6- Qi

2.9K 468 212
                                    

Esa noche, en la cena, Jiang Cheng le entregó una caja con papel, tinta y pinceles. El impulso de energía que Lan Xichen había sentido después de darse cuenta de que podía escribir a su hermano se había calmado y había dejado un zumbido de ansiedad a su paso. ¿Wangji querría saber de él? ¿Qué se suponía que le diría? Ni siquiera estaba seguro de poder usar el mismo tono familiar que siempre había usado en las cartas a Wangji cuando estaban separados. Después de todo, su estado había cambiado.

-Estarán encantados de saber de ti, Xichen,- murmuró Jiang Cheng. -En cualquier momento. No te presiones.

Lan Xichen lo miró, sus manos apretando alrededor de la caja. Había sido un ingrato. ¿Cómo podía Jiang Cheng estar tan seguro de que su carta sería bienvenida?

-Estás pensando demasiado,- dijo Jiang Cheng, bromeando un poco. -¿Has olvidado que me molestan con solicitudes de información?

-¿Todavía lo hacen?- Preguntó Lan Xichen.

-Por supuesto que lo hacen.

-¿Qué les dices?

-No mucho, en realidad,- respondió Jiang Cheng. -Que todavía estás aquí y físicamente sano.

-¿Saben acerca de, uhm...

-Nada de lo que sucede en Lotus Pier sale de sus paredes, Xichen. No saben nada-. Jiang Cheng sonrió. -Debe estar volviéndolos locos.

Lan Xichen miró hacia arriba, horrorizado.

-Hablamos de esto, Xichen,- dijo Jiang Cheng. -¿Sabían algo más cuando estabas recluido?

Eso hizo que Xichen parpadeara y luego sacudiera la cabeza al darse cuenta de que no, no sabían.

-No te preocupes por eso. Y no te sientaa obligado a decirles nada. Ahora come. Esta noche volverás a tocar para los discípulos, ¿no es así?

-Voy, asintió Lan Xichen, colocando la caja junto a él.

-Vas a necesitar tu comida entonces,- bromeó Jiang Cheng. -Me han dicho que son bastante implacables con sus solicitudes.

-No me importa.

-Y te aman por eso.

La cuchara de Lan Xichen se le cayó de la mano y cayó sobre la mesa. Afortunadamente, todavía no había comido un bocado de su congee. La recogió de nuevo, tratando de ocultar el leve temblor en sus manos. Jiang Cheng lo estaba mirando; Lan Xichen podía sentir sus ojos sobre él, pero no levantó la vista.

No puede ser verdad. No podían amarlo. Agradecidos por su música, tal vez, pero ¿algo más que eso? Ni siquiera era realmente parte de su Secta. Sin embargo, una pequeña parte de él le recordó el cuidado que esos discípulos habían mostrado antes. Incluso antes de que empezara a tocar para ellos. Lo habían ayudado, le habían sonreído cuando no tenía nada que ofrecer a cambio. Habían sido amables con él.

-Xichen.

Puramente por reflejo miró hacia arriba. Jiang Cheng tarareó, aparentemente complacido por lo que fuera visible en el rostro de Lan Xichen. Sin embargo, no estaba del todo seguro de qué era eso.

-Come", dijo Jiang Cheng de nuevo. -Se está poniendo frío.

Lan Xichen obedeció. Estaba ridículamente agradecido por la distracción que trajo su concierto nocturno más tarde esa noche. Sin embargo, tuvo problemas para dormir. Los recuerdos de Cloud Recesses y una constante sensación de ansiedad le hacían tener las peores pesadillas que había tenido en mucho tiempo. Se despertó temprano, incluso antes de lo habitual, después de otro sueño en el que todos sus seres queridos, los que había dejado, morían a su alrededor. Era obvio que quedarse en la cama y tratar de dormir un poco más era inútil.

La Tranquilidad del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora