capítulo 9

206 29 0
                                    


Ya volví!

Parecía que de un momento  a otro se iba a desvanecer el suelo bajo sus pies , que estaba encadenada a un futuro incierto y desértico.

Como una rafaga de viento sintió  todo el peso del miedo sobre ella empujando su mente al borde del colapso, las pabras eran simples e incluso ilesas pero para Charlotte  fue lo peor que había escuchado en años.

- ¿charlie?  estas bien -preguntaba Cindy pero no hallaba respuesta.

El significado de esas pocas palabras es que estaba muerta , ¡ y ahora se atrevía a preguntarla si estaba bien!  ¿bién?

- ¿qué. has echo? - la pregunta cayó en un vago susurro.

- mira, también me ha dado esto - Cindy  dejó la taza de café que ya se había preparado sin  permiso  y cogió algo de la encimera-  te lo as dejado en el porche.

De un momento a otro   sus manos temblaron al coger paulatinamente el libro    y  esa fue la gota que colmo el vaso.

No tuvo  tiempo de soltarlo cuando su vision se enegrecio y  cayo al  suelo en una oscuridad plena.

- ¡Charlotte!

De nuevo no obtuvo respuesta más  estaba asustada, el  cuerpo de su amiga parecía inerte tras haber caido con tanta fuerza.

Cargó con ella hasta el sofa mas cercano y se decidió a preparar una tila. Al cabo de cinco minutos trajo la taza  humeante hasta la mesa del salón.

- Charlie - la removió  lo mas suave y regular posible mientras ponía la taza húmeda bajo su nariz. Estaba pálida y observandola de cerca parecía cansada, como si dormirse estuviese fuera de su alcance- Charlie - la llamó esta vez con mas ternura y acarició su rostro, al comprobar que sus parpados se habían  movido y que se la fruncia el ceño dejó la taza sobre la mesa- me has dado un susto de muerte - la aludida fruncio los labios e  intentó sentarse vagamente mientras se sobaba la sien con el semblante mixto  de fatiga y confusión.

Bueno gracias al cielo ya estaba despierta.

- ¿qué  ha pasado? - preguntó esta sobandose aún los ojos pero ya sentada del todo y derepente empezó  a escanear la estancia - ¿porqué? - se levantó  enfadada y fulmino a Cindy  con las manos en las caderas - ¿porqué has dejado entrar a gente en mi casa?  ¿quién te crees que eres? - señaló acusatoriamente.

- yo ...no he dejado  entrar a gente era Jake, hace rato as dicho que estas saliendo con él - respondió  a la defensiva.

-  eso es lo que te he dicho, ¡No que le dejes pasar cuando se te aparesca! -  Charlotte  simplemente  sentía desespero - tienes que dejar de tomar te la libertad de cualquiercosa cuando no se trata de ti.

- no entiendo que he echo mal Charlie  - dijo esta a mediación  que se levantaba para estar frente con frente- te has desmayado, supongo que  tienes  cansancio acumulado- ¿cansancio acumulado? Nisiquiera ese termino tenía sentido. -   No se porqué te alteras de  esta manera, he dejado entrar Jake porque me ha dicho que venía a verte solo para decirte que ahora podrías... -Cidy diviso  claras señales de nerviosismo pero desaparecieron tan pronto como aparecieron y luego dieron la sensación de que nunca estuvieron allí.

- no quiero saberlo - interrumpió  Charlie cortandola tajantemente, nunca la había visto en este estado tan irracional - fin del tema.

Cindy no forzó las palabras de su boca ya sabía como era Charlotte, aunque fuera capturada por los vietnamitas posiblemente   lograrían quitarla información  de cualquier cosa menos  de si  misma, Y cuando no quería hablar de ello era mejor seguirle la corriente.

- Quiero descansar  - prosiguió  ella arduamente dando a entender que ya habían tenido suficiente tiempo juntas. Era una manera respetable de decirla que se fuera.

De su parte Cindy hizo un esfuerzo sobresaliente por no protestar.

Había algo que angustiaba a la castaña y se empezaba a temer que Jake tuviera algo que ver. ¡Por dios! Era enfermera y podía reconocer un ataque de pánico cuando lo presenciaba.

Pero bueno , preguntandose  aún que pudo haber  asustado de tal manera a la inquebrantable Charlie dejó  todo sobre la mesa y se fue.

Un beso gente!!!😘

HUMANA²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora