Wangji se despierta lentamente. No se ha sentido completamente despierto o completamente lúcido en mucho tiempo, pero esta última medicina ha suavizado sus pensamientos en impresiones borrosas y lentas, y no puede decidir si esto es mejor que las agujas.
No puede decidir nada. El intento lleva a un deslizamiento lateral en su mente que lo deja con náuseas. Es mejor no intentarlo.
Una pequeña mano le acaricia el antebrazo. A-Yuan, piensa, pero un momento después se da cuenta de que está equivocado.
-Wangji-xiong.- La voz de Nie Huaisang está cerca. -¿Estás despierto? Queremos probar algo.
-No lo presiones, Huaisang,- instruye la voz de una mujer. -Que se despierte naturalmente.
Wangji conoce esa voz. Escuchó esa voz regañar a Wei Ying, rodeado de suciedad y muerte y menos desesperación de la esperada. La esperanza nebulosa llena sus pulmones, pero abre los ojos a una mujer vestida de verdes y grises apagados y la duda lo golpea.
-¿Wen Qing?
Ella frunce el ceño pero no hace ningún comentario sobre el uso que hace de su nombre. Aun así, siente alivio. El ceño cambia sus rasgos lo suficiente como para estar seguro, ahora, de que tiene razón: esta es la segunda hermana mayor que ganó Wei Ying, la primera hermana mayor que perdió.
-Wen Qing,- dice de nuevo, poniéndose de pie, tratando de alcanzarla y casi volviendo a caer.
Aparece un brazo detrás de los hombros de Wangji, sosteniéndolo, y él retrocede, excepto que sentarse ha hecho que la habitación se tambalee. Cuando se endereza, hace un balance.
Nie Huaisang se sienta en la cama al lado de Wangji, demasiado cerca para ser educado y no muestra ninguna señal de que le importe. No es solo su brazo alrededor de Wangji: sus caderas casi se tocan y el hombro de Wangji presiona contra el pecho de Nie Huaisang. La larga marca de latigazos a lo largo de ese hombro le duele y Wangji se da cuenta de que es su propia respiración la que puede oír, rápida y superficial.
Quiere preguntar por qué están aquí, cómo están aquí, pero algo no está bien. Este es el Reino Impuro, el hogar de Nie Huaisang, ¿y el hombre ya no lo visitó una vez hoy? ¿O fue otro día diferente? El tiempo es resbaladizo y difícil de sostener desde que Wei Ying se le cayó de las manos. Solo ha crecido más últimamente.
Cierra los ojos, esta vez para concentrarse en su respiración. Wei Ying cayó, sí, pero eso no ha sucedido aquí. Este no es el Jingshi y no está siendo castigado. Aún no. Esto todavía es durante la Campaña de Derribar al Sol. Wei Ying todavía está vivo, en los campos de batalla, sin Wangji.
-Está temblando,- dice Nie Huaisang, con un tono molesto y preocupado. -¿Qué tengo que hacer?
-Suéltame,- dice Wangji, con los dientes todavía juntos.
-Te caerás si te suelto,- protesta Nie Huaisang.
Wangji se estremece y se tensa en el agarre de Nie Huaisang. Las náuseas se filtran en su garganta mientras el espacio a su alrededor se vuelve ruidoso, crecen gritos y gritos y amenazas de muerte, y su brazo derecho pica, la mancha de sangre en su piel hace que su agarre se resbale. Wangji no puede respirar lo suficiente, no puede reunir la fuerza que necesita y ...
Dedos fríos presionan contra la muñeca de Wangji, la que no está apoyada contra las sedas Nie, y siente una oleada de energía espiritual fresca en sus meridianos, llevándolo de regreso al presente. El aire inunda sus pulmones y la habitación se estabiliza. Jadea, se traga las lágrimas y lucha por el control. Está en el Reino Impuro. Aún no ha tenido lugar ninguna batalla en Nightless City. Tiene que mantener eso, tiene que dejar de perderse. Wei Ying todavía se puede salvar.
ESTÁS LEYENDO
La guerra de Lan Yuan
FanfictionLan Wangji debería estar recluido, su espalda una red de heridas. En cambio, se ha despertado durante la Campaña de Derribar al Sol y su hijo adoptivo está allí con él.