Jiang Cheng no podía enseñarle todos los días, no es que Lan Xichen también lo hubiera esperado. Ya se sentía honrado de que Jiang Cheng se tomara un tiempo de su agenda sin duda ocupada para enseñarle las formas básicas. Sin embargo, se aseguró de que Lan Xichen confiara en esas formas antes de solicitar que las practicara por su cuenta.
Ahora que tenía algo que hacer de nuevo, Lan Xichen se encontró cayendo en un ritmo diario. Rápidamente se dio cuenta de que, para ejecutar correctamente las formas que estaba aprendiendo, necesitaba prestar más atención a su núcleo.
Todavía no usaba realmente su Energía. Algo todavía lo retenía, le hacía sentir casi náuseas si pensaba en ello, pero volvió a la costumbre de meditar por la mañana y simplemente hacer circular su Energía a través de sus canales. Le ayudaba a sentirse más equilibrado.
Todas las tardes, poco después del almuerzo, se encontraba en el campo de entrenamiento. Como explicó Jiang Cheng, las cinco formas básicas formaban un círculo fluido que Lan Xichen repetía una y otra vez.
Siempre que había discípulos seniors alrededor, que era casi siempre, lo vigilaban sonriendo. A veces, uno de ellos se acercaba, se inclinaba levemente y ofrecía correcciones. Hacía que Lan Xichen se sintiera como si realmente lo aceptaran en Lotus Pier, a pesar de que la reverencia lo incomodaba. Eligió interpretarlo como una disculpa por interrumpir su entrenamiento.
Sin embargo, estaba consternado por lo fuera de forma que estaba. Esos primeros días, siempre se despertaba sintiéndose ridículamente adolorido y rígido. No podía entrenar tanto como deseaba, sus brazos se volvían cada vez más pesados y su respiración era cada vez más dificultosa. A pesar de ello, siguió adelante, sabiendo que volvería a mejorar con el tiempo.
Los días eran cada vez más cortos y el aire más frío. Por las mañanas empezaron a aparecer rastros de escarcha en los techos y se cerraron las ventanas para mantener el frío fuera de los edificios. La gente comenzó a ponerse capas adicionales, a empañarse el aliento al amanecer o al anochecer.
Eran las noches oscuras las que hacían que Lan Xichen sintiera un hormigueo. Eran silenciosas, de manera inquietante, especialmente en comparación con el zumbido general que Lotus Pier había ofrecido cuando las noches aún mantenían su luz. Cloud Recesses era conocido por su silencio, pero nunca era así. Cloud Recesses era un lugar callado, no silencioso. Las noches de invierno a menudo encontraban a personas mayores tocando sus instrumentos, llenando el aire con notas apagadas. Los juniors tendrían lecciones adicionales o se reunían para escuchar a un estudiante de último año que no era reacio a tocar para una audiencia.
Lan Xichen sentía que incluso el agua se había calmado y había pedido a los pájaros que permanecieran en silencio. Con cada noche que pasaba, a pesar de sus agradables cenas con Jiang Cheng, comenzó a anhelar la música y, por extensión, Liebing.
Deliberó y volvió a deliberar. Pasó horas preguntándose si era algo que podía pedir. Si era lo bastante bueno para sujetar a Liebing de nuevo. Sus dedos picaban, su corazón anhelaba, pero eso no significaba nada. Sus deseos lo habían llevado por mal camino antes. No podía confiar en ellos, no podía confiar en sí mismo.
¿Era digno de volver a interpretar a Liebing? ¿Incluso sin usarla como medio espiritual?
Quería preguntarle a Jiang Cheng, pero tenía la sensación de que Jiang Cheng respondería de inmediato que sí, lo estaba. Sin embargo, no estaba seguro de poder aceptar eso. ¿Y si Jiang Cheng estaba equivocado? ¿Qué fue lo que vio Jiang Cheng que le hizo querer ayudar a Lan Xichen? Él todavía no lo sabía.
Sin embargo, una noche, su anhelo ganó.
-Dijiste que Liebing está aquí,- preguntó Lan Xichen una noche después de la cena. Su voz era suave, contemplativa y estaba orgulloso de no haber temblado ante el nombre de su xiao.
ESTÁS LEYENDO
La Tranquilidad del Agua
FanfictionLas paredes del Hanshi se arrastran sobre él, y Lan Xichen se va. Deja Cloud Recesses y su reclusión, escapándose en la noche sin que nadie se dé cuenta de que incluso se fue. Sus pies lo llevan a Lotus Pier, donde un Jiang Cheng sorprendentemente a...