El vuelo a Cloud Recesses transcurrió en silencio. Lan Wangji volaba a su velocidad habitual, pero Lan Xichen notó cómo seguía vigilándolo. Agradeció la modesta preocupación y le ofreció a su hermano una sonrisa mientras sus miradas se cruzaron.
Sin embargo, cuanto más se acercaban a Cloud Recesses, más nervioso se ponía Lan Xichen. No pudo evitar que la inquietud se instalara en sus entrañas y le provocara un poco de náuseas. ¿Cómo reaccionarían los demás ante su regreso? ¿Lo estaría esperando su tío? ¿Cómo sería caminar de regreso al interior del Hanshi?
Para cuando aterrizaron en la base de la montaña, sinceramente dudaba de haber tomado la decisión correcta. Se preguntó si realmente estaría tan listo como pensaba. Quizás debería haberse quedado en Lotus Pier después de todo...
-iongzhang,- dijo Lan Wangji.
Lan Xichen se volvió, salió de sus pensamientos e intentó ofrecerle otra sonrisa a Lan Wangji. Por la expresión del rostro de Lan Wangji, supo que no había logrado convencerlo.
-No te abrumarán,- dijo Lan Wangji. -A los discípulos se les ha dicho que actúen como si acabaras de salir de la reclusión.
Lan Xichen asintió. Eso era un consuelo. Los registros de experiencias en el pasado contaban cómo los cultivadores que salían de la reclusión podían fácilmente verse abrumados por grupos más grandes de personas, lo que luego negaba parte de la tranquilidad mental que acababan de cultivar. Con eso en mente, se había establecido un conjunto de reglas sobre quién podía interactuar con alguien recién salido de la reclusión y cómo se suponía que debían verse esas interacciones. Lan Xichen tranquilizó la mente de que, al menos en ese sentido, sabía qué esperar.
-Tío ha aceptado verte mañana,- continuó Lan Wangji. -No queremos abrumarte.
La sonrisa que Lan Xichen le envió a Lan Wangji en respuesta ya era mucho más relajada. -Gracias, Wangji,- dijo.
Después de asentir y tararear, Lan Wangji se volvió y comenzó a caminar. Lan Xichen lo siguió por los pasos familiares, respirando el aire más frío de la montaña. Los árboles mostraban una variedad de colores y, a pesar de haberse enamorado de la orilla del lago Lotus Pier, Lan Xichen no podía negar que el paisaje alivió algo en su corazón. Le dio esa sensación de volver a casa.
Cuando llegaron a las salas, los dos discípulos de guardia se inclinaron a modo de saludo.
-Hanguang-jun, Zewu-jun.
El nombre golpeó duramente a Lan Xichen. No lo había escuchado durante tanto tiempo que casi se había olvidado de esperar que la gente se dirigiera a él de esa manera. Apretó el puño alrededor de Shuoyue. A pesar de su sorpresa, se las arregló para devolver el saludo con un asentimiento.
Una vez que estuvieron fuera de la vista y del alcance del oído, Lan Wangji le lanzó una mirada interrogante y preocupada.
-Ha pasado mucho tiempo desde que alguien me llamó por mi título, Wangji,- dijo Lan Xichen, respirando deliberadamente para aliviar sus agudos nervios. -Me tomó por sorpresa.
Se quedaron allí durante algún tiempo, Lan Wangji lo miró pacientemente hasta que volvió a estar bajo control.
-Estoy bien,- dijo Lan Xichen después de un rato. -Continuemos.
Lan Wangji dudó solo por un momento antes de aparentemente decidir creerle. Continuaron en el último tramo hasta los edificios de Cloud Recesses en silencio.
Se sintió extraño y reconfortante caminar a través de la entrada y entre los edificios familiares. Lan Xichen sintió que algo debería haber cambiado durante su tiempo fuera; se sentía surrealista que todo fuera tal como lo recordaba a pesar de lo mucho que le había pasado. Los pocos discípulos con los que pasaron se inclinaron para saludar con un ocasional "bienvenida", pero no presionaron ni hicieron preguntas. Simplemente continuaron después.
ESTÁS LEYENDO
La Tranquilidad del Agua
FanfictionLas paredes del Hanshi se arrastran sobre él, y Lan Xichen se va. Deja Cloud Recesses y su reclusión, escapándose en la noche sin que nadie se dé cuenta de que incluso se fue. Sus pies lo llevan a Lotus Pier, donde un Jiang Cheng sorprendentemente a...