-Es que simplemente no lo entiendo, como es que siendo su único hijo me trata así, mamá me hubiera aceptado sin importar que, pero él, desde que murió mamá se encerró en su propio mundo y técnicamente yo e sido su costal de boxeo y cuando le dije que soy gay – empezó a sollozar – se volvió más frió más distante pasamos de "hijo" a "maricón", les puedo asegurar que no tienen ni idea de lo que significa esa palabra, es que el cree que a mí no me dolió lo que paso con mamá, ¿o qué? ¿Que no siente que me duele su rechazo y más sus golpes? como no – estaba roto en llanto – nos hemos mudado dos veces de ciudad la primera porque me vio besando a mi mejor amigo y la segunda porque estaba abrazando a un amigo... él no entendía solo me golpeaba, como si creyera que soy indestructible o no se... el año en que me vio con mi mejor amigo, hizo todo lo posible para que ya no tuviéramos contacto, me sacó de la escuela y perdí dos semestres por eso a mis dieciocho años sigo en tercer semestre, bueno ese semestre lo acabe.
-Ya campeón te vamos a apoyar entre nosotros dos – sentía lo que Dante sentía, el ser rechazado por tu familia duele, pero yo aún no sentía los golpes de furia de alguien por mi orientación, no pasaban de insultos, este chico fue víctima de bullying, su papá lo agredía física y verbalmente, y el no hacía nada, porque era su padre.
- Te entendemos Dante, todo va a estar, ya estamos aquí – mencionó Laura con tanta seguridad y certeza, yo tenía mis ojos cristalinos, mientras el contaba su historia, estábamos abrazados, Dante se desahogaba tanto así que podía sentir como estaba roto y su autoestima decaído, sabia ocultar muy bien todo lo que le pasaba detrás de esa sonrisa coqueta y mirada arrogante, me abrazo más fuerte cuando escucho las palabras de Laura, y desde ahí se podría decir que éramos más que un trió de desconocidos que se conocieron en la calle.
-No creo que lo hagan tu eres heterosexual tus padres deben de estar felices con eso y Alex tu eres abiertamente transexual, supongo que tus padres te aceptan pues vistes asi.
Reí sin diversión: -no conoces nada cariño, falta que conozcas estas dos historias – dijo Laura divertida, señalándonos a ella y a mí, mientras Dante levantaba su vista, cuestionándome con la mirada...
-Así es mi pequeño Dante ¿porque no empiezas Laura?
-Por supuesto, sí, soy heterosexual, amo los penes – los tres reímos
-Yo igual – dijo Dante y volvimos a reír, me sentía muy bien con ellos.
-Pero se entenderlos a ustedes dos – continuo Laura - porque no tengo padres – la miramos anonadados y sorprendidos.
- ¿Como que no tienes... padres? – mencione un tanto, bueno no se describir ese sentimiento.
- ¿Murieron? – pregunto Dante
-¡¿QUE?! No ¡para nada! Con eso me refería a que no tengo papá y mamá, tengo mamá y mami... - no me lo esperaba, pero quede fascinado con la historia.
Cuando Laura y yo terminamos de contarle nuestras historias a Dante, bueno, se podría decir que se le ilumino la vista, pues ahora sabía que sabíamos exactamente de lo que estaba hablando, y ciertamente de como sentía, acabamos abrazándonos, eran las 7 de la noche cuando se escuchó el sonido de la puerta de entrada abrirse y así mismo abriéndole paso a dos pares de tacones, la cara de Laura se ilumino tenía una sonrisa que nos hizo sonreír de igual manera a mí y a Dante.
-¡Ya llegaron! – en ese momento una voz cantarina se escuchó.
-¡Lala! ¡Cariño! ¡Ya llegamos!
- ¡Ya voy! Bien chicos no estén nerviosos, mamá les hará un pequeño pero inofensivo cuestionario, pero mami se fascinara con ustedes, para ser honesta ustedes son los primeros amigos que las conocerán – oficialmente somos amigos y eso se sentía a toda madre.
Nos dirigíamos al pasillo para bajar por las escaleras Dante ya iba en el primer escalón, Laura se paró y me dijo que iría al baño que si la podía esperar a lo que yo asentí, cuando salió ambos bajamos y se escuchaban dos voces femeninas y una que otra palabra de Dante, nos quedamos ahí parados mientras escuchábamos el cuestionario del que Laura nos había hablado...
-Y dime ¿que intenciones tienes con mi hija?
-Lo siento, yo... - no termino
-Lo sientes ¿que? ¿Porque nos conociste ya no la quieres? ¿Es eso? – ya se oía molesta
- Cariño déjalo en paz, aun no sabes que sucede...
- ¿En donde esta Laura?
-Aquí mamá, hola mami – saludo aun estando a mi lado, sus madres me observaban, ni con dulzura, fascinación, asco, o algo así, eran unas miradas sin expresión, dirigieron sus miradas a Dante luego a mí, Dante se acercó a nosotros y se posiciono a un lado mío haciendo que yo quedara en medio.
-Bueno, no sé qué está pasando aquí – dijo su mama muy seria
-¿Te gustaría explicarnos que pasa aquí Laura? – dijo una de us madres viéndonos a mí y a Dante, Laura sonrió con entusiasmo y nos presentó.
-Bueno mama y mami, él es Dante, Dante ellas son Valeria mi mama y Lucia mi mami – sonrió – mamá, Dante es gay – sus cara se relajó, luego dirigieron su mirada a mí – y él es Alex mamá, es trans – nos sonrieron y nos invitaron a cenar, ambos aceptamos. Creo que sintieron alivio al saber que ninguno estaba interesado de otra manera de su hija.
Cuando la cena termino, las "mam" de Laura, ella usaba ese apodo para ambas, se le hacía corto, y se nos pegó, bueno, ellas se ofrecieron a llevarnos en su auto Dante y yo negamos pues Dante vivía en frente de la casa de Laura y yo a unos 6 más o menos, ellas no lo sabían así que aceptaron, los tres salimos de la casa de Laura para despedirnos Dante nos abrazó.
-Bueno pollitos, nos vemos luego – cruzo la calle topándose con su papa en la puerta, grito, y obviamente escuchamos su patética frase
-¡Mi hijo YA es un macho! – grito, al vernos salir los tres de la casa de Laura, yo no tenía el gorro por lo que mi cabello estaba suelto, si Laura estaba viendo como me cortaría el cabello cuando oficialmente saliera ante la sociedad y mi familia, esa chica estaba llena de razón, y sus "mam" debían de ser la razón.
Me despedí de Laura y camine a mi casa, por mi mente se cruzó la idea de que tal vez Laura y Dante entraran a la misma preparatoria en la que yo estaba, había muchas probabilidades de que si, pues era la única preparatoria cerca de los suburbios y con inscripciones abiertas a todos los semestres, entonces recordé que Dante acababa de pasar a 4 semestre al igual que yo y Laura tenía mi misma edad, así que... bueno mañana les preguntare, llegue rápido a mi casa, intente abrir la puerta delantera pero estaba con seguro, pero yo no le había puesto seguro cuando salí, tal vez mamá ya había llegado, así que entre por la puerta trasera, al entrar por la puerta quede en la cocina, en la mesa que estaba en medio de la cocina había latas de... ¿cerveza? Camine a la sala y me encontré con una escena muy comprometedora de mi mama con otro tipo.
-¿Mamá? Ya llegue – normalmente hacia eso en su habitación y lo de las cervezas era la primera vez que lo veía...
-Hija, que bueno – se voltio, que bueno que estaban en ropa interior, y sumamente borracha pero el sujeto se veía entre sobrio y ebrio, mamá se levantó de su regazo y se dirigió a mí y me abrazo, de pronto la sentí pesada y un ronquido resonó en mi oído haciéndome abrir los ojos de sorpresa, era la primera vez que la veía así, era cómico, el sujeto se levantó del sofá tomo sus cosas.
- Nos vemos, cuídate, que borracha ya soltó la lengua – se despidió con un movimiento de mano, mirando con pena, lastima no lose se le veía triste, así que llegue a la conclusión de que mi mama borracha había dicho más de lo que debería y técnicamente "desahogándose" la acosté en el sillón y subí a dormir.