Capítulo 14

203 31 4
                                    

OTRO!🤗

-¡ Aaaah! - gritó  Cindy y la aludida hizo lo mismo temiéndose lo peor tras de si y se abrazó a ella. -¿Charlotte?- esta estudió  la zona dándose cuenta de que en el porche solo estaban ellas- Casi me das un susto de muerte, ¿y tu porqué gritas? -  reprochó  aun Cindy con la respiración acelerada.

- es que... - miró tras de si  comprobando por segunda vez  que acaba de hacer el ridículo porque tras ella no venía nadie. - quería darte una sorpresa. Y ...  un abrazo - la estrechó brevemente entre sus brazos. Quedaba claro que los abrazos no eran lo suyo - quiero hacer las paces que...¿qué te parece si vamos a tu casa y hablamos?- sonrío mucho, demasiado, tanto que ya no parecía  una sonrisa.

- ¿te han dicho Charlie que eres rara? - preguntó  la amiga abrazandose a ella y empezando a andar hasta su casa.

Si ella de verdad pudiera cobrar por las veces que la habían calificado de  "rara" seguramente ahora podría permitirse dejar su trabajo,  sacar a flote  sus acogidas y ser multimillonaria sin o teniendo que rendirle cuentas al banco.

                 ***

-Señorita cooper

Charlotte levantó la vista de unas cuentas sobre la reforma de la Catedral histórica al sur  de la ciudad  y la fijo en Melani, la Secretaría  del alcalde.  Traía consigo  la libreta en la que siempre estaba marcando apuntes, aunque no había tenido mucha cercanía con ella  lo poco que  sabía era que es la sobrina de su jefe por algún familiar lejano.

- el señor Marshall requiere hablar con usted- prosiguió  todavía parada frente al escritorio  aguardando una respuesta  - podría decirle que esta usted ocupada si lo prefiere...

- No, voy enseguida - echó un vistazo a las cuentas y comenzó  a ordenarlas  de modo que la seria fácil continuar después de el llamado mientras la  enviada salía a comunicar el recado.

No. Se sobo la sien sacandose las lentes de contacto, estaba cansada de mostrarse rigida e inmutada cuando apenas dormía.  De todas las personas a las que soportaría  ver ahora el alcalde nisiquiera se asomaba a candidato, podría traerse cualquier cosa entre manos y ya no sabía  que mas hacer para salir adelante.  " a media luna  se rompera el conjuro del libro" " el vampiro tendra la conexión de tu alma gemela   sin embargo siendo libre de irse a donde quisiera sin portador"  "ante ningúna circunstancia leeras de nuevo el conjuro " .

Medias lunas,  almas gemelas. No sabía de que diablos hablaba  pero si algo si estaba claro es que estaba dispuesta a intentarlo  sin ridiculizar la falta científica. Por algo sería  tan famoso Filman en actos paranormales e históricas.

Al llegar en el despachó se sentó con el permiso de su jefe que estaba casualmente vestido con una ceda cara y jeans. Portando su habitual peinado intachable Pero sobre todo un semblante un tanto inquieto. 

Charlotte  se preguntó  a que se debía esta pequeña reunión pero no halló respuesta hasta que como si de una lectura de mente se tratase él  respondió a sus inquietudes :

- La he llamado para invitarla- la entregó  un sobre que ella abrió  confundida -  Marice y yo celebramos nuestro aniversario mañana y...porsupuesto,  esta invitada - sonrío galante  y descarte  toda sensación  de rareza en él - Sera  como  veas Cooper  puedes venir sola o acompañada , seras sumamente bienvenida.

La aludida leto entre lineas la invitación  de mañana en la noche y  luego se tomó unos segundos mimicando que leía para decidir si iba a ir o no dadas las circunstancias que se traian  entre manos con el libro.

- señor Marshall yo... no se que decir -
Se hizo la intusiasmada - es uste un hombre entregado por lo visto, asistere naturalmente- correspondió esta haciendo amagos de irs ante su sonrisa en el menor tiempo posible, hasta que  su rostro tuvo un cambio drastico eliminando toda sonrisa y me volvío a sentarse.

- ¿Donde esta el libro? - preguntó el alcalde  derepente.

El cambio había sido tan radical que no supo como responderle a prisa pero una cosa si que estaba clara y  era que tenía que seguir siendo la portadora del libro si quería salvarse de la maldición  y ser libre,  sea como sea.

- en estos momentos... no esta conmigo - Mentía. Lo tenía siempre en el bolso y tenía que ser asi hasta mañana a media luna - de haber sabido que querría retirarlo  se lo habría entregado personalmente. 

El alcade reviso sus ojos y en ellos ella procuro que no saliera a flote que estaba asustada y tras unos segundos una sonrisa genuina se formó en sus labios.

- deacuerdo. Lo quiero mañana a primera hora de la mañana en mi escritorio - se acercó  con una actitud  que la pareció...  ¿amenazante?- sus días como guardián al fin  han acabado - sonrío y cambió a una actitud alegré pero ella no pudo evitar gritar "¡maldición!" Internamente  -¿ no esta contenta? Creí que estaba desesperada por que rescuperase el libro...

-Si. sí Claro,  lo estoy señor Marshall - sonrío con sumo esfuerzo y trago el nudo en su garganta- cuanto antes le entregue el libro mejor.

El resto del dia laboral  solo se baso en eso, labor, sin ninguna otra mención  de la inminente fiesta o el libro. Fueron las cinco cincuenta cuando decidía dar el dia por terminado y volvía  a casa tan pensativa que casi se saltaba un semáforo en rojo.

Aparcó a la acera de su porche y la sorprendió  ver a una figura femenina de cara a su puerta tan estatica como una estatua. Fruncio su ceño sin entender su objetivo y cogió su bolso para salir del coche y ver de quien se trataba .

A mediación que se acercaba mas crecía la  confusión.  La mujer tenía el pelo negro y que ella supiera no conocía a alguien de pelo negro que posiblemente podría encajar con esta persona frente a su puerta ahora.

Con solemnidad se acercó y estrechó su brazo hacía su hombro para llamar su atención.

  Queenators pregunta extra quienes creen que es la figura femenina?

No hagan trampa  leyendo el capítulo siguiente  para luego responder 🤲😂❤

HUMANA²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora