Capítulo 37

1.8K 341 26
                                    

Zewu-Jun no permitirá que nadie más cargue a Lan Zhan. Siguiendo las instrucciones de Wen Qing y las de Meng Yao, toma a su hermano en sus brazos y sale de la habitación. Wen Qing lanza una mirada pensativa a Wei Wuxian antes de seguirla, todavía apoyándose en Meng Yao, pero no le dice nada.

Wei Wuxian se queda donde está, arrodillado en el suelo, su mirada regresa a la sangre de Lan Zhan cada vez que logra apartar la mirada.

Se suponía que Lan Zhan no estaría aquí. Estaba destinado a estar a salvo, estaba destinado a estar lejos de una confrontación que claramente le molestó tanto la primera vez. Wei Wuxian iba a lidiar con esto en ausencia de Lan Zhan, ni siquiera iba a buscar a Zewu-Jun hasta que terminara. Iba a poner fin a la guerra tal como Lan Zhan dijo que haría, sin involucrar a nadie más.

Wen Rouhan ya estaba muriendo. Lan Zhan ya lo atravesó. Quizás la muerte lo habría reclamado muy pronto, y no había necesidad de que Wei Wuxian le arrebatara las piezas de Hierro Yin. Y no reconoció a Lan Zhan, pero sí sabía que había alguien acostado allí, incluso pensó que era el hermano de Lan Zhan, y no se detuvo a pensar en la posibilidad de hacerle daño.

Él esperaba sentir ... algo ahora que se acabó. Alivio, tal vez. Satisfacción. En cambio, se siente cansado, pequeño y equivocado.

Debería moverse. El cadáver de Wen Rouhan empieza a apestar, la podredumbre de la energía resentida le estropea la carne y se siente empapado en ella. Debe haber algunas túnicas en alguna parte. Un baño. Alguna cosa.

El siseo de una respiración exhausta lo saca de su aturdimiento, y gira su cuerpo para encontrar a Meng Yao agachado cerca, su mano derecha acunada contra su pecho. Chenqing se encuentra frente a él. Incluso mientras observa, Meng Yao elimina cualquier signo de dolor en su rostro y lo reemplaza con ojos bajos y una sonrisa servicial.

- Maestro Wei, tenía la intención de pasarle su arma espiritual. Pido disculpas. No debo estar pensando con claridad.

Wei Wuxian se inclina y agarra a Chenqing, levantándose rápidamente cuando Meng Yao se inclina alarmantemente cerca de un arco.

-No hay necesidad de preocuparse.- Él también suena mal, su voz es tan hueca como el resto de él. -Y sin reverencias. Por favor.

Meng Yao asiente y se pone de pie, tan limpio y elegante que hace que Wei Wuxian se sienta torpe. Torpe, cansado y equivocado. Muy equivocado. Quiere arrancar su túnica y luego su piel, para encontrar una manera de raspar la maldad en él que le permite mirar a Lan Zhan y no reconocerlo, que le permite ... que le permite ...

-¿Maestro Wei?- Meng Yao habla como si desconfiara de la reacción. -¿Hay algo que pueda hacer?

-Necesito limpiarme,- dice Wei Wuxian. -Necesito sacarme esta sangre.

Meng Yao asiente y organiza a Wei Wuxian en una habitación con bañera, y a Wei Wuxian no le importa lo que suceda con los restos de Wen Rouhan. No se atreve a preguntar por Lan Zhan. ¿Qué derecho tiene él? Si Zewu-Jun no hubiera llamado, él habría ...

Se mete en la bañera y se frota hasta que le arde la piel.

***

Wen Qing es muy consciente de la presencia de Zewu-Jun. Ella tuvo que ordenarle que dejara a Lan Wangji en la cama en esta habitación a la que Meng Yao los trajo, dudando como si soltar su agarre significara perder inmediatamente a su hermano pequeño.

No es que no lo entienda. Si ...cuando... encuentre a A-Ning, ella está segura de que le resultará igual de difícil dejarlo ir. Una parte de ella siempre ha estado convencida de que su hermano solo está a salvo cuando está dentro del círculo de sus brazos. Pero no puede tratar a un paciente al que apenas tocar pasando por encima de las mangas que usan estos Lans.

La guerra de Lan YuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora