Miércoles 11 de febrero de 2015: Maldito el momento en que decidí hablar

50 4 0
                                    

Querido diario:

   Acabo de llegar del conservatorio, pero eso no es lo más importante hoy.

   Hoy, en el recreo la tutora me ha llamado porque ayer en el cambio de clase de después de biología antes de inglés alguien me tiró un estuche, luego me enteré que de Azael, y yo lo volví a tirar, dándole a Pablo. Pablo con toda la comprensible mala leche del mundo salió al pasillo y lo tiró por la ventana, y así de simple. Subí a clase y le conté a la tutora todo y ya está, pero lo malo vino después. Laura, Isa y Marta son tres de las ''guays'' de la clase, y por culpa de que Azael mandó una tonta foto al grupo de clase se meten con él, claro que eso solo es un pretexto, en verdad ni siquiera sé el porque de su odio mútuo. El caso es que la tutora empezó a preguntarnos a los que allí estábamos, por supuesto Marta y Laura no estaban, claro, que si sabíamos quién se metía con Azael. Al no obtener respuesta, le preguntó a Jorge, el delegado. Bajó la vista, y en dos segundos dijo:

   -No lo sé, yo nunca miro el Whatssapp-y se recostó de nuevo en la silla.

   No me pude creer que Jorge hiciese eso, me lo imaginaba de forma diferente.

   -¡Quillo no seas falso, lo sabemos todos!-saltó Jacobo.

   Sonreí y pensé que quizás Jacobo fuese a decir algo.

   -Dilo tú entonces Jacobo-dijo la tutora.

  Jacobo la miró con horror y negó con la cabeza, escondiéndose o creyendo hacerlo en el cuello de su abrigo.

   Suspiré, y miré a Azael, quien me miraba. 

  -¿Nadie piensa decir nada? En ese caso me veré obligada a tomar medidas con el grupo al completo.

   Siempre esto. Siempre pagando justos por pecadores, ¿por qué? Sin pensar, o considerándolo quizás demasiado poco tiempo tomé una decisión.

   -Yo sé quiénes son, y todos los sabemos. Que no tengan cojones de decirlo es otra cuestión.

   Todos volvieron su vista hacía mí, cosa que solo me alentó más en mi tarea.

   -¡Pues si lo sabes dilo hija!-dijo la tutora más animada.

   Suspiré, ¿qué más daba decirlo? Lo peor que podía pasar es que Laura, Isa y Marta se enfadasen conmigo, y eso ya era normal, aunque ahora la situación hubiese mejorado un poco, pero es que...no podía simplemente ocultar la verdad, porque estoy harta de que siempre me toquen malas clases y me toque fastidiarme por el estúpido de Azael y las pesadas de las pijas esas. Ya se acabó.

   -¿Quiere saberlo? Pues bien: son Isa, Marta y Laura. Ya está-dije, con toda la mala leche que pude concentrar en ta pocas palabras. ¿Por qué usan los profesores estos métodos?

   Las miradas me atravesaban, de eso no tenía duda, pero enseguida volvieron a la tutora.

   -Bien, gracias, pero lo de Marta y Laura, lo que no sabía era lo de Isa. 

  -Isa solo actúa como moderadora-dije, aclarando cualquier posible confusión.

  El timbre sonó, cortando cualquier posible réplica, haciendo que el resto de mis compañeros entrasen precipitadamente, ansiosos por saber que nos había dicho la tutora.

   Me levanté malhumorada de mi sitio, como es comprensible, y me fui al final, para sentarme con mi amigo.

   La hora pasó realmente lenta, hasta que el profesor me pilló haciendo física, debo aclarar que era tecnología, y me hechó con un parte, que agravó al oírme decir ''joder'' cuando abrí la puerta y me dio el frío.

   La hora que estuve fuera la pasé durmiendo muy básicamente, y cuando volví fui a buscar a Gonzalo a su clase, estaba necesitada de un buen amigo, y juntos vimos al profe de tecnología y empezamos a hablar con él para ver si me quitaba el parte aparecieron Marta, Isa y Laura, las dos primeras empezaron a gritarme que era una falsa de mierda, y se fueron corriendo, mientras que Gonzalo les decía que me dejasen en paz.

   Me pasó el brazo por los hombros y me dejó en clase, algo ofuscada la verdad. Yo no había dicho nada incierto ni para que ellas se enfadasen, pero si les hace ilusión allá ellas. 

   El resto del día me miraron un poco mal, pero no fue a más. Consejo: ignora a los que te odian, y ellos te dejarán tranquilo.

   Y el resto del día paso bien, hasta hablamos un poco, no creo que vaya a más, espero. Lo que me fastidia son dos cosas: que los profesores no sepan como resolver los problemas y que gente como Azael que si la ''pisotean'' no se defiende y por su culpa pagamos todos.

   En cuanto a Dani hoy seguí el consejo de mi amigo y le hablé, y he descubierto que ambos odiamos los rollitos de primavera xD nada interesante.

   Sin nada más, hasta pronto ♡ ♡ ;) ;P  

Diario de una chica corriente  #1: ¿El mejor año de mi vida?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora