Décimo sexto relato ambientado en la época contemporánea, basado en un hecho que determinó la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, el título lleva por nombre a la base naval de la marina estadounidense en Hawai atacada en diciembre de 1941 por la Armada Imperial Japonesa. Al día siguiente del suceso, Estados Unidos declara la guerra al Imperio japonés.
Este ataque fue juzgado como crimen de guerra debido a que no existió declaración de guerra alguna, más décadas más tarde, un documento reveló que se había debatido si informar o no del ataque. Además Estados Unidos no tenía participación alguna en las luchas de la Segunda Guerra Mundial, no obstante este golpe fue la chispa que lo obligó a entrar en el conflicto.
Hay partes con licencia creativa, pero la esencia del suceso es la misma.
o-o-o-o-o-o
Domingo 7 de diciembre de 1941.
7:47 a.m
Base naval de Pearl Harbor, Hawai.
Buque hospital USS Solace ( AH-5)
Sus finas cejas se suavizaron ante el apetitoso desayuno que era servido bajo el cielo fresco de Hawai y admirando el paisaje marino en el que como centinelas de metal, varios acorazados con su población de hombres quienes cumplían sus funciones diarias en los mismos, charlaban sobre la tribulación en el resto del mundo donde ellos no tenían participación.
En el USS California vivía un soldado de apellido Fletcher, el cual bajo los estándares femeninos, era el hombre más guapo entre todos los del acorazado y quizá de todos. Alto, de rasgos tanto suaves como firmes, pupilas amables de color azul inocente y cabello chocolate del cual él estaba enamorado, pero era un secreto.
—El mundo sigue sumergido en el absurdo de Hitler de conquistar Europa—comentó otro a su lado, ante el comentario, asintió—pero en caso de ataque, nuestros soldados...
Un sacudón brutal provocó que se balancearan, con dificultad lograron incorporarse y confusos se miraban los rostros como buscando la causa de aquella interrupción hasta que uno de ellos corrió hacia el exterior del buque hospital y vio con horror como el cielo se teñía de humo pestilente, fuego sobre el Pacífico y varios de los acorazados que se partían y vomitaban heridos.
—Como moscas caen sobre nosotros... ¡ Ataque a traición!
Pero él sobreponiéndose a su estupefacción, solicitó a otro médico que envíe botes para rescatar a los heridos del Arizona, del Oklahoma, California, West Virginia, Shaw, Tennessee, Nevada entre otros mientras el bombardeo seguía. Y reparo que en el California, probablemente su amor secreto había sufrido las consecuencias del ataque.
—Eres fuerte y astuto, por favor vive...
****
USS California ( BB-44)
7:48 a.m
Todo fue abrupto.
Ni siquiera terminaba de vestirse cuando el California sufrió un golpe semejante a los de un gigante a un poblado y fue en cubierta cuando dieron la noticia de que eran atacados por una armada que bombardeaban no sólo al Arizona otro acorazado sino al Pennsylvania cuyos hombres corrían de un lado a otro gritando órdenes.
Como hombres entrenados sabían cómo actuar, más a los segundos otro bombardeo cayó sobre el West Virginia y supo que estaban bajo fuego, bajo fuego cobarde porque nunca habían sido advertidos y ellos ni siquiera tenían participación en la lucha en Europa.
—¡ Vamos ya saben qué hacer!—arengó el oficial a cargo—la parte trasera de este nene está inservible, tomen sus bo...
Otra explosión.
ESTÁS LEYENDO
Relatos [Sagicornio] Finalizada ©
FanfictionMuchos dicen que quizá estos signos no sean compatibles, pero nada está escrito cuando los sentimientos nacen. Los nombres de cada relato son de personajes de la mitología e incluso históricos y relevantes. Se incluyen leyendas de diversos países co...