Capítulo 32

2.2K 371 38
                                    

El camino a través de las estribaciones serpentea de un lado a otro, presentando bucles de sí mismo a intervalos aleatorios. Se siente como una burla, mirar hacia abajo y ver cuánto más ella debe caminar antes incluso de llegar al pie de la colina actual, y luego, adelante, enfrentarse a la realidad de que solo tendrán que subir la siguiente. Pero pasar sus años de adolescencia en Nightless City le enseñó a Wen Qing a estar atenta a lo que se avecina, y esta vez la salva con tanta seguridad como la salvó de un intento de asesinato, estando implicada en un complot contra Wen Xu y dos contratos de matrimonio.

Es la quinta vez que se detienen desde el mediodía, y Lan Wangji se está volviendo cada vez más resistente. Por su parte, Wen Qing se está volviendo más eficiente, lo suficientemente familiarizada con su núcleo a estas alturas que ella puede deslizarse hacia sus meridianos y hacia el centro brillante de su energía casi tan rápido como puede acceder a la suya, y ella solo le ha hecho inclinarse contra una roca mientras lo hace. Si estuvieran sentados, ella no podría ver por encima de la roca y hacia abajo a través de una brecha en la cubierta de árboles, pero está de pie, y por eso ve.

Se mueve rápidamente cuando ve a los guardias dirigiéndose hacia ellos, siseando a Lan Wangji para que siga el juego y clavando su propio qi en sus meridianos con fría precisión. Él se hunde contra ella.

Ella retira su energía un poco más suavemente, agarrando su brazo derecho para mantenerlo erguido y barriendo con la barbilla levantada. A pesar de lo debilitado que está, Lan Wangji es alto y musculoso, y no está segura de haberlo podido arrastrar tan lejos por el sendero de la montaña. El tramo desde la roca hasta la curva en el sendero de abajo es suficiente. Pero tiene que intentar algo, o simplemente aceptar que ya han perdido.

Lan Wangji no pregunta qué está haciendo, aunque estaba de espaldas a la vista y no ha perdido el tiempo para decirle que hay una patrulla aquí donde no debería estar, y siente que él se pone rígido cuando los hombres en los colores de Qishan Wen aparecen ante ellos. Uno de los guardias la ve, la conmoción en su rostro mostrando que Lan Wangji y ella no fueron vistos antes, y él abre la boca. Ella habla primero.

-Ya era hora,- dice ella. -¿Por qué no me recibieron antes? ¿Se espera que yo mismo lleve este premio hasta Su Excelencia?

-¿Premio?,- Pregunta el guardia en tono de incredulidad.

-Sí. Premio,- insiste Wen Qing, volviendo a caer en la arrogancia de un cortesano más fácilmente de lo que está orgullosa. -¿No consideras a uno de los Jades Gemelos de Lan como un regalo digno?

Lan Wangji está quieto y en silencio a su lado, probablemente luchando con la falta de acceso a su núcleo dorado e incluso más probablemente consciente de que actuar está demasiado cerca de mentir. Está desempeñando bien el papel hasta ahora, pero lo tomaron por sorpresa y lo mantienen en su lugar, por lo que no se requirió actuación. Lo que significa que tiene que seguir haciéndolo lo suficientemente real para él. Si un método funciona, tiene sentido usarlo.

Con suficiente fuerza para hacerlo tropezar, empuja a Lan Wangji hacia adelante y patea la parte posterior de una rodilla para enviarlo al suelo. Más tarde, se disculpará. Si por nada más, ella se disculpará por la fuerte exhalación de aire que salió forzadamente de él cuando aterriza con ambas rodillas y una mano plantada en la tierra, Bichen mantenida a su lado en un apretón que le deja los nudillos blancos.

-He estado lejos de mi tío durante demasiado tiempo. Asegúrate de que siga el ritmo,- dice ella, y lo rodea, pasando a los guardias sin siquiera mirarlo.

-Tiene su espada,- dice el mismo guardia.

No sugiere que Wen Qing esté mintiendo acerca de que Lan Wangji es un cautivo, pero tiene que haber cruzado al menos una mente. Wen Qing se apoya en el hecho de que estos hombres también tendrpan experiencia de la arrogancia del Clan Wen, la ira y la crueldad casual del Clan Wen.

La guerra de Lan YuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora