De pronto, Allison escuchó un ruido y avanzó por el bosque. Me dejó a mí a cargo de Lydia. De ser otra la situación me habría resistido, pero sabía que tenía que dejar que Allison haga las cosas por su cuenta.
Me apoyé contra un árbol mientras jugaba con una de las dagas, dándole vueltas entre mis dedos. Harta del silencio, Lydia carraspeó nerviosa.
- ¿Con quién irás tú al baile...?
- No lo sé. - Me encogí de hombros. - No le tomo mucha importancia.
Ella solo asintió. Al ver que su tema de conversación no dio frutos, cambió de táctica. Solo que esta vez más seria y temerosa.
- ¿Crees que Allison me perdone?
Dejé de jugar con la daga y la miré algo tomada por sorpresa. Sabía que se refería al hecho de que besó a Scott.
- Yo... Si, creo que sí. - No estaba segura de que decirle exactamente.
- ¿Como haces que te perdone cuando pelean? Digo, si es que hay veces que es tu culpa...
- Nosotras nunca peleamos... - Luego de pensarlo un rato me di cuenta que nunca Allison se había enojado conmigo. No importa que tan brusca pueda llegar a ser con ella. Siempre era paciente y dulce.
- Son hermanas... Alguna vez tienen que hacerlo.
- No... - La miré a los ojos. El corazón de Allison era simplemente gigante y precioso, y yo era la última persona en la tierra en merecerlo. - Nunca hemos peleado... Nos queremos mucho.
- Al menos perdóname tu, necesito saber que una de las dos me perdona. - Dijo de repente.
- ¿Que? ¿Perdonarte por qué? - Dije sin entender.
- Porque no he sido muy buena contigo desde que llegaste aquí. - Se encogió de hombros. - Debí haberme acercado a las dos ese primer día, no solo a Allison.
Sus palabras me recordaron ligeramente a las de Jackson, pero a diferencia de él, pude sentir que Lydia si estaba arrepentida. Estaba siendo sincera.
- Fui yo la que se apartó. - Recordé.
- Si, pero debí impedirlo. Debí integrarte más, hacer que te sientas a gusto...
- No te pongas así, otras personas me hicieron sentir a gusto. - Traté de restarle importancia.
- Scott, por ejemplo... - Su mirada vagó por el bosque. - Él es... una persona muy dulce, Allison debe extrañarlo mucho y yo solo... fui una mierda de amiga con ella.
- Solo cometiste un error. Sé que ella te ha perdonado, a su manera. - Me acerqué y tomé una de sus manos. - ¿Y Lydia? También te perdono yo...
Le sonreí y a pesar de sus ojos llenos de arrepentimiento, ella también esbozó una sonrisa tímida. Sabía que no era necesario que yo explique cómo se sentía Allison, y es que ella siempre perdona. Porque sé que es lo que le gustaría que hicieran con ella si comete un error.
Cosa que a mí también me gustaría... El hecho de no perdonar a Derek, ¿me volvía una hipócrita?
Él está con su tío, quien asesinó a muchas personas. Eso no es algo que se perdona con simpleza, me recriminé en mi cabeza.
Respiré pesadamente y suspiré exhausta, más anímica y mentalmente que cualquier otra cosa.
...
Al atardecer, llevamos a Lydia a su casa. Una vez que estuvimos las dos solas, Allison le bajó a la música para mi sorpresa.
- Angeles, creo que nuestra familia nos oculta algo.
Ay no.
- ¿De qué hablas?
ESTÁS LEYENDO
a toxic world - a toxic saga¹
Fanfiction"Toda familia tiene sus rarezas, pero ser cazadores de hombres lobo sobrepasa un limite. Angeles entiende donde encaja su familia en toda la situación del pueblo de Beacon Hills. Pero entre el objetivo sin razón aparente de su padre y el nuevo novio...