Él no busca la habitación en la que lo puso Meng Yao hace días. El agotamiento está hundido tan profundamente en su carne como la energía resentida en este punto, y está llegando a un acuerdo con no volver a liberarse nunca de ninguno de los dos. Dormir unas horas no los despejará, y la agitación inquieta en su cerebro y en sus entrañas no le permitirá meditar. Mejor no sufrir la irritación de intentarlo.
Ya es bastante tarde para que los sirvientes se hayan levantado de sus propias camas y ya se muevan por los pasillos. Detiene a uno, un joven de ojos grandes y bonitos, y le pide un poco de vino.
Toma el frasco y sus pensamientos afuera, se para en el ancho escalón superior y mira hacia la oscuridad frente al palacio. El tamaño de ese espacio abierto es invisible en la oscuridad, pero él sabe que está allí, que habría sido un campo de exterminio si hubieran estado rodeados por los títeres de Wen Rouhan.
Los recuerdos de Lan Zhan no le mostraron eso. No le mostraron nada de cómo fue la guerra la primera vez. Le enferma pensar que los peores momentos de Lan Zhan no fueron ni siquiera en la guerra, donde la carnicería, la pérdida y la futilidad están en casa, y lo enferma aún más al enterarse de todos sus asesinatos acumulados: de otros, de partes de sí mismos, de sus vidas. La creencia de que el mundo tiene alguna seguridad no es suficiente para proteger a un niño.
Todo el camino de regreso a esa tienda, Lan Zhan le dijo, ¿no es así? Dijo que Wei Wuxian murió tratando de proteger algo. Algunas personas, resulta. Pensó que Lan Zhan se refería a que Wei Wuxian había sido asesinado tratando de mantener el Sello Tigre Estigio lejos de los demás, pero no fue eso en absoluto. Estaba tratando de mantener a otros lejos del último de los Wens.
Él falló. Falló, y Lan Zhan ha ofrecido todo lo que es para darle a Wei Wuxian la oportunidad de hacerlo mejor.
El traqueteo de las ruedas de un carruaje sobre piedra, el filo hueco de los cascos de un caballo, lo sacan de sus pensamientos y lo llevan al costado de las escaleras, donde deja que la masa de un pilar lo oculte de la vista.
El carruaje tarda un poco en atravesar la plaza y subir hasta la base de las escaleras. Alguien debe estar de guardia aquí, a pesar de no haber desafiado a Wei Wuxian o haberse dado a conocer a él, porque un grupo de sirvientes pasa en masa portando antorchas y se preparan para una bienvenida. Jin Guangyao aparece cuando alguien coloca un taburete junto al carruaje y el pasajero emerge para pararse en el asiento del conductor.
Nie Huaisang.
-¡Meng Yao!,- Grita Nie Huaisang al antiguo ayudante de su hermano incluso antes de aceptar ayuda para bajar, sonando aliviado y fuera de sí. -Estoy tan contento de que estés aquí. ¿Puedes creer que viajamos a través de la noche? ¡Que cruel! Tengo tanta hambre. Y nadie me trajo nada divertido que hacer en el camino.
La charla continúa cuando Nie Huaisang llega al suelo y se encuentra con Meng Yao a poca distancia del carruaje, y Meng Yao interviene con comentarios bajos y tranquilizadores que Wei Wuxian no puede distinguir correctamente.
-¿Dónde están todos?,- Pregunta Nie Huaisang de repente, mirando a su alrededor como si esperara encontrar las sectas aliadas combinadas esperando para saludarlo en medio de la noche. -¿Dónde está Da-ge? ¿Está bien? ¿Está bien, no? ¿Ha estado descansando? Ya sabes cómo se pone.
El tono de Meng Yao es una fracción más agudo cuando responde. Esta vez, Wei Wuxian puede escucharlo claramente.
-Hasta donde yo sé, Chifeng-Zun está bien. Todos están durmiendo, Segundo Joven Maestro Nie.
Nie Huaisang parpadea ante Meng Yao, con la boca abierta, antes de volver a moverse.
-Oh, claro. Claro, por supuesto. Pero ... entonces, ¿por qué no estás durmiendo?
ESTÁS LEYENDO
La guerra de Lan Yuan
FanfictionLan Wangji debería estar recluido, su espalda una red de heridas. En cambio, se ha despertado durante la Campaña de Derribar al Sol y su hijo adoptivo está allí con él.