23- Hogar

3.3K 425 405
                                    

Aproximadamente una semana después de las festividades de Año Nuevo, Lan Qiren invitó a Lan Xichen a tomar el té. Lan Xichen aceptó fácilmente. Habían tomado té un par de veces antes en los meses que habían pasado. Sin embargo, cuando llegó Lan Xichen, Lan Qiren parecía especialmente solemne. Trató de no dejar que eso lo alarmara, sirvió té para ambos y tomó un sorbo para ocultar su malestar.

-Xichen,- dijo Lan Qiren, ignorando la taza frente a él. -Tengo la sensación de que no eres feliz aquí, en Cloud Recesses.

Lan Xichen casi se atragantó con su té. Dejó con cuidado su taza y se inclinó.

-Te pido disculpas, tío, por haber dejado tal impresión. Voy a mejorar.

-Xichen,- dijo Lan Qiren con un suspiro. -No estoy mencionando esto para que te disculpes y empieces a hacerle frente.- Finalmente tomó un sorbo de su té. -¿Puedes decirme por qué no estás contento aquí?- preguntó.

-Yo...- Lan Xichen consideró sus palabras. -No es que no esté contento,- dijo después de un momento. -Es más que parece que no puedo conformarme. No estoy seguro de por qué .

-Echas de menos Lotus Pier.

-Debo admitir que lo hago.

-¿Por qué no planeas una visita?- Lan Qiren sugirió.

Lan Xichen negó con la cabeza. -Dudo que sea una buena idea.

-¿Por qué no?- Preguntó Lan Qiren, frunciendo el ceño. -¿Has escrito a Jiang Wanyin últimamente? ¿Ha aludido a que ya no eres bienvenido?

Nuevamente, Lan Xichen negó con la cabeza. -No nos hemos comunicado desde que regresé.

Lan Qiren le lanzó una mirada de sorpresa. -¿Para nada? Eso explica por qué ha preguntado por ti en la correspondencia oficial.

-¿Qué?- Lan Xichen cuestionó, levantando la cabeza.

-Ha preguntado por ti,- repitió Lan Qiren. -Una pregunta sobre tu bienestar al final de una carta oficial, pero él la ha preguntado. ¿Por qué estás sorprendido? Te cuidó durante un año.

Lan Xichen bajó la cabeza. -Me quedé más tiempo del que era bienvenido,- admitió. -Dudo que Wanyin se alegrara de verme si volviera. Solo haría las cosas incómodas.

-Encuentro eso difícil de creer, Xichen,- dijo Lan Qiren. -Por favor, explica por qué piensas de esa manera.

Y así, vacilante, Lan Xichen le contó a su tío cómo Jiang Cheng se había retirado en las últimas semanas de su estadía, cómo había pasado cada vez menos tiempo con él y se había vuelto casi frío. Le tomó un tiempo explicarlo todo y se alegró de tomar un sorbo de té cuando terminó. Lan Qiren tarareó y se acarició la barba, claramente perdido en sus pensamientos.

-¿Y esto comenzó después de que entrenaste con Shuoyue?- Lan Qiren finalmente preguntó.

-Después se distrajo,- admitió Lan Xichen, -pero creo que eso se debió simplemente a la caza. Solo comenzó a saltarse las comidas conmigo después de eso.

-Xichen, se franco conmigo,- dijo Lan Qiren. -¿Habrías considerado volver a Cloud Recesses si no fuera por el cambio de comportamiento de Jiang Wanyin?

Lan Xichen miró a su tío con los ojos muy abiertos. -Yo...no lo sé. No estoy seguro,- admitió. Luego, después de un momento de silencio, en un tono de voz mucho más suave, -No lo creo.

-Ya veo.

-¿Por qué preguntas?

-¿Has considerado que Jiang Wanyin lo habría sabido?

La Tranquilidad del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora