Wangji se despierta con dolor. Su desobediencia se traza en líneas a lo largo de su espalda y sus pulmones son rocas de río que lo arrastran hacia el fondo. Durante un largo momento, presiona la frente contra la cama y respira por la nariz.
Esto es familiar. Esto es conocido.
Lo que sea que fue ayer, si es que sucedió, ahora está de regreso en el Jingshi, acostado boca abajo porque incluso después de tantos meses todavía no puede dormir boca arriba. Pronto, se obligará a levantarse y aplicar el ungüento que debe usar dos veces al día. Comerá la comida que le dejan fuera de su puerta y tomará un té que le han dado especialmente los sanadores. Habrá otras tareas después de eso, para que no se quede mirando a la nada. Si tiene suerte, llevarán a A-Yuan a verlo.
Solamente...
La cama debajo de él se siente errada y hay tela sobre su espalda. Todavía no puede soportar tener nada sobre la parte superior del cuerpo cuando duerme. Tentativamente, Wangji se mueve, flexionando los hombros y sintiendo el tirón por toda su espalda.
Necesita parpadear para abrir los ojos, sentarse y mirar a su alrededor e incluso pararse para revisar la forma en la cama improvisada cercana, pero finalmente se pliega en el suelo y respira tranquilo. Todavía está en la tienda. Debe haberse vuelto en sueños, algún recuerdo de los últimos dos años lo puso de espaldas. Ahora que está bien despierto, el dolor ha vuelto a los niveles fantasmales del día anterior y está tan lleno de alivio que podría llorar.
Está aliviado de encontrarse todavía en una guerra. Pronto, tendrá que volverse y enfrentar la razón, pero por ahora todavía siente como demasiadas rodajas delgadas de las personas que ha sido, mezcladas con los bordes no alineados, y todavía no puede lidiar con sus razones.
Ya son más de las cinco cuando logra controlarse, pero A-Yuan todavía está durmiendo. Una vez más, un escalofrío de preocupación recorre su pecho, y de nuevo se dice a sí mismo que no debe entrar en pánico. Correr por el campamento con su hijo en brazos no servirá de nada. De todos modos, se promete a sí mismo que preguntará a Bai Meilin, que buscará a Jiang Yanli en las tiendas de los sanadores después de hablar con su Hermano. No estaría de más compartir sus preocupaciones, y ella se ofreció.
El cuidado de los niños y la batalla tienen algunas cosas en común: es importante tener a otros a tu espalda.
Despertar a A-Yuan lleva tiempo. Murmura y se esconde debajo de las sábanas y, en general, no coopera, aunque sonríe a Wangji una vez que sus ojos están finalmente abiertos.
Lavarlo y vestirlo también lleva más tiempo de lo que debería, ya que A-Yuan intenta hacer cosas por sí mismo que sus manos de dos años no pueden manejar.
-¿Por qué no funciona? - pregunta, mientras intenta y falla en atar su faja.
Suena más frustrado que molesto, pero Wangji se muestra cauteloso después de la tormenta de llantos de ayer.
- ¿Recuerdas dónde estamos, A-Yuan? - pregunta, sin saber si su objetivo es incitar a su hijo a conocer su yo transpuesto o si es un intento de distraer la atención de la pregunta de A-Yuan.
A-Yuan suelta su faja mientras Wangji extiende la mano y toma el control, mirando su propia cintura mientras su cuerpo se balancea ligeramente con el movimiento de la faja atada.
- Estamos en una tienda de campaña. Hay muchas carpas. ¿Estamos de cacería nocturna?
'En cierto sentido.'
- Está bien. -Esa parece ser toda la explicación que A-Yuan necesita por ahora, a diferencia de él.
-¿Podemos volver a jugar en el rio?
ESTÁS LEYENDO
La guerra de Lan Yuan
FanfictionLan Wangji debería estar recluido, su espalda una red de heridas. En cambio, se ha despertado durante la Campaña de Derribar al Sol y su hijo adoptivo está allí con él.