Capitulo 21

19 4 0
                                    

Ted trata de hacer el mismo camino que hizo cuando entró la primera vez, sube como si fuera una escalera por las rejas del Fuerte, hasta llegar al segundo piso, se escabulle por la ventana hasta lograr entrar. Ya dentro ve caminando un Soldado de las Farc de espaldas, se acerca lo más posible, hasta que el soldado da la vuelta, Ted lo ve y le da un rodillazo en la entrepierna, cuando el soldado ya estaba en el suelo le golpea en la cabeza noqueándolo, lo arrastra hacía un baño donde le quita la chaqueta de soldado y su boina, cuando ya las tiene en la mano se las pone. Se retira hacía las celdas, que más que celdas, eran antiguas habitaciones que los de las Farc las improvisaban como celdas para rehenes, empieza a buscar la puerta que le conduzca donde esta María y su abuela, hasta que recuerda que la libreta decía un "vestíbulo–7", entonces camina hacía el primer vestíbulo que encuentra, pero las habitaciones no están enumeradas, Ted piensa "¿Y que significará el 7?" hasta que ve que la habitación del final del pasillo tiene un tallado en la pared, el grabado es un dibujo de relieve tamaño cuadro que describía un cielo iluminando a los doce apóstoles, "Los apóstoles eran 12 no 7, no creo que sea aquí" piensa Ted, hasta que nota que los apóstoles no están arrodillados en posición de orar, sino que están sosteniendo unos escudos, Ted sopla la parte polvorienta y ve que hay un texto en latín que dice "inomnibus sumentes scutum fidei", Ted Piensa: "Eso es un versículo bíblico, dice "Tomad el escudo grande de la Fe"... aquí es el escudo que hay que aguzar", tras razonar esto decide raspar cada escudo del grabado, lo único que lograba era que se descascarara la pintura vieja del muro, hasta que al llegar al séptimo escudo nota que el apóstol que ahí aparece es Pedro, por las llaves que colgaban sobre su cabeza, empieza a raspar las llaves que sobresalen, hasta que la pintura sale y se caen unas llaves de verdad, Ted las toma y abre la puerta de la habitación y encuentran a María y Samantha abrazadas sentadas en el frío suelo, y a la esquina de la habitación hay un soldado de las farc.

-¡Que hace aquí!- inquirió el soldado de las farc, Ted trata de hablar en español

-El jefe me mandó aquí- 

-¿Tienes frio?, porque hablas raro-  dijo el soldado, notando el acento gringo de Ted

-No, soy de aquí... ¡wey!- dijo Ted, creyendo que ese modismo mexicano era de la jerga colombiana, y lo que diría María no ayudaría mucho

-¡Pero eso es mexicano!- exclamó María

-¡Ah, Gracias María!- dijo Ted sarcásticamente

-¡Maldito gringo!- exclamó el soldado, Ted lo interrumpe golpeándolo en el estómago, le dice a María que se levante y los dos lanzan al soldado desde el segundo piso por la ventana. Mientras que Eric y André lo ven sorprendidos desde fuera del fuerte. Desde fuera del fuerte André observa como el soldado de las farc sale disparado del fuerte por la ventana

-¡Eric, mira! ¡Es la señal! ¡Ted encontró a Samantha y María!- exclamó Andy

-¡Vámonos, entonces!- 

El Ángel de Oro: en busca de "El Dorado"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora