20- Shuoyue

1.9K 305 37
                                    

Unos días después, Lan Xichen una vez más se encontró sentado frente a Shuoyue. Después de presionar para decir el nombre de Meng Yao, Jiang Cheng le había dicho que estaba orgulloso de su progreso, pero que resistiera la tentación de presionar demasiado y demasiado rápido. Jiang Cheng había dicho que lo estaba haciendo muy bien a pesar de que tal vez no se sentía así.

Aún así, Shuoyue seguía llamando su atención, por lo que Lan Xichen se rindió y se sentó frente a su espada, mirándola.

Shuoyue era una espada hermosa. Siempre la había encontrado hermosa hasta el punto de que se había preguntado cuando la tomó por primera vez si la espada en sí misma no estaba en contra de al menos una de las reglas de la vanidad. Ahora, podía reírse de la confusión de su yo adolescente. Con la edad y la experiencia, había aprendido que era más importante mirar la intención detrás de la regla en lugar de la regla literal en sí. Nunca había llevado su espada con la intención de llamar la atención sobre sí mismo por su belleza, por lo tanto, estaba fuera del alcance de las reglas de la vanidad.

Siempre había admirado la artesanía que había en su espada, y la apreció de nuevo cuando sus ojos trazaron los diseños en la vaina y la empuñadura. Con un suspiro, extendió la mano para presionar ligeramente las yemas de los dedos contra los patrones. Un escalofrío recorrió su espalda. Aún así, no se echó hacia atrás.

Había descuidado su espada durante tanto tiempo. El conocimiento hizo que la culpa se revolviera en su estómago a pesar de que podía admitir para sí mismo que había sido completamente incapaz de cuidar a Shuoyue después de ese fatídico día.

Quería hacer las paces con su espada. Realmente lo quería. Al menos lo suficiente para poder cuidar de ella de nuevo. Sin embargo, los requisitos para que lo hiciera lo asustaban. Ahora podía admitir que había matado a Meng Yao. Dolía hacerlo, pero podía aceptarlo como un hecho. Ya no causaba que se derrumbara. Pensar en cómo lo mató, por extraño que parezca, todavía causaba problemas. Sabía que tenía que aceptar eso primero antes de que pudiera considerar desenvainar a Shuoyue nuevamente.

Lan Xichen suspiró, sus dedos aún descansaban sobre su espada. Tratar de enfrentar ese momento en particular en su memoria solo hacía que su mente se alejara de él. No importa cómo trataba de abordarlo, el resultado era el mismo.

Frustrado, Lan Xichen se puso de pie y comenzó a caminar. ¿Se estaba esforzando demasiado, como lo había advertido Jiang Cheng? No estaba seguro. Lo que sí sabía con certeza, sin embargo, era que realmente quería poder cuidar su espada nuevamente. Le molestaba que su espada estuviera desatendida.

Necesitaba a Jiang Cheng. Lan Xichen dejó de caminar y volvió a mirar su espada. Jiang Cheng había dicho que Lan Xichen podía acudir a él en cualquier momento, pero la idea de tomar su espada y llevársela a Jiang Cheng lo llenaba de una desgana insuperable.

¿Podría ir y preguntarle a Jiang Cheng si tenía tiempo?

Lan Xichen negó con la cabeza y comenzó a caminar de nuevo. Hacerlo era algo completamente diferente a ir a la oficina de Jiang Cheng y sentarse con él mientras procesa recuerdos. No importa que se haya salido de control la última vez.

Pero no necesariamente tenía que ser inmediatamente después de que preguntó ... Si preguntaba si Jiang Cheng tenía tiempo en algún momento del día, ¿tal vez estaría bien? El día siguiente también estaría bien. Y Jiang Cheng siempre podía decir "no", ¿verdad?

Pero, ¿y si Jiang Cheng se sintiera obligado a ayudarlo? ¿Qué pasaría si sintiera que no podía decirle a Lan Xichen "no"? ¿No sería eso lo mismo que forzarlo?

Lan Xichen sintió que su mente giraba en círculos. Jiang Cheng ya había hecho mucho por él. ¿Estaba pidiendo demasiado? Pero tal vez, si dejara en claro cuando preguntó que estaba completamente bien que Jiang Cheng dijera "no", ¿estaría bien?

La Tranquilidad del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora