cap. 21 - Formalidades.

164 11 0
                                    

- Por favor, déjalo... - Las lágrimas caían sin parar.

- Tu... lo sabías. Todo este tiempo... - Allison me miró rota, traicionada y con lágrimas bajando por sus mejillas. - Desde que llegamos al pueblo, tu... No puedo creerlo.

- Si, bueno... Eran ordenes de tu padre. - Kate avanzó hacia una de las máquinas. Hasta ese momento, no me di cuenta de la cantidad de cables que había por el lugar y que todos estaban conectados a...

- ¡No! - Chillé. Derek se retorció de dolor y gruñía transformándose y destransformándose. Una y otra vez. - ¡Basta, basta! ¡Por favor!

- ¿L-lo vas a matar? ¿Qué es?

- No tengo tiempo para lecciones de ética, cariño. Es un hombre lobo, un licántropo.

- ¡Argh! - Derek seguía gritando. La desesperación me llenó totalmente.

- Kate...

Ella rodó los ojos y detuvo su maldita máquina. Derek respiró agitado, pero muy débil. Kate se le acercó.

- Estos son los caninos. - Kate empezó a tocar a Derek por todas partes, primero enseñándole los dientes a Allison. Él apenas y podía abrir los ojos. - Lo usan para desgarrar la carne...

Me perdí en el resto de la conversación. Kate usaba a Derek como un maldito experimento de ciencias. Quería apartarla de él, pero la vista me superaba. Derek estaba lánguido y apenas respiraba. Ni siquiera hacía un esfuerzo para que Kate dejara de toquetearlo aquí y allá. Allison se abrazaba a sí misma mientras las preguntas iban y venían.

- ¿Entonces, él hizo todo lo del instituto?

- No. - Hablé desde el piso. Hace un rato que me había encogido de rodillas, sin dejar de llorar. - No fue él, hay otro, otro que debería estar ahí, no él.

- ¿Así que son dos?

- Hay tres, en realidad. Otro más pequeño, un beta y un alfa. El más peligroso de todos. - Empezó a sacarla del lugar. Aproveché para acercarme a Derek.

- Derek, lo lamento tanto... - Lloré acariciando su rostro. Estaba lleno de sudor. - Todo esto es mi culpa...

Si tan solo no me hubiera apartado de su lado desde lo de Peter... A todo esto, ¿dónde estaba el? ¿Había dejado que se lleven a su sobrino, así sin más?

- Tienes que encontrar a Scott, está herido... - Murmuró.

- ¿Q-que? - Scott... Él debía tener más respuestas sobre lo que pasó.

- ¡Eh! ¡Aléjate de mi sobrina! - Kate volvió hacia nosotros para empujarme tras ella.

Derek rugió en su cara y pude ver a Allison temblar en la puerta. Ni a Kate ni a mi nos afectaba, pero era algo que ella simplemente no podía comprender.

Caminé hacia ella e intenté tomar su mano. Pero se apartó y me dio una mirada que jamás creí que me daría. Sentí mi corazón romperse.

- ¿Cuándo me iban a contar? ¿Desde cuándo lo sabes tu?

- Aún no se dijo que se te cuente. Y no malentiendas. Angeles se enteró por su cuenta, hace como... ¿Dos, tres años?

No dije nada y avancé en silencio por el pasillo, siguiéndolas. Allison dejó de mirarme e hizo un montón de preguntas a Kate. Ella empezó a lavarle el cerebro sobre que nosotros no creíamos que ella lo tolerara, que por eso no sabía nada. Decidí dejar de escuchar.

- ¿Y ahora qué hacemos...? - Preguntó insegura al ver a Kate cerrar la puerta.

- Ustedes, ir a la escuela. Como si fuera que nada pasó. Prepárense para el baile y entreguen las tareas.

a toxic world - a toxic saga¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora