Lan Xichen pasó el resto de su día como lo haría normalmente. No vio ni a Lan Wangji ni a Wei Wuxian. Vio a Jiang Cheng por la tarde durante una sesión de práctica de Energía. En su mayoría se centraron en la precisión para que Lan Xichen se sintiera más en control de su Energía.
Jiang Cheng parecía más irascible de lo habitual y un poco distraído. Lan Xichen temía que se debiera a la presencia de Wei Wuxian en Lotus Pier, pero no sabía cómo abordarlo. Se sentía culpable por ser la causa de que Wei Wuxian estuviera allí. También quería apoyar a Jiang Cheng, pero dudaba que hubiera algo que pudiera ofrecer. Era más probable que solo sirviera para estresar o enojar más a Jiang Cheng si lo intentaba. Entonces, sin saber qué hacer, Lan Xichen permaneció en silencio.
Por la noche, todos volvieron a reunirse para cenar. Era muy parecido a la noche anterior, aunque Wei Wuxian parecía un poco más moderado. Esta vez, Lan Xichen fue el primero en excusarse. Aunque los discípulos le habían asegurado que no esperaban que él tocara para ellos mientras Lan Wangji estaba en Lotus Pier, Lan Xichen no veía por qué no lo haría.
-Xiongzhang,- dijo Lan Wangji mientras Lan Xichen se levantaba. Sonaba vacilante. -¿Puedo unirme a ustedes? ¿Podríamos tocar juntos?
-¿Quieres ... tocar juntos?- Preguntó Lan Xichen.
-¿Lan Zhan?- Wei Wuxian dijo al mismo tiempo.
Lan Wangji tomó la mano de Wei Wuxian pero no apartó la mirada de Lan Xichen. -Ha pasado mucho tiempo,- dijo.
-¿Está seguro?- Preguntó Lan Xichen. -Es... toco las peticiones de los discípulos. No es como Cloud Recesses.
-Hmm, xiongzhang me lo ha dicho.
Lan Xichen tardó otro momento en procesar su sorpresa. -Sí,- dijo finalmente. -Creo, creo que me gustaría eso.
-Pero Lan Zhan...- comenzó Wei Wuxian.
Lan Wangji apretó visiblemente la mano de Wei Wuxian, deteniendo sus palabras. - Me uniré a xiongzhang luego de hablar con Wei Ying.
Lan Xichen asintió y se fue, caminando hacia el salón habitual. Había sido una parada en su recorrido ese mismo día, por lo que estaba seguro de que Lan Wangji podría encontrar el camino allí sin problemas.
-Xichen-xiong,- gritó alguien cuando llegó. -¡Usted vino!
Tocar para los discípulos se había convertido, con mucho, en una de las cosas que más disfrutaba en Lotus Pier. Siempre estaban entusiasmados, todas las noches que tocaba. Aunque no eran la audiencia silenciosa que obtendrías en Cloud Recesses y definitivamente había charlas y risas en toda la sala mientras tocaba, sabía que estaban prestando atención y disfrutando de su música dada la cantidad de solicitudes que recibía y lo bien que recordaban los títulos de las canciones. Sentía que lo apreciaban y se sentía bien poder brindarles una velada de entretenimiento.
Con un movimiento de cabeza para saludarlos a todos, Lan Xichen se dirigió a su lugar habitual y sacó a Liebing de la manga. Como se había convertido en su costumbre, Lan Xichen eligió la primera canción él mismo y solo a partir de la segunda reprodujo peticiones. Estaba a la mitad de su cuarta canción cuando la puerta se abrió y Lan Wangji entró.
Una especie de silencio se apoderó de la habitación cuando la mayoría de los discípulos se volvieron para mirar a Lan Wangji. Decir que eran hostiles sería una exageración, pero ninguna de sus miradas era acogedora tampoco. Lan Wangji los ignoró, no se movió más hacia la habitación y esperó junto a la puerta hasta que Lan Xichen terminó.
-Wangji,- saludó Lan Xichen.
-Me disculpo por haber tardado tanto, xiongzhang.
Lan Xichen negó con la cabeza. -Toma un tapete para sentarte y únete a mí,- respondió en su lugar. -Ah,- continuó al ver las miradas confusas de los discípulos. -Wangji también deseaba tocar y yo estuve de acuerdo.- De repente se sintió inseguro, al enfrentarse a tantas miradas poco impresionadas. -Si... Si eso está bien para ustedes también. Yo, uhm ...
ESTÁS LEYENDO
La Tranquilidad del Agua
FanfictionLas paredes del Hanshi se arrastran sobre él, y Lan Xichen se va. Deja Cloud Recesses y su reclusión, escapándose en la noche sin que nadie se dé cuenta de que incluso se fue. Sus pies lo llevan a Lotus Pier, donde un Jiang Cheng sorprendentemente a...