Gran parte de la noche la pasé pensando en que haría y por fin ya lo tenía claro.
Al siguiente día en el desayuno Harry me alcanzó cuando iba cruzando el vestíbulo, iba con Ron y Hermione pero Ron parecía incómodo así que decidió seguir hacia el comedor para guardar asientos junto con Hermione.-Anoche Cedric me busco mientras estabas con Ron - me comentó Harry.
-¿Qué quería?- pregunté.
-Primero, saber dónde estabas; le dije que saliste a tomar aire y Ron estaba contigo - explicó - y después quiso darme un consejo para abrir el huevo.
Lo mire confundida a lo que él agregó:
-Parecía estar agradecido por lo de los dragones, así que me sugirió que fuera al baño de prefectos y tomara un baño con el huevo ¿Sabes algo de eso?
-No, no hemos tenido tiempo de hablar últimamente, ¿pero sí seguirás su consejo?
-No lo creo, no necesito esa birria de ayuda, y menos de alguien que pasó la noche entera bailando con Cho.
Me quedé unos segundos analizando lo que había acabado de decir Harry -- No jodas ¡¿Te gusta Cho?! -- dije cuando por fin lo entendí.
-¡Shhh! - me callo y miro hacia los lados buscando gente que haya podido oírme, por fortuna no había nadie a menos de 5 metros de nosotros.
-¿Te gusta? - susurré con un poco de resentimiento en la voz.
-No, o no lo sé; o sea me parece muy interesante, es linda y es grandiosa como cazadora de Ravenclaw; además, he cruzado unas cuantas palabras con ella y es agradable.
No podía creer que le gustará, era una p*rra.
-¿Agradable? Harry, ella está metiéndose en mi relación con Cedric - refunfuñe.
-Lo sé, y me siento mal amigo por eso; pero no puedo controlarlo - lo mire en silencio con el ceño fruncido - Mira. No es tan grave, no es que me guste demasiado ni nada, sólo me siento atraído por ella.
-Bien, pero te advierto que no tardarás en verla con Cedric. - agregué.
-¿Terminarás con él?
-Creo que sí, pero no le digas a nadie; después te cuento que decido.
-Bien. ¿Vas a desayunar con nosotros? - me preguntó Harry cuando ya íbamos de camino hacia el comedor.
Mire a Ron desde la entrada y decidí que era mejor desayunar sola, no quería hacerlo sentir incómodo ni incomodarme con el recuerdo de la noche anterior.
-Desayunare sola - dije al cabo; me despedí de él y me dirigí a mi mesa evitando mirar hacia la mesa de Hufflepuff para no tener que cruzar la mirada con Diggory; sin embargo, no me salvé de él. Cuando llego la tarde me busco en la biblioteca donde estaba haciendo un ensayo.
-Ese puesto está ocupado - le dije a Cedric cuando se sentó en una silla contigua a la mía sin separar, sin separar la mirada del libro.
-¿Qué pasa contigo? - me preguntó
Alce la vista y allí estaba él, con su hermoso rostro clavando los ojos en mí.
-Sabes perfectamente que pasa conmigo - respondí de manera indiferente.
-Explícame - suplico.
-Me mentiste. - dije con una voz chillona.
-Nunca te he mentido.
-Me dijiste que ya no sentías nada por Cho… y me mentias.
No respondió nada.
No me sentía molesta, no quería pelear con él; en ese momento tenía las ideas más claras que nunca.
ESTÁS LEYENDO
𝑴𝒚 𝒇𝒊𝒓𝒔𝒕 𝒃𝒊𝒈 𝒍𝒐𝒗𝒆.
RomanceÉsta es la historia de Josephine Snape Smith, hija de Severus Snape y Lia Smith, quién empieza su camino en Hogwarts al lado del gran trio de oro pero nada es para siempre y lo que ella creía tener seguro junto a ellos cambia en su tercer año; su vi...