19- Un nombre

2.1K 308 25
                                    

Lan Xichen se despertó lentamente, como si tuviera que arrastrar su conciencia desde las profundidades de un lago. Finalmente, parpadeó y abrió los ojos. Había luz del sol entrando a raudales en su habitación, así que supuso que todavía era de día.

Miró a su lado de la cama y sintió una pequeña punzada al descubrir que Jiang Cheng ya no estaba allí. Sabía que era una tontería. Jiang Cheng tenía muchas responsabilidades; era egoísta querer que se quedara junto a su cama.

Lan Xichen parpadeó ante la decepción, planeando levantarse para comprobar qué hora era, cuando un murmullo familiar llegó a sus oídos. No pudo distinguir por completo cuáles eran las palabras, pero la voz y el tono molesto dejaron muy claro quién estaba murmurando.

-¿Wanyin?- Lan Xichen dijo esperanzado.

Salió más como un susurro; su garganta se sentía incómoda. El susurro de la ropa, sin embargo, le dijo que, no obstante, lo habían escuchado. Jiang Cheng rodeó la pantalla de privacidad e inmediatamente se acercó a la cama.

-Xichen, estás despierto,- dijo. - Ven, siéntate.

Lan Xichen se sintió extrañamente débil mientras se levantaba y se alegró de las manos de apoyo de Jiang Cheng.

-¿Cómo te sientes?- Preguntó Jiang Cheng.

-Yo estoy...- Lan Xichen vaciló. Su mente se sentía lenta y confusa, como si no estuviera pensando correctamente. También había una cierta apatía en él que no entendía del todo. -¿bien?- terminó.

-Eso no suena convincente,- respondió secamente Jiang Cheng.

-Siento que no puedo pensar,- admitió Lan Xichen. Sentía la necesidad de decir más, como si no se suponía que dijera eso en primer lugar, pero solo estaba a medio formar y no había palabras que siguieran al sentimiento.

-Tu mente está cansada,- dijo Jiang Cheng. -Ayer pasó por algunos recuerdos traumáticos. Mejorará con más descanso.

Lan Xichen lo miró parpadeando. -¿El día de ayer?- preguntó finalmente, luego tosió cuando la palabra raspó su garganta.

-Té,- dijo de repente Jiang Cheng, antes de ponerse de pie. -Quédate aquí.

Lan Xichen apenas había procesado que se había ido antes de que Jiang Cheng regresara con una bandeja con una tetera y dos tazas, una de ellas medio llena. Jiang Cheng rápidamente llenó el segundo y se lo ofreció a Lan Xichen.

-Toma, bebe,- dijo. Ayudará a tu garganta. Si todavía te molesta después de beber un poco, le pediré a Wanjiao que te prepare un medicamento.

Obedientemente, Lan Xichen sorbió el té caliente. Le ayudó a calmar un poco su garganta.

-¿El día de ayer?- preguntó de nuevo.

-Has dormido un día completo,- respondió Jiang Cheng. -Está cerca del almuerzo de nuevo.

-Oh,- dijo Lan Xichen. Él frunció el ceño. -Te estoy impidiendo tu trabajo.- Empezaban a regresar fragmentos de lo que había sucedido el día anterior. Su ceño solo se hizo más profundo. -De nuevo,- agregó. Porque tener un colapso como ese en la oficina de Jiang Cheng debe haber sido un gran inconveniente.

-No,- dijo Jiang Cheng, palmeando la pierna cubierta de Lan Xichen.

Estaba bastante seguro de que, si no hubiera estado sosteniendo su taza de té con ambas manos, Jiang Cheng habría agarrado a una de ellas. Se sintió un poco molesto consigo mismo por sostener su taza de té.

-Puedo hacer el papeleo en cualquier lugar que haya una mesa, lamentablemente,- continuó Jiang Cheng. -He tomado tu mesa como mi escritorio. Las letras, la tinta y el papel simplemente lo siguieron.

La Tranquilidad del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora