Capítulo 19

12 3 0
                                    

MARCOS

Parece ser que todo iba a favor nuestra, y pienso que estábamos teniendo demasiada suerte. Gabriela se había ido con Kevin a comprar, Alex estaría distraído con Ana, y ella estaría con su guitarra, ni nos haría caso, por lo que era nuestra oportunidad de preguntar que es lo que pasó en Holanda para que Gabriela no quiero hablar de la razón por la que se fuera sin decir nada.

Ahora mismo estábamos en la cocina todos, menos Kevin, Gabriela, mi hermana y Alex, y ese era el momento que debíamos aprovechar para investigar, pero yo no tenía ni idea de cómo hacer para preguntar y que ellos no se diesen cuenta de que algo estábamos buscando respuestas. En este momento justo estaban hablando de Gabriela y de cosas que hacía de pequeña, al parecer que estuviese embarazada hacía que empezasen a recordar cosas que hacía de pequeña.

- ¿Por qué siempre habláis tan bien de ella? Sé que es buena y todo eso, pero algo tuvo que hacer, alguna travesura debe haber.

-No todos somos como tú Nerea.

-A ver, antes de que me matéis todos, sé que soy complicada y hago demasiadas cosas que no debería hacer...

-Al menos lo reconoces.

-Cállate Roberta. La cuestión es que no me coge en la cabeza que Gabriela fuese así, tan responsable y que no muestra sus sentimientos tan fácilmente como lo hace ahora.

-Lo de los sentimientos siempre lo hizo, y siempre fue responsable. Estoy segura que alguna travesura haría sin que nos enterásemos, es muy buena en ocultar las cosas.

Por la manera en que la cara se iluminó en este momento, supongo que esas palabras fueron las que necesitó para empezar con nuestra investigación.

-Estoy segura que en el momento que se fue a Holanda hizo demasiadas travesuras, no tenía a nadie que la controlase ni nada.

-No te creas Carota, lo único que hacía era estudiar, se sacó un ciclo de edificación hasta donde tengo entendido y estuvo aprendiendo idiomas a parte del holandés. La única vez que salimos los cuatro, estábamos en un club y de la nada se pone a gritar como una loca.

-Eso no es propio de Gabriela.

-Lo sé, pero es lo que pasó. Lo que recuerdo después, es que Kevin se fue con ella para casa para que se tranquilizase, lo único que quería hacer era marcharse para casa.

- ¿Y Kevin no os dijo el porqué de que reaccionase así?

-Eso es lo más raro.

- ¿Por qué?

-Porque Gabriela no le contó nada de lo que le pasó. Estuvo encerrada en a habitación como por cuatro días. No salía para nada, prácticamente ni comía.

-Eso no es normal en Gabriela, no se encerraría en una habitación, y mucho menos le ocultaría algo a Kevin. No le tuvo que pasar nada bueno para que reaccione de esa manera.

-Lo sé, y el día que salió le preguntamos que es lo que había pasado, y dijo que nada, que se le habían subido las copas, cosa que no recuerdo que tomase, y que exageró las cosas. Después de eso prácticamente se la pasaba estudiando.

-Pero cuando volvió estaba bien, se veía contenta.

-Yo creo que eso era más una fachada que otra cosa, porque recuerdo todo el esfuerzo que tuvo que hacer Kevin para que volviera y no os preocupaseis tanto por ella.

- ¿Se quería quedar más tiempo en Holanda?

-Si tía, pero es raro que no os o contase. Supongo que se quería quedar porque se enamoró de Holanda, es un país hermoso.

-No te lo niego, pero todo es muy raro, ya para empezar que no sé en que momento decidió irse. Se fue sin más.

-No lo sé tía, realmente a quien le habría que preguntar es a Gabriela, es la única que sabe a respuesta.

Justo en ese momento entra Kevin en la cocina con las bolsas de la compra y no hay rastro de Gabriela, pero debo suponer que se había ido al jardín a junto Alex y Ana. La sorpresa la llevo cuando estos dos entran en la casa y sigue sin haber rastro de Gabriela, y eso todos lo notan que pasan a mirar a Kevin.

-Kevin ¿dónde está tu prima?

-La llamó Camila y se fue a dar una vuelta con ella.

- ¿Quién es Camila?

-Es una vecina con la que jugaba Gabriela cuando era pequeña, eran grandes amigas. ¿Pero cuando volvió? Yo tenía entendido que había ido a estudiar a Inglaterra.

-Pues supongo que volvería para las vacaciones de verano, en algún momento tendría que venir.

- ¿Seguro que es eso, Kevin?

-Claro abuela, ¿por qué iba a mentir?

-No lo sé, solo es curiosidad.

-Sabes que no dejaría a Gabriela por ahí sola, no permitiría que le pasase algo y o sabéis todos.

-Eso lo sabíamos todos al igual que sabemos que es tu prima favorita, Kev.

- ¿Entonces a que viene tanto interrogatorio?

-Es que no es norma que reacciones así por una simple pregunta Kevin.

-Pues son imaginaciones tuyas Carlota, Gabriela quedó con Camila. Ahora si me disculpáis, me voy a encontrar con Álvaro, me avisáis cuando sea la hora de comer.

- ¿Y no vas a tener que ir a por tu prima?

-No es necesario, puedo ir yo.

-Oh Alex, como vas a ir si no conoces el lugar prácticamente.

-Entonces si no puede ir él, podemos ir Marcos y yo, nosotros si conocemos el lugar.

-No es necesario, me dijo que me avisaría cuando fuese quería que la fuese a buscar, y si no la hace antes de que me aviséis para volver a comer. Deberías dejar de preocuparos por ella, se sabe cuidar sola. ¿Cómo pretendéis que ella os haga caso para que se mantenga tranquila, cuando ni vosotros lo hacéis cuando no sabéis algo de ella?

-Vale Kev, punto para ti, lo aceptamos. Ahora deberías irte si no quieres hacer esperar a Álvaro.

-Si lo hago esperar es por culpa vuestra.

Y con eso salió de la cocina dejándonos a todos sin entender nada. Debo admitir que tenía razón, no podíamos pretender que Gabriela se calmase cuando se lo decíamos si en el momento en que no sabíamos nada de ella, ya nos poníamos nosotros de los nervios, y Alex junto a Ana se puede decir que eran los que más tranquilos estaban, y a mi si él estaba tranquilo es porque todo estaba bien.

-Aquí hay algo raro, no es normal que Kevin actúe como lo acaba de hacer.

- ¿Creéis que tiene que ver con Gabriela?

-Estoy seguro que Gabriela estará bien. De pasarle cualquier cosa llamaría a alguien. Desde que está embarazada es lo que hace. Yo de ser vosotros no me preocuparía tanto por ella.

- ¿Y no te preocupa que a tu prometida le pase algo y por eso no volviese con Kevin?

-Claro que me preocupa que le pase algo, pero sé que en caso de pasarle algo, avisaría a alguien. Debéis confiar más en ella. Cómo dijo Kevin, ella se sabe cuidar, y va a estar con su amiga, en caso de que le pase algo, nos avisará.

-Eso es cierto, debemos dejar de preocuparnos tanto por Gabriela, ella es mayor y sabe lo que hace. Estaba bien cuando se fue y cuando vuelva va a seguir estando contenta. Y ahora centrémonos en hacer de comer, que estoy segura que en cuanto lleguen, Gabriela tendrá hambre.

Y con eso todo el mundo se fue a hacer diferentes cosas. Alex, volvió al jardín para seguir practicando con Ana, las primas de Gabriela se fueron a por unas cosas a la otra casa y tanto yo como Carlota nos fuimos a la huerta para ver como le iba a Ana con la guitarra, hacía tiempo que no la escuchaba tocar, pero por lo que me dijo Gabriela era muy buena, eso no sé si se lo debo creer, toda madre diría eso de su hijo, y a pesar de que Gabriela no es su madre biológica, prácticamente la había criado y ambas se querían como tal, asique eso era lo más importante.

El Mejor RegaloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora