Un Lincoln totalmente cansado se levanta de su cama y ve su celular para saber que hora es. Luego de hacer eso ve que tiene varias llamadas perdidas que simplemente ignora se cambia de ropa para ir a la cocina a comer algo. Ya en la cocina come lo único que había en la alacena que era cereal ya que no hay leche toma un vaso de agua para acompañar su cereal, mientras trata de disfrutar de su desayuno algo que es un poco difícil por la comida que es, pero comida es comida y no va hacer nada antes de poder desayunar. En ese mismo instante escucha una leve risa detrás de él, lo cual lo hace torcer su cuello para ver quién era la molestia en este pacífico desayuno. Una chica un poco alta, unos pantalones negros y una camisa grande para su tamaño de color amarillo oscuro que le llegaba debajo de su cintura y ariba de sus rodillas con una sudadera color azul oscuro, ella era Liby Loud quien se había salto una clase para irse a su casa temprano y cuando llegó vio a su padre tratando de desayunar tranquilo pero eso no iba suceder mientras ella estuviera ahí para molestar un poco a su padre que en los últimos tiempos a estado más ausente que pasando tiempo con su familia pero eso era una historia para otro día. El día de hoy Liby solo quería a alguien con quien desquitarse de su propia existencia y su padre está en el momento y lugar correcto.
Liby : Hola, viejo.
Lincoln : Bueno, ya no soy tan joven como antes, pero tu no deberías estar en el colegio.
Liby : Sabes que es descortés no saludar cuando alguien más te ha saludado.
Lincoln : Genial, mi hija enseñándome modales y luego que sigue que gane la lotería.
Liby : Sabes que eres muy irritante.
Lincoln : Bueno un poco, pero sabes que así no deberías de hablar a tu padre.
Liby : Aja, bueno parece que no estas de buenas voy a salir a tomar aire en el jardín.
Lincoln : Esa no era la frase de Lupa cuando salía a fumar. Pero pensándolo bien es Liby ella puede ser molesta a veces pero es una buena chica.
Terminando su desayuno Lincoln limpia los trastes que uso, cuando le llega un ligero olor a humo del jardín. La puerta que llevaba al jardín estaba un poco abierta por donde el olor a cigarrillo entraba a la casa, sin pensar en nada solo siguió el olor hasta el jardín para encontrarse a Liby fumando y esta al percatarse de la presencia de su padre, ella le sonríe y le da una frase que ya se le estaba llegando a Lincoln que era "No, no soy Lupa"
Lincoln : Así que sabías lo que estaba pensando.
Liby : Tu cara lo dice todo padre pero no serías el primero en pensar eso.
Lincoln : Supongo que tienes razón. Todavía tienes cigarrillos.
Liby : Claro, pero no son gratis.
Lincoln : Estas estafando a tu padre por unos cigarrillos.
Con un ligera risa, Liby se enderezó y le contesto "Si".
Lincoln no podía pensar bien luego de ver a su hija fumando y no era Lupa de la cual tenía conocimiento de que fumaba pero no tan descaradamente como Liby eso por un lado y por el otro lado estaba su pequeña adicción a fumar después de terminar un trabajo pero ayer estaba muy cansado como para hacer una parada para comprar cigarrillos, lo pensó bien y debatio consigo mismo para la mejor opción y esa fue...
Lincoln : Cuando por lo queda en la cajetilla.
Liby se sorprendió por la respuesta de su padre pero como si le hubiera dicho un chiste se hecho a reír después de ver como su padre de verdad se pensó todo lo que le iba a decir pero al final solo lo apartó para poder pedirle unos cigarrillos a su hija adolescente. Si todo lo que estaba pensando era un mal chiste para ella pero mucho mejor que lo miserable que seria en el colegio.
Lincoln : Vas a dejar de reír y decirme cuanto o acaso piensas regalarme la cajetilla.
Liby : En serio a veces sería mejor no decir nada padre, pero tu no eres así verdad.
Lincoln : Esto no es una consulta a un psicólogo, solo es una pequeña charla padre e hija.
Liby : Claro, bueno son 100 dolares.
Lincoln : Eso es una estafa.
Liby : No hay renegociaciones.
Lincoln vio su billetera solo le quedaba 120 dolares, podía mandar al demonio toda esta negociación por unos cigarrillos y ir la tienda que esta a unos 10 minutos a comprarlos pero no aguantaba al empleado de esa tienda y así lo decidió.
Lincoln : Ten, ahora dame mi cajetilla.
Liby al ver a su padre sacar los 100 dolares se quedo en blanco por un segundo y luego volvió a la realidad, saco la cajetilla de la bolsa tracera de su pantalón y se la dio a su padre no sin antes coger los 100 dolares.
Lincoln : Que desconfianza.
Liby : Es genético.
Lincoln : Si, claro.
Lincoln saco un cigarrillo de la cajetilla y lo encendido, lo llevo a su boca y lo estaba disfrutando apenas llevaba dos bocanadas de su cigarrillo, alguien lo volvió de nuevo a poner los pies en la tierra.
Liby : Sabes que es un cigarrillo común que venden en cualquier lado, entonces porque haces esa cara como si te estuvieras volando lejos.
Lincoln : Si, ya lo sé, me lo han dicho en el trabajo.
Liby : Hablando de trabajo, no era hoy un día importante en el trabajo para ti.
Lincoln : Día importante. El único día importante es el examen médico que hace la empresa una vez cada 6 meses.
Liby : Cada 6 meses, umm si llegaras tarde o no pudieras ir que pasaría.
Lincoln : Por supuesto que me despedirán si hago eso.
Liby : Oh, bueno no crees que es hora de ver de quien era las llamadas perdidas en tu celular.
Lincoln : Como sabes eso.
Liby : Vi tu celular en la mesa cuando tiró una llamada perdida y vi que tenias muchas.
Lincoln : Eso tiene algo de lógica.
Después de ese pequeño intercambio de palabras entre padre e hija, Lincoln revisó su celular y se dio cuenta que la mitad de esas llamadas era de su jefe.
Lincoln : Mierda, hoy es el día del examen médico y mi jefe me estuvo llamando para verificar que todo estuviera bien, Demonios.
Liby : Ups, creo que ya es tarde para llegar a tiempo o siquiera estar presente en la clínica.
Lincoln : Tienes razón, la clínica si voy ahí y me hacen todos los exámenes y los envían con los demás estoy a salvo y no pierdo mi empleo.
Liby : Creo que eso es muy optimista, pero por suerte yo voy a mi cuarto.
Lincoln : Liby necesitó que me lleves.
Liby : Que, claro que no voy a llevarte a una clínica quien sabe dónde.
Lincoln : Te doy 20 dolares.
Liby : Pero solo es un viaje de ida, no pienso esperarte.
Lincoln : Hecho, vamonos.
Después de esas palabras Lincoln apaga su cigarrillo en la acera y lo vota en el cesto de basura.
Lincoln y Liby se suben al carro para poder ir a la clínica. Lincoln coge una pesa de mano pequeña atrás del carro y comienza hacer series de 10 repeticiones por brazo, lo cual confunde a Liby que estaba en la parte del volante y esta pregunta que estaba haciendo.
Lincoln : Esto es una pequeña trampa para hacer los exámenes médicos y además siempre me ayuda cuando tengo un poco de ansiedad.
Liby : Si lo que tu digas viejo.
Un camino que fue un poco largo, Lincoln llego a la clínica y cuando bajo del carro estaba un poco sudoroso, lo cual no le importó y entró de golpe a la clínica. A la vista de Liby el ya no se vía cuando se decidió irse como había dicho vio a algunos de sus compañeros al otro lado de la calle pero fue lo suficiente para que ella sacara las llaves del carro y se quedará en ese parqueo.
Luego de un par de horas y de que le hallan hecho todos los exámenes Lincoln salió de la clínica cuando le llego una llamada de uno de sus jefes más concreto era la hija del dueño de la empresa que solo le daba trabajos problemáticos pero no podía darse el lujo de no contestar porque fue por ella que puedo hacer los exámenes médicos hoy y seguir en la empresa por lo menos hasta que los resultados salgan.
Contesto y recibió un trabajo poco convencional y además le estaban pagando hoy mismo en efectivo lo cual era raro pero no discutió y fue hacer ese trabajo. Pasa por el estacionamiento y vio a el carro en el que estaba Liby, ella no se había ido entonces tocó la ventana de la puerta y ella volvió a ver con una cara enojada.
Lincoln : Hola, me abres.
Liby : Casi me matas de un susto.
Lincoln : Tampoco fue para tanto.
Puso la mano para abrir la puerta pero no abría y eso era porque Liby no le quería abrir.
Lincoln : OK, lo siento podrías abrirme la puerta de carro por favor.
Liby : Está bien.
Ella abrio la puerta y dejo que Lincoln subiera al carro, luego éste le dio una historia enredada para que lo llevará al lugar donde tenía el trabajo, no sin antes sacarle más dinero.
Lincoln : 500 dolares por tener chófer un par de horas.
Liby : Ahora soy chófer y yo que pensé que me darías esos 500 dolares por ser tu hija.
Lincoln : No me preciones más, que tengo que prepararme para el trabajo.
Con esas palabras Lincoln llego al lugar indicado e hizo que su hija se estacionara dándole la vuelta a la manzana siguiente para que no estuviera cerca por precaución, saco del maletero del carro un bolso el cual se puso y del mismo maletero saco unos guantes negros cerro el maletero y se fue sin decir nada, Liby solo vía como se iba para ella parecía a otra persona que el tipo irresponsable de hace un momento y solo espero que llegará en ese tiempo se quedo un poco dormida hasta el momento alguien tocó la ventana y ella volvió a ver un poco asustada pero vio que era su padre, el cual está vez pidió disculpas por todo y se fueron de ahí.
Lincoln : No quieres ir a comer algo.
Diciendo eso saco su billetera y le dio los 500 dolares. Liby no entendía bien todo lo que paso ese día pero disfruto esa comida con su padre como ninguna comida hace mucho tiempo y pensó en todo lo que paso ese día en su cama, lo cual le hizo pensar ninguna de sus hermanas habían pasado un momento como esté con su padre. Sonrió y se durmió profundamente.
Lincoln tenía problemas para dormir y se levantó de su cama a las 4 am salio de su cuarto a tomar agua, cuando entro a la cocina vio a su hija Lacy haciendo estiramientos para salir a correr, lo cual le pareció normal pero no recordaba que ella saliera a esa hora y luego recordó lo que le dijo el médico que necesitaba más ejercicio entonces le pido a su hija que salieran juntos a correr pero ella sacudió la cabeza en negativa y luego de casi implorarle a su hija para que lo dejara ir con ella a correr ella acepto y parecía como si una pequeña sonrisa salía del rostro de ella pero estaba oscuro por lo pensó que no vio bien.
Ambos salieron a correr en una fría mañana dónde los problemas de Lincoln y su familia se encontraban todavía ahí pero por el momento había paz.
ESTÁS LEYENDO
El Cobrador
FanfictionUn Lincoln entrado en años con un trabajo que odia pero no quiere dejar por que lo necesita. Ahora su familia y sus allegados van a llevarle más problemas que tal vez no pueda resolver.