15- Una visita

2.1K 371 197
                                    

Las siguientes semanas pasaron relativamente tranquilas. El clima se volvió muy frío por un tiempo antes de comenzar a amainar. Jiang Cheng usó activamente la horquilla que Lan Xichen le había dado en varias ocasiones y nunca dejó de llenar a Lan Xichen con cierta calidez. Jiang Yatan le había dado una sonrisa significativa y le había movido las cejas, pero se había abstenido de burlarse de él.

Lan Xichen tuvo que admitir para sí mismo que estaba empezando a sentirse completamente cómodo en Lotus Pier. Estaba aprendiendo los nombres de más personas y los discípulos comenzaron a preguntar casualmente sobre su día y si había dormido bien, hablando sobre el clima o cualquier cosa en particular que les hubiera llamado la atención.

Continuó haciéndolo sentir más como si fuera parte de algo nuevamente. Alivió una soledad que ni siquiera había notado que estaba cargando. Al mismo tiempo, trajo algo de culpa por aparentemente encontrar a Jiang Cheng inadecuado para mantener a raya esa misma soledad.

Después del Festival de los Faroles, Lan Xichen también estaba decidido a probar más alimentos. No se había atrevido a reconocerlo en ese momento, pero se dio cuenta de que le había molestado no poder participar de los platos típicos.

Había estado mirando el arroz de Jiang Cheng una noche, preguntándose cómo podría plantear su solicitud cuando Jiang Cheng, como siempre, parecía entender el problema sin que Lan Xichen tuviera que decir una palabra.

-¿Quieres probar un poco de arroz, Xichen?- había preguntado.

-¿Si, tal vez, no es demasiado problemático para las cocinas? ¿Para hacerme un cuenco pequeño para probar?

-Levanta la cuchara.

-¿Qué?

-Levanta la cuchara.

Lan Xichen había hecho lo que Jiang Cheng había dicho y Jiang Cheng había echado rápidamente un pequeño bocado de su propio arroz en él.

-Inténtalo,- le había dicho.

En lugar de recoger el arroz de la cuchara con sus palillos, Lan Xichen simplemente se lo metió en la boca. Había sido extraño tener la textura del arroz en la boca ya que no lo había comido durante tanto tiempo, pero su sabor familiar había anulado por completo esa leve incomodidad. Parecía aliviar un poco la tensión de su cuerpo, de la misma manera que regresar a la habitación después de un largo día hacía que los hombros se relajaran. Pensó que incluso, momentáneamente, sonrió.

Después de esa noche, se agregó arroz a sus cenas mientras la cantidad de congee disminuía lentamente. A sus almuerzos se les dio un trato similar. Parecía que solo para su desayuno, las cocinas estaban decididas a seguir sirviéndole congee.

También se agregaron otras guarniciones. El plato de verduras hervidas siempre estaba ahí para cuando tenía un mal día y realmente no podía soportar masticar mucho, pero se agregaron variaciones. Los sabores variaron pero siempre se mantuvieron ligeros. Lan Xichen pensó que era para evitar que se le revolviera el estómago.

Sin embargo, lo más importante fue que su alimentación más variada parecía complacer realmente a Jiang Cheng. Sonreía cada vez que Lan Xichen amontonaba más verduras en su arroz. Aunque solo sea por esa sonrisa, Lan Xichen probaba cada nuevo plato que aparecía frente a él.

La carta que había escrito el día después del Festival de los Faroles fue revisada solo una vez, escrita con una letra más pulcro que la que había usado en el papel después de su loca inspiración, y luego enviada a Cloud Recesses a pesar de las bajas temperaturas.

Lan Wangji había respondido solo una semana y media después, mostrando interés en las costumbres de Lotus Pier y agregando cómo Wei Wuxian también se lo había contado, alegando que la celebración del Año Nuevo de Cloud Recesses no era lo suficientemente ruidosas e insistiendo al bajar a la ciudad de Caiyi después de que las celebraciones del Festival de los Faroles hubieran terminado en la montaña. Lan Wangji había escrito con lo que era claramente una exasperación cariñosa sobre cómo Wei Wuxian había regresado en las primeras horas de la mañana, y claramente muy borracho.

La Tranquilidad del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora