Capítulo 20 La Tarea Trae Cosas Buenas

909 51 5
                                    

Demonios, odiaba cuando tenía que hacer un trabajo escrito, lo odiaba, aunque fuera sobre alguno de mis inventos, simplemente la palabra escrita no era algo que se me diera en lo absoluto, estaba en una de las mesas del café con mi laptop encendida, una página de documento en blanco, golpee mi cabeza contra la mesa cuando solía hacer cuando estaba frustrado, cuando levanté la cabeza vi que alguien me observaba, una joven, no muy alta, no muy delgada, pero con unos ojos preciosos y expectantes, color café obscuro pero de un brillo singular, su cabello a los hombros medio chino, por todas partes.
Iba vestida con un pantalón de mezclilla y una playera de cuello en v color turquesa, tenía lentes y usaba converse, me gustaba su estilo.
Me sonrió y no supe que hacer a parte de devolverle la sonrisa, se paró de la mesa y vi que en realidad era como de mi tamaño, pequeña, entonces se acercó a mi, yo no era muy bueno socializando tampoco uff.
- Veo que estás algo atorado - dijo ella con una voz juguetona
- Oh, umm, un poco, eso creo - tartamudeé un poco
- Tal vez yo podría ayudarte ¿de qué va el tema?
No creí que fuera a entender el tema, estaba desarrollando un prototipo de grabadora de sueños, para indagar en el subconsciente de la gente, necesitaba algo de fantasía y de técnicas de robótica y programación por igual.
Ella sin decir nada más y sin quitar la mirada de la mía tomo mi computadora y leyó el título de mi ensayo, me vio con una cara suspicaz y me dijo que era un tema muy interesante.
- Bien - dijo ella - para empezar tu título es interesante, pero tu título no lo es en ansoluto, deberías empezar con algo que inspire al lector aunque no sea el tema en concreto, si no un vistazo o una idea aunque sea metafórica de lo que va a tratar "grabadora de sueños" no me dice nada más que lo obvio, que tal si le pones algo como - escribió con mi teclado, en mi computadora y yo la estaba dejando, pero ella tenía razón me hacia falta ese tipo de cosas, tituló mi proyecto como "el invento de la subconsciencia" mucho mejor
- Ahora, para empezar debes decir de que va a tratar, algo como una introducción - tomó mi lap top la puso mas cerca de mi para que ambos pudiéramos ver la pantalla y se sentó aún más cerca de mi, ella olía muy dulce. - primero tienes que...
Y así después de una hora y media mas o menos mi trabajo estaba terminado, ella había entendido perfectamente de todo lo que le había hablado, incluyendo los neurotransmisores, la verdad yo estaba sorprendido, ella leyó mi trabajo por ultima vez
- Nada mal, amigo, nada mal - hizo media sonrisa
- Gracias por tu ayuda, me has salvado la vida ¿puedo invitarte un café?
- Me gustaría, pero tengo cosas que hacer ahora, tal vez otro día este bien?
- Claro, porque no?
- Ok, muy bien entonces, hasta otro día
Ella se levantó de la silla, por sus rasgos diría que tenía aproximadamente 17 años, tomó su mochila que no me había dado cuenta que llevaba, se la puso al hombro, se alejó sin más, casi choca con alguien en la puerta, se disculpó torpemente y yo sonreí, ella sonrió sin voltear a verme y la vi desaparecer calle arriba por los cristales.
Tan perdido estaba que me di cuenta que no sabia nada sobre ella, oh demonios! Salí corriendo del café y corrí por todos lados pero no pide hallarla.
-Espera, no sé ni tu nombre... - le hablé al viento...

I tried to picture me without you. But I can'tDonde viven las historias. Descúbrelo ahora