13- El Festival de los Faroles

2.2K 363 82
                                    

Cuanto más se acercaban a la calle principal del pueblo, más concurrida se volvía. Los discípulos se movieron sutilmente para que Lan Xichen estuviera en el medio del grupo en todo momento; algo que Lan Xichen definitivamente podía apreciar. A pesar de que los discípulos lo rodeaban, podía sentir la multitud de personas. El ruido solo aumentó en volumen, aromas superpuestos llenaron el aire y colores brillantes y linternas oscilantes llamaban la atención.

Lan Xichen se centró en regular su respiración. El hecho de que todavía pudiera ver a Jiang Cheng más adelante lo ayudó a estabilizarse. Era como un recordatorio visual de que estaría bien. Que estaba a salvo. Todavía no podía evitar el estremecimiento violento cuando alguien casi a su lado llamó en voz alta a un compañero.

-¿Shi-xiong?- Jiang Yatan preguntó en voz baja. -¿Estás bien?

-Estoy bien,- dijo Lan Xichen, tomando otra respiración profunda. -No te preocupes por mí.

No quería estropear la diversión de los discípulos. Ya estaban cargados con su presencia. Simplemente debería seguirles el ritmo y dejar que se diviertan.

Jiang Yatan se paró frente a él, frente a él, y tomó sus manos. Lan Xichen notó vagamente que dos de los discípulos se separaron del grupo para ver un puesto cercano.

-Tómate un momento para acostumbrarte,- dijo Jiang Yatan, apretando sus manos ligeramente. -Están pasando muchas cosas. Puede cerrar los ojos; Estoy aquí.

Apretando su agarre en las manos de Jiang Yatan, Lan Xichen hizo lo que ella sugirió. Cerró los ojos, apagó la respiración y pasó por sus sentidos como si escaneara su cuerpo después de una cacería nocturna, en busca de heridas internas. Cuando parpadeó y abrió los ojos de nuevo, se sintió más en control. Todavía había tensión en su cuerpo, un estado de alerta que no era del todo saludable, pero sentía que podía lidiar con él.

-Gracias,- dijo.

Ella le sonrió. -Espero que no te importe que te llamemos shi-xiong,- dijo. -Creemos que es mejor que usar su nombre.

-No, no me importa,- dijo Lan Xichen con un pequeño movimiento de cabeza. -Lo aprecio.

Sus ojos se desviaron hacia los lados, seguro que Jiang Cheng debe haberse ido hace mucho tiempo. Para su sorpresa, todavía estaba a la vista, hablando con un aldeano de aspecto rico.

-El alcalde,- respondió Jiang Yatan. -Técnicamente, nuestro Líder de Secta también es el jefe de la ciudad, pero dijo que la ciudad debería gobernarse a sí misma, por lo que les hizo seleccionar un alcalde. Todavía van a él cuando se trata de casos delicados, pero el alcalde en su mayoría opera perfectamente por su cuenta.

-¿El Líder de la Secta Jiang es el jefe de Lotus Town?- Lan Xichen repitió, sorprendido.

-Técnicamente, sí.

-Además de dirigir la Secta, sería una carga de trabajo imposible.

-Exactamente,- coincidió Jiang Yatan. -Por lo que he entendido, antes de nuestro Líder de Secta actual, el trabajo se le daría a un segundo o tercero al mando, y solo los problemas más complejos irían al Líder de Secta en persona. Es una de las razones por las que el alcalde todavía acude al Líder de Secta de vez en cuando.

-Los viejos hábitos tardan en morir,- dijo Lan Xichen.

¿Y no era él el mejor ejemplo de eso? Cuántas veces Da-ge le había dicho que confiaba demasiado cuando aún eran jóvenes. Mire adónde lo había llevado ahora.

-Eso, y es de interés tanto para la Secta como para el pueblo mantener buenas relaciones.

Lan Xichen asintió entendiendo. Después de todo, tenía sentido. Jiang Yatan le dio una última mirada evaluativa, antes de hacerse a un lado. El grupo siguió adelante, pasando de puesto en puesto. Pronto, todos los discípulos estaban comiendo figuras de azúcar o algún otro bocadillo.

La Tranquilidad del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora