-Hay algo que no te conté el día que hablamos sobre tu madre y tu abuela –comenzó y Jem–. No creí que fuera importante y no quería dejarte una mala imagen de tu abuela, ella ha cambiado –el director rió con amargura–. No, no es cierto... sólo fingió hacerlo. ¿Desde cuando está planeando todo esto? No lo sé, ¿si está involucrada en lo sucedido con Ragnor? Tampoco lo sé. Y por supuesto que no tengo ni idea sobre lo que hay entre ella y Valentine. Pero si me preguntas qué tan lejos llegaría tu abuela para manipular a las personas, te puedo responder: muy lejos. Ya lo ha hecho con anterioridad –la voz estaba impregnada de amargura. Will acarició delicadamente su cabello y aquello pareció tranquilizar a Jem–. Estaba a punto de graduarme, me sentía emocionado, saldría a explorar el mundo, trabajaría con papá para ocupar su lugar cómo político en Shanghái. Estaba listo... pero entonces tu madre decidió casarse con tu padre. Tu abuela estaba furiosa. Bethari acababa de presentar su carta de renuncia, por supuesto tu abuela creyó que era una etapa de rebeldía, ¿pero casarse con alguien tan insignificante como Asmodeus?
- ¡Oye! –Protesté y Jem me miró con ternura.
-Son palabras de tu abuela. Puede que tu padre y yo no seamos muy buenos amigos, pero lo aprecio demasiado, Bethari lo amaba, no te imaginas lo feliz que la hizo –el director sonrió con nostalgia mientras una lágrima se deslizaba por su mejilla–. Como sea, tu abuela estaba furiosa, así que habló con mi padre y le puso un ultimátum. Si yo accedía a la política allí, Edom cortaría toda alianza con Shanghái. Sé que a papá se le rompió el corazón, pero no pudo hacer más que dejarse extorsionar por Lilith –la voz de Jem cada vez se llenaba de más nostalgia–. Yo me sentía totalmente decepcionado, quería seguir la línea de mi familia, pero ahora me era completamente imposible. Tu madre, ella por supuesto se enteró... casi canceló su compromiso con Asmodeus.
- ¿¡Mamá iba a cancelar su matrimonio con papá, por ti!?
-Parece algo increíble, ¿verdad? Tu madre me amaba más de lo que yo merecía... decía que yo era su hermanito. Hermanito. ¿Puedes creerlo? Soy mayor que ella, pero Bethari siempre cuidó de mí, tuve que convencerla que estaba bien, que tendría un buen futuro sin importar que no siguiera los pasos de mi familia. Tu madre estaba demasiado contrariada... por mi culpa casi se arruina su matrimonio... supongo que por eso tu padre no me tiene tanto aprecio... creía que tu madre me amaba más a mí que a él.
- ¡Oye eso no es justo! –Espeté molesto. Y por supuesto que no lo era, si las cosas me hubieran sucedido a mí, si tuviera que elegir entre el futuro de Ragnor o pasar toda mi vida con Alec...
Mordí mi labio.
Amaba a mí Garbancito, pero Ragnor no sólo era mi mejor amigo, era mi hermano, era la persona que había recibido golpes por mi causa, la persona que siempre me había protegido, incluso ahora...
¿Qué haría en lugar de mamá?
Jem, al parecer notando mi debate, suspiró con pesadez.
-Magnus, Alec quiere matar a Ragnor por el simple hecho de que puso tu vida en riesgo, ¿qué crees que sentiría respecto a Ragnor si él fuera la causa de que te tuvieras que alejar de él? –Por segunda vez en la noche, Alec dejó escapar un brutal sonido de sus labios e inmediatamente todos supimos la respuesta; Jem soltó una risita ronca y asintió–. Eso es precisamente lo que tu padre siente respecto a mí. No es tan ridículo... como sea, la cosa es que me costó convencer a tu madre que no se dejara manipular de Lilith, ella merecía ser libre, yo estaría bien.
-Y lo estuviste, ¿verdad? Porque ahora estás aquí –señalé.
-Y lo que le costó –soltó Will con amargura.
ESTÁS LEYENDO
You will not get me (MALEC)
FanfictionLa vida de Magnus últimamente se ha tornado difícil y su mundo cambió cuando oscuros secretos salieron a la luz tras su llegada a la academia Idris para alumnos especiales. Tras la muerte de una de sus amigas, el mundo entero está trastornado y dese...