Cuando ve que Wei Wuxian está de mal humor, Shijie lo hace sentarse y tomar té con ella. Wei Wuxian no quiere decirle que está teniendo uno de esos días en los que las náuseas le recorren el vientre y le suben a la garganta, por lo que toma un sorbo del líquido cuando ella le frunce el ceño, pero se las arregla para dejarlo enfriar en la taza. No es por el té para lo que está aquí.
- Simplemente no lo entiendo,- le dice a su hermana. -Su rostro es tan bonito, pero insiste en no sonreír, que es un crimen del que todas las doncellas deberían quejarse, y luego actúa como si yo hubiera roto las preciosas reglas de Gusu Lan. ¡No estamos ni cerca de Cloud Recesses! Y no he hecho nada. ¿Por qué él es así, Shijie?
Por lo general, ahora que Wei Wuxian está haciendo un puchero, Shijie se inclina y le da gusto con un toque en la nariz o alguna otra forma de afecto ligero. Está listo para eso, piensa, después de desahogarse sobre Lan Zhan en términos generalizados durante un buen rato. Pero ella no hace eso. Ella mira su té y se ve pensativa, incluso preocupada.
- ¿El Segundo Joven Maestro Lan parecía el mismo esta mañana?,- pregunta. - Dices que estaba enfadado contigo. ¿Es eso habitual? Pensé que ustedes dos eran amigos, de nuevo.
- Lo somos,- dice Wei Wuxian, molesto. - Somos los mejores amigos.- Cuando Lan Zhan no le está diciendo que se está corrompiendo a sí mismo, que es cada vez menos digno. - A veces puede ser tan extraño.
- No es tan sorprendente que esté actuando de manera extraña, ¿verdad?- pregunta. -Debe estar bajo mucho estrés, en este momento.
- Supongo.
Todo el mundo está sometido a mucho estrés. Están librando una guerra. Hasta esta mañana, Lan Zhan lo ha estado manejando mejor que la mayoría de las personas. A pesar de todas sus quejas por la forma en que Lan Zhan lo trata, realmente se han estado llevando mejor las últimas semanas, desde su charla en la azotea en Unclean Realm.
- Creo ...- Shijie finalmente deja su té y se inclina para tomar su mano, pero todavía suena seria cuando continúa. - A-Xian, creo que el Segundo Joven Maestro Lan realmente necesita a sus amigos ahora. Eres el más cercano a él. Quizás ... quizás le preocupa que hayas perdido el respeto por él.
Eso apesta. Wei Wuxian no es un amigo tan superficial como para darle la espalda a alguien solo porque le hablan con dureza.
- Se necesitará más que eso para hacer que pierda el respeto por Lan Zhan,- le asegura.
- Por supuesto,- dice ella. - Mi A-Xian es una persona demasiado buena para pensar mal de su amigo por tener un corazón.
Shijie tiene un buen punto, supone. Que Lan Zhan siga preocupándose por el cultivo de Wei Wuxian y sus efectos en él, podría ser una señal de que a su amigo le importa. Todavía es enloquecedor, que Lan Zhan no confíe en él, que crea que sabe mucho más que Wei Wuxian, pero se permite considerar que proviene del corazón y no puramente de las reglas de Gusu Lan.
Es un pensamiento agradable, al menos.
ESTÁS LEYENDO
La guerra de Lan Yuan
FanfictionLan Wangji debería estar recluido, su espalda una red de heridas. En cambio, se ha despertado durante la Campaña de Derribar al Sol y su hijo adoptivo está allí con él.