Capítulo 53

1.4K 218 23
                                    

Wei Wuxian no encuentra a Lan Xichen donde lo dejó. Parece que el líder de la secta finalmente se alejó de la habitación de enfermo de su hermano.

Encuentra a Wen Qing, Wen Ning y A-Yuan, todos los cuales miran hacia arriba cuando él irrumpe en la habitación. Wen Qing y Wen Ning parecen sorprendidos. A-Yuan grita encantado y corre hacia él.

La furia puede ser una emoción fuerte y duradera, pero es difícil llegar a su punto máximo cuando un niño pequeño te sonríe desde tu propio muslo. Wei Wuxian controla su ira lo suficiente como para sonreír casi genuinamente al niño y darle una palmadita en la cabeza.

-¿Qué estás haciendo aquí, ah?,- pregunta. -¿No te dije que no deberías molestar a tu padre en este momento?

Debe habérselas arreglado para mantener suficiente frustración fuera de su tono, porque A-Yuan sigue sonriendo.

-No lo estoy molestando,- dice A-Yuan. -Estoy ayudando.

Una mancha de polvo rojizo en su mejilla derecha sugiere que ha estado ayudando al tocar uno de los ingredientes triturados de Wen Qing, pero Wei Wuxian no está tan perdido en la ira como para pensar que ella alguna vez arriesgaría a este niño. Sea lo que sea, debe ser lo suficientemente seguro para él.

Eso no significa que Wei Wuxian esté contento de que A-Yuan esté aquí.

-¿Y la gran doctora Wen Qing necesita dos ayudantes?,- pregunta, deslizándole una mirada y viendo que ella le arquea las cejas a cambio.

Su actuación claramente no es lo suficientemente buena como para engañarla.

-La gran doctora Wen Qing hace lo que el gran y poderoso Zewu-Jun ordena,- dice ella, todavía tratando de agregar algo a su tazón mientras habla.

Sea lo que sea, huele amargo, pero no tanto como el trasfondo de las palabras de Wen Qing.

Lan Xichen, le dice ella en oraciones cortas, apareció en su habitación en un estado agitado e insistió en que todos se quedaran juntos en la habitación de Lan Zhan, que debían llamarlo de inmediato si alguien intentaba sacarlos.

-Debería haber un guardia de Lan afuera,- dice Wen Qing, con el ceño fruncido.

Wei Wuxian le asegura que hay Lan allí. Se le ocurre que pasó junto a la mujer que estaba afuera sin intentar detenerlo, y se pregunta si Zewu-Jun no ve la posibilidad de prohibir la entrada de Wei Wuxian a esta habitación. Dada la última vez que hablaron, y seguido por Wei Wuxian negándose a permitir que A-Yuan sea llevado a esta habitación...

Bueno. Tal vez Zewu-Jun simplemente sabe que eso llevaría a Wei Wuxian a entrar a la fuerza y ​​está tratando de evitar un conflicto condenado. Lan Xichen, siempre el pacificador.

-¿Dónde está él ahora si está tan preocupado por tu seguridad?,- Pregunta Wei Wuxian.

Wen Ning responde y le recuerda a Wei Wuxian que los líderes de la secta se reunirán muy pronto. También desenrolla a A-Yuan de la pierna de Wei Wuxian y lo levanta en sus brazos, lanzando una mirada de disculpa a Wei Wuxian mientras lo hace. No está nada claro de qué se trata la disculpa.

-¿No deberías estar en esta reunión?- pregunta Wen Qing, ahora machacando las cosas en su tazón en una pasta. -Sigues siendo el principal apoyo del Líder de Secta Jiang, ¿no?

Ella no puede decirlo como una bofetada. Ella no sabe que él está luchando con la sensación de que no puede mantener a salvo a todos los que quiere mantener a salvo, o que no puede ser todo lo que necesita ser. Aún así eso aterriza como un golpe.

-Jiang Cheng estará bien sin mí.

Lan Zhan no ha mencionado el sufrimiento de Jiang Cheng o Shijie después de la muerte de Wei Wuxian. Oh, lo habrán llorado, está seguro, pero eso no quiere decir que su pérdida haya arruinado sus vidas.

La guerra de Lan YuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora