Capítulo 14 A Veces Las Tragedias Son Inevitables

1.5K 96 23
                                    

*Hiro en primera persona*
El auditorio en el que habíamos estado solo unos momentos atrás estaba cubierto en llamas, oh Dios, la gente salía corriendo lo más rápida que podía y se quedaba a una distancia razonable, yo corría atrás de Tadashi quien preguntaba a todos a su paso como estaban "mi hermano, siempre preocupándose por los demás".
Una maestra dijo que ella estaba bien, pero que Callaghan seguía en el edificio, ¡el profesor Callaghan! Tadashi se acercó más al edificio, sentía que podía quemarme aun estando abajo de las escaleras, entonces supe que mi hermano tenía ganas de entrar a rescatar a Callaghan, lo tomé del brazo muy fuerte como un rápido reflejo.
- Tadashi no! - mis ojos llenos de suplica, "no hermano, no, no, no, no NO!" Respiraba muy fuerte y no soltaba a Tadashi.
- Callaghan sigue adentro, no puedo dejarlo, comprende.
Se safó de mi agarré antes de que me diera cuenta y corrió a la puerta del edificio cada vez más consumido por las llamas, me quedé estático un momento, "si puedes dejarlo ahí ¡SI PUEDES!" Entonces recogí la gorra de Tadashi del suelo, con manos temblorosas, si el no podía dejar a Callaghan, yo no podía dejarlo a él, miré a mi al rededor un segundo antes de disponerme a subir las escaleras enfrente de mi.
Un fuerte ruido y una fuerza que me aventó al suelo dejándome aturdido por unos segundos, mis oídos, abrí los ojos, y miré al edificio, ¡ya no quedaba nada! ¡Todo había hecho explosión!
No, no, no, no, no, NO! NO! por favor, POR FAVOR! NO!
- ¡Tadashi! ¡Tadashi! ¡TADASHI! ¡TADAAAASHIIIII!
Oh No, No, debía estar por algún lado, debía, debía de estar herido, mi hermano, mi único hermano, me dispuse a correr adentro del edificio pero alguien me sostuvo por la espalda no dejándome avanzar, no dejándome ayudar a Tadashi.
- Tranquilo pequeño, tranquilo
- No, no, por favor, déjenme ir, yo debo, yo debo salvar a Tadashi, no, él, él puede estar herido TENGO QUE AYUDARLO! Déjenme ayudarlo - lágrimas de desesperación llenaron mi pecho dejándome sin respiración - por favor - dije más suavemente - por favor déjenme ayudarlo, déjenme, DÉJENME AYUDARLO! Tadashi! Tadashi! TADASHIII!
No me dejaban entrar al edificio y yo seguía sin ver a Dashi por ningún lado, estaba bien, pronto llegaría Dashi por mi, nos iríamos, nos iríamos juntos, porque la tía Cass nos estaba esperando, porque si no, se iba a enojar y ninguno de los dos queríamos eso, no.
Me senté en un escalón y comencé a contar, como hacia cuando era pequeño, contaba hasta que Dashi llegaba por mi, hasta que estaba en sus brazos, Dashi se estaba tardando, y yo no podía verlo por ningún lugar, solo personas al rededor y no conocía a nadie, estaba asustado ¿Donde estaba Dashi? Se estaba tardando demasiado, ya había contado hasta 1,500 y no llegaba, empecé a preocuparme, que tal si no llegaba por mi y me dejaba? Qué tal si no quería verme nunca más? "Dashi por favor, sal de ahí" "Sal de ahí Dashi" "1,998, 1,999, 2000..."

Cass Hamada llegó al lugar donde había ocurrido todo, detrás de ella corriendo y preocupados estaban los demás, ella se acercó con un paramédico para preguntarle lo que había sucedido
- ¿Usted es Cass Hamada?
- Si soy yo...
Había oído Honey que decían, pero luego el paramédico empezó a hablar mas suave y ya no pudo escucharlo.
Cualesquiera que hubieran sido las noticias que le dio el paramédico a Cass no habían sido buenas, ella inconsolable se acercó a ellos y entonces no hubo más que decir.
- Tadashi... - dijo ella entes de volver a romper en llanto
Y todos supieron qué había pasado, Honey abrazó a la tía Cass y lloraron como nadie, los demás se quedaron llorando un poco más discreto pero igual de inconsolablemente.
La tía Cass se acercó a Hiro, despacio, los paramédicos le habían dicho que tenía un estrés post trauma elevado, que creía que era un niño pequeño y que estaba esperando a Tadashi.
- Hola, mi amor - se agachó para ver la cara de inocencia que tenía el pequeño
- " 9,405, 9,406..."- Seguía contando a él sin prestarle atención a Cass.
- Hiro, mírame mi amor, por favor - le costaba mucho guardar la compostura, pero hacia su mejor intento
- " 9,423, 9,424..."
Oh, mi pequeño Hiro! - Cass abrazó a Hiro derramando lagrimas en su sudadera.
Tía Cass? - Hiro parecía darse cuenta a penas de que ella estaba ahi y habló rápido y espantado - por favor no nos regañes tía Cass, Dashi solo tardo un poco más de lo que debía es todo, pero saldrá muy pronto y, y, por favor no te enojes, mejor hay que esperarlo juntos ¿sale?
Tía Cass empezó a llorar incontrolablemente apoyada en Hiro, su pequeño Hiro, que parecía un niñito de nuevo, el niñito de tres años que años atrás había perdido a sus padres, el niñito inocente que no entendía las cosas y que era un encanto.
- Pero que ocurre? - dijo Hiro preocupado, con su voz aún de bebé - Tía Cass ¿porque lloras? Solo hay que esperar a Dashi y ya! Él está a punto, a punto de salir, espero que no esté herido.
- Hiro... - dijo la tía Cass - Dashi no va a regresar mi amor
- ¿Como que no va a regresar? - Hiro parecía realmente confundido y roto - él me dijo que iba a estar aquí por mi a la hora de la salida.
- Hiro, esta no es tu escuela, este no es tu lugar, no estás pensando claro, mi amor, por favor mírame - Cass le alzó la mirada a Hiro - tienes catorce años mi amor, no te preocupes, todo estará bien.
La voz cortada de la tía Cass hizo que Hiro entrará en razón
- TÍA CASS?! - se levantó rápido de donde estaba sentado - DEBEMOS AYUDAR A TADASHI, DEBEMOS... - dió la vuelta viendo el edificio hecho trizas completamente, luego volteó a ver a Cass con una cara de verdadero dolor, por fin entendía todo.
- TADASHI, TÍA, TADAAAASHI! TADASHI! NOOOOOO!
Hiro cayó en el llanto desesperado con tía Cass y los demás que se acercaban a apoyar...

I tried to picture me without you. But I can'tDonde viven las historias. Descúbrelo ahora