Notas de la autora:
Para aquellos que deseen omitir algunos de los problemas mencionados en las etiquetas:
El intento de suicidio ocurre en este capítulo. Si desean omitirlo, dejen de leer en "Miró hacia el agua" y pueden comenzar de nuevo con "Tus labios están azules".
La 'mención de muerte infantil' tiene solo dos líneas. Está al final del párrafo que comienza con" Descubrí que estaba embarazada."
***
Se despertó por las pesadillas más de una vez durante la noche. No era nada nuevo. El sonido del agua golpeando contra los muelles le hizo querer salir y sentarse a la orilla del agua, pero no estaba seguro de si se le permitía vagar por Lotus Pier, y mucho menos por la noche, así que se quedó en su habitación. A pesar de saber que era inútil, intentó dormir más. Quería poder ayudar adecuadamente a Jiang Cheng al día siguiente.
A la mañana siguiente, un discípulo le trajo el mismo congee de la noche anterior. Lan Xichen hizo todo lo posible por comer, pero solo pudo tragar unos pocos bocados. Se sentó a la mesa y miró fijamente a la nada, apenas notando al discípulo que vino a recoger los restos de su comida. Jiang Cheng llegó cuando la mañana estaba bien avanzada.
- Buenos días - dijo Jiang Cheng.
Lan Xichen parpadeó y miró hacia arriba. Quería responder, pero no podía formar las palabras correctas en su mente, y mucho menos pronunciarlas en voz alta.
Jiang Cheng inclinó ligeramente la cabeza. -¿Te quedaste adentro toda la mañana?
Ante eso, Lan Xichen asintió una vez.
-No es necesario,- dijo Jiang Cheng. -No estás recluido aquí. Camina si quieres.
Luego frunció el ceño, una mirada de molestia cruzó sus rasgos y Lan Xichen entró en pánico ligeramente. ¿Su silencio estaba insultando a Jiang Cheng? Intentó luchar contra su mente, intentó forzar las palabras, hasta que Jiang Cheng habló de nuevo.
-Voy a empezar con la dosis diaria de maldito papeleo, - dijo, sonando como si se dirigiera a su ejecución. - Ven conmigo. Cuanto antes podamos empezar, antes habré terminado.
Lan Xichen se puso de pie. Se dirigieron al estudio de Jiang Cheng donde un segundo asiento con cojín ya estaba colocado en el escritorio, con los utensilios de escritura frente a él. Una pila de cartas estaba colocada frente al otro cojín, y Jiang Cheng gruñó ante la vista.
Trabajar con Jiang Cheng no era lo que Lan Xichen esperaba. En lugar de trabajar con sus documentos en silencio, solo hablando para dictar cada vez que Lan Xichen necesitaba escribir algo, Jiang Cheng refunfuñaba y maldecía, llamando a los autores de las cartas todo tipo de variaciones creativas de "malditos idiotas" y "viejos tontos patéticamente débiles".
Lan Xichen se sorprendió con la primera carta, se quedó mirando cuando Jiang Cheng pasó por la segunda, y comenzó a preguntarse qué tipo de abuso verbal habían tenido que sufrir las cartas de Cloud Recesses cuando Jiang Cheng se volvió extremadamente creativo al leer su tercera correspondencia. Era sólo ahora, cuando escuchaba los comentarios sin refinar, que Lan Xichen podía apreciar el vitriolo oculto en la redacción ruda de las cartas de Jiang Cheng.
Lan Xichen se dio cuenta de que una vez, antes ... En el pasado, se habría divertido con toda la situación. Ahora, simplemente escribió obedientemente todo lo que dictaba Jiang Cheng.
Rápidamente cayeron en una rutina. Era obvio que la cocina estaba tratando de averiguar qué podía y qué no podía comer, y usar ese conocimiento para satisfacer sus necesidades. Lo hicieron con tal experiencia que hizo que Lan Xichen se preguntara vagamente si habían tenido antes otro huésped de gustos alimenticios complicados. Solo le servían platos nuevos cuando cenaba con Jiang Cheng.
ESTÁS LEYENDO
La Tranquilidad del Agua
FanfictionLas paredes del Hanshi se arrastran sobre él, y Lan Xichen se va. Deja Cloud Recesses y su reclusión, escapándose en la noche sin que nadie se dé cuenta de que incluso se fue. Sus pies lo llevan a Lotus Pier, donde un Jiang Cheng sorprendentemente a...