Sin duda habrá más rumores, ahora que Wangji será transportado en camilla por el campamento, aunque Xichen ha optado por esperar detrás con A-Yuan. Quizás menos personas se den cuenta de quién es el paciente de esa manera.
Lan Dongmei, por supuesto, irá con Wangji y los discípulos Jiang a quienes se les ha asignado la tarea de llevar la camilla. Antes de que se vayan, ella inclina la cabeza hacia Xichen y sugiere recopilar todos los comentarios extraños.
-En ausencia de certeza, debemos seguir todas las líneas de investigación,- ella señala. -Es poco probable que tratar el problema equivocado conduzca a la recuperación de Hanguang-Jun.
Ella tiene razón, pero eso no significa que Xichen quiera escucharlo. Quiere que la causa sea algo que signifique que Wangji tiene una condición sencilla y fácilmente tratable, que ninguna de sus opciones ofrece. Ciertamente, él no quiere imaginar ideas fantásticas que es mejor dejar en manos de los narradores. La realidad es suficiente para lidiar con ella. Además, si Wangji realmente había regresado de algún momento en el futuro, ¿por qué elegiría estar aquí, en medio de una guerra? Xichen no quiere pensar en lo malo que tendría que ser el futuro para que este sea el destino.
-¿Con quién necesitarás hablar?,- Pregunta el joven maestro Wei, tan pronto como Lan Dongmei y Wangji se han ido.
Está sentado en su cama, ahora, su muñeca herida descansa sobre su regazo. Pronto sanará. Maiden Jiang declaró que se trataba de un esguince leve con algunos hematomas, algo que la energía espiritual desaparecerá en unas pocas horas como máximo. Aun así, Gusu Lan debe una reparación a Yunmeng Jiang, incluso si Jiang Wanyin aún no ha mencionado eso.
Xichen todavía está tratando de descubrir su sonrisa. Se siente mal preparado sin ella para tratar con estas personas que han visto a su hermano tan angustiado, pero modula su tono lo mejor que puede. Tío y los ancianos se sentirán decepcionados de él si todos esos años de entrenamiento le fallan ahora.
-Si me permiten un poco más de su tiempo, tendré que hablar con cada uno de ustedes,- les dice.
-Sí,- dice el Joven Maestro Wei, sonando impaciente, -obviamente necesitas escuchar a Shijie, Jiang Cheng y a mí, pero ¿quién más? Podemos enviar a buscarlos. ¿Verdad, Jiang Cheng?
Mientras Jiang Wanyin mira a su hermano con el ceño fruncido, Xichen niega con la cabeza.
-No hay necesidad. Mi secta se encargará de esto.
El Joven Maestro Wei levanta las cejas. -Y Shijie ha recorrido todo el camino hasta tu tienda cuando podrías hablar con ella aquí? Sé más considerado, Zewu-Jun.
Termina saliendo de la tienda del Joven Maestro Wei con un conjunto de notas en la mano de Jiang Wanyin y la promesa de que A-Yuan le será traído una vez que el niño se despierte, y él pasa el camino de regreso tratando de evitar los charcos fangosos que dejó el noche de lluvia y el miedo en los ojos de Wangji ante la idea de ser encerrado.
El cansancio se siente pesado en sus huesos, no facilitado por la necesidad de mantener su postura y su forma de andar. Un Lan, especialmente uno de su estatus, no tropieza. Un Lan no permite que las pequeñas necesidades de la carne prevalezcan sobre el deber. Incluso si dicho Lan siente un doloroso deseo de meterse en un espacio oscuro y cerrado y dormir hasta que el mundo vuelva a tener sentido.
Llega a su tienda y encuentra una carta de su tío esperando en su escritorio y un discípulo esperando para decirle que lo necesitan en la sala de guerra.
***
Wei Wuxian observa a A-Yuan dormir. No sabe cómo el niño no se despertó, pero al menos el pobre niño no tuvo que ver a su padre así.
ESTÁS LEYENDO
La guerra de Lan Yuan
FanfictionLan Wangji debería estar recluido, su espalda una red de heridas. En cambio, se ha despertado durante la Campaña de Derribar al Sol y su hijo adoptivo está allí con él.