Capitulo 33

42 2 1
                                    

Ted, André y María han encontrado a "El Dorado", el mundo entero se entera, a través de los medios de comunicación masivos, como CNN, la BBC, FOX News, y tantos otros canales de televisión. Todos los medios quieren cubrir uno de los más grandes descubrimientos en la historia de la humanidad. Tres meses el museo de Johannesburgo, Kenneth Papper, el ahora dueño del Museo, antiguamente llamado "Museo de arqueología Maximilian Papper", actualmente rebautizado "Museo Internacional de Johannesburgo", celebra una recepción y una ceremonia donde invitó a todo el equipo que participó en el descubrimiento de la ciudad de "El Dorado", antes de pasar a la recepción preparada para el equipo, Kenneth ofrece una conferencia de prensa, en su estrado donde Papper se dirige al público, entre ellos connotados Arqueólogos, periodistas y las principales cadenas de televisión mundiales, y en la plataforma, detrás de Papper, están sentados Ted, María, Samantha y André. Kenneth habla un poco de la historia que rodeó a la leyenda de "El Dorado"

-... ...Y por muchos años se consideró un mito, pero hace tres meses gracias a este noble equipo de arqueología, en colaboración del gobierno de Colombia, podemos decir: ¡Hemos encontrado la ciudad de "El Dorado"!- anunció Kenneth Papper ante el auditorio, el cual rompió a aplaudir el descubrimiento - Muy bien, y para explicarnos como se llegó a la mítica ciudad perdida del oro dejamos en el estrado al señor Theodore Ferdinand- concluyó Kenneth y Theodore tomó su lugar en el estrado.

-Muchas gracias. Hace tres meses el museo me pidió que hiciera una búsqueda para encontrar la Ciudad de "El Dorado", pero como sabía que una búsqueda de tal envergadura no podría hacerlo solo, solicité la compañía de mi profesor de Arqueología e íntimo amigo: André Thorward, también el trabajo incansable de casi tres décadas de Samantha Moreno, a quien le debo haber encontrado la pista final, también quiero agradecer una ayuda que no me imaginé encontrar, María Santos, quien no solo me ayudó a encontrar la Ciudad, sino también hallar un poco de iluminación personal. A pesar de que la historia ha secundado una idea opuesta, hemos comprobado que registros de Francisco de Orellana, Hernán Pérez de Quesada y Juan Guiral Verón, dieron pistas de la ubicación exacta de la ciudad perdida del oro, aunque solo podemos afirmar que únicamente Hernán Pérez de Quesada llegó a la ciudad, los otros dos conquistadores hicieron constante referencia al lugar real, la mayor prueba de la existencia de esta ciudad fue una estatua que encontramos en un subterráneo de un templo Muisca- cuando Ted termina de decir esto, unos trabajadores del museo traen una vitrina tapada y la colocan al lado de Theodore, le sacan el manto que lo cubría, y dentro de la vitrina contenía la estatua del ángel de oro - Esta estatua la construyeron los ancestros de las tribus que habitaban la laguna de Guatavita, esta estatua representaba a un ángel que redimió a la humanidad, lo llamaban "El Ángel de oro" y esta estatua figuraba como guardián de la entrada subterránea a la Ciudad de "El Dorado", en realidad la ciudad se llama "La Ciudad del Ángel de oro", y se encuentra en una parte inaccesible de la zona de Guatavita, pues allí hay una enorme cantidad de Bosques que hacen de muralla a este pequeño pueblo construido alrededor de un yacimiento de oro, como notarán en las imágenes de los monitores, verán que esta ciudad tiene una gran cantidad de edificios en este pequeño espacio, donde notamos una constante: todos los edificios tienen los marcos de las puertas y ventanas están hechas de oro, Josep y su equipo de excavación encontró cuerpos de los antiguos habitantes de esta ciudad, al parecer el cadáver más nuevo data del siglo III después de Cristo. Sostenemos la teoría de que se despobló debido a una riña interna o guerra civil, los cadáveres se veían como si estuvieran en la mitad del pueblo, pareció ser una lucha de poder del oro de aquella ciudad, y quienes lograron salir nunca regresaron, y ya para el siglo IX después de Cristo no había habitantes vivos en "El Dorado". El gobierno colombiano y la UNESCO han prometido proteger "La Ciudad del Ángel de Oro" como un tesoro de la humanidad, y han decidido declarar esta ciudad como "La octava maravilla del mundo" -el público aplaudió nuevamente - para la tranquilidad nuestra, muchas de las piezas de oro halladas allí están aquí, en el Museo Internacional de Johannesburgo. ¿De qué me ha servido este descubrimiento? Iluminación. En un mundo de escepticismo, la fe bien fundada nunca hará mal, a lo largo de la historia personas escépticas y quienes tienen fe ciega han hecho atrocidades, han retrasado el progreso de la ciencia y el conocimiento, sin embargo, esta experiencia nos enseña que ninguna de las dos posturas es mala, sino que cuando hay pruebas para creer, uno debe creer, y cuando no las hay, uno tiene todo el derecho a no creer, lo sé, quizá es muy tarde en la historia para hacer este llamado, pero espero que este descubrimiento no solo se quede como "el día en que descubrieron una mina de oro antigua" sino como el derribamiento de la barrera entre escepticismo y fe. El mundo necesita ambas... en su justa medida... Gracias- concluyó Ted. 

El entero publico aplaude, entre el público están los míticos detectives de los años 70 y 80 Daniel Ferdinand y su amigo Izak Barnaard. Después la escena cambia al coctel, todos los invitados disfrutan de los alimentos y bebida disponibles para esa ocasión, Ted y André están terminando de conversar algo, cuando los dos se separan Ted va a buscar una copa de champaña, cuando detrás suyo aparece María Santos

-Unas hermosas palabras, Ted, gracias por decir que te di iluminación-  dijo María, sosteniendo la copa de Ted

-No es mentira, tu apareciste porque vivimos en un mismo mundo- respondió Ted

-¿Quieres que vayamos a ver una película?-  propuso María.

El Ángel de Oro: en busca de "El Dorado"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora