Capítulo 29

3K 446 84
                                    

Wen Qing casi ha terminado de llorar mientras revisa el núcleo de Lan Wangji nuevamente. A-Yuan está de pie junto a ella, aferrándose a sus faldas, y ella sofoca el pensamiento salvaje de que podría tomar al niño y correr, salir corriendo del Reino Impuro y adentrarse en las montañas donde podría ...

Bueno. Donde podría ser perseguida y devuelta al campo de prisioneros, si la fortuna la favorecía. Es poco probable que el secuestro de un heredero Lan se tome a la ligera. Además, necesita encontrar a A-Ning. Necesita encontrar una forma de salvar al resto de su familia. Se requiere paciencia y sentido común, no huir, no una carrera precipitada sin un plan real.

-Un poco más de fluctuación de la que me gustaría, pero se mantiene por ahora,- dice secamente, soltando la muñeca de Lan Wangji.

Lan Wangji asiente y no hace ningún movimiento para alejarse de ella. Él no la está mirando. No está mirando a nadie, su mirada se fija en la distancia media. Wen Qing apostaría plata, sin embargo, a que él sabe exactamente dónde está su tío y qué está haciendo el hombre. Hay una cautela hacia el Segundo Jade que ella ha visto con demasiada frecuencia en la corte de Wen Rouhan.

-¿Y bien?,- Pregunta Lan Qiren, desde su asiento en la mesa. -¿Debe descansar o podemos discutir qué se debe hacer?

-No hay nada que discutir,- afirma Lan Wangji.

Antes de que Lan Qiren pueda responder, Huaisang hace una pausa en su tarea de preparar el té e interviene.

-Er, Wangji-xiong ... no creo que eso sea cierto.

Su voz vacila y sus ojos van de una persona a otra, pero sus manos sosteniendo la tetera están firmes. Wen Qing piensa en estar de pie ante el trono en Nightless City, con la cabeza inclinada y agrega otro elemento a su lista mental sobre Huaisang.

-Por una vez, Nie Huaisang tiene razón,- dice Lan Qiren. -Wangji, no seas obstinado. Si Lady Wen insiste en que debes descansar, que así sea, pero no pretendas ignorar los problemas a los que nos enfrentamos.

Lan Wangji no reacciona en absoluto.

-A-Yuan debería dormir,- dice Wen Qing. Abuela trató de llevarlo a lo que antes era una cama, esas semanas en el campo de prisioneros. -El resto de nosotros podemos hablar un rato, pero solo si se mantiene la calma.

Y luego ella debe esperar que Lan Qiren les dé la oportunidad de interrogar a Lan Wangji nuevamente, porque están muy lejos de una idea de cómo salvar a su familia.

Sin comentarios, Lan Wangji finalmente se aleja de ella, se inclina para recoger a A-Yuan y se pone a preparar al niño para la cama. Wen Qing observa que Lan Qiren rastrea la acción de su sobrino y se pregunta si el hombre esperaba que Lan Wangji fuera bueno en esto. Ella no sabe cómo se sentiría, qué pensaría, si su A-Ning fuera elegido de repente para un papel tan inesperado.

Por segunda vez desde que luchó contra el núcleo de Lan Wangji, Wen Qing se sienta a la mesa y se prepara para una conversación inusual. Siente los ojos de Lan Qiren sobre ella más de una vez mientras esperan, pero mantiene la mirada en la mesa y se concentra en la escena doméstica detrás de ella, notando el zumbido bajo y tranquilizador de la voz de Lan Wangji mientras él instala a A-Yuan.

Una vez que Lan Wangji se une a ellos, Lan Qiren toma la iniciativa.

-Lady Wen está emparentada con A-Yuan,- dice Lan Qiren, no del todo una pregunta, y aunque no está mirando a su sobrino, está claro que espera que Lan Wangji lo confirme. Resopla cuando no obtiene ninguna reacción. -¿Cómo crees que reaccionarán las otras sectas a esto?

Lan Wangji mira a Wen Qing y traga. Incluso con su núcleo establecido temporalmente, sus emociones son más fáciles de leer que en la Montaña Dafan o en los Cloud Recesses, finas grietas en el jade de él dejando que algo de lo que siente se filtre. Como su médico, Wen Qing está preocupada. Como la mujer a cuyo sobrino le robaron, es algo reconfortante.

La guerra de Lan YuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora