Lan Xichen le ofreció la carta a Jiang Cheng al día siguiente después de la cena.
-¿Cómo ... cómo ...?- Lan Xichen temía que preguntar cómo se entregaría su carta sería impertinente, como si estuviera exigiendo que se enviara por espada mientras ese no era el caso en absoluto.
-¿Cómo enviaré la carta?- Preguntó Jiang Cheng.
Lan Xichen simplemente asintió.
-Por espada, por supuesto,- respondió Jiang Cheng, bebiendo el vino que había traído a la cena esa noche. -No me arriesgaré a enviarlo por tierra; eso llevaría demasiado tiempo y no es cien por ciento confiable.
-¿Me permitirás disculparme con el mensajero?
-¿Pedir disculpas? ¿Por qué?
-Lo estoy obligando a volar en este clima helado. Debería disculparme y decirle que se lo agradezco.
-No hay necesidad ... ¿Obligar?- Jiang Cheng murmuró antes de hablar claramente. -Xichen, en esta época del año, siempre pido voluntarios para entregar cartas enviadas por espada para no enviar accidentalmente a alguien que se sienta mal o que tenga un familiar enfermo al que cuidar. Ayer le dije a mis volantes de mensajes habituales que le estabas escribiendo una carta a tu familia. ¿Puedes adivinar qué sucedió?
Lan Xichen apretó los puños en su regazo, evitando los ojos de Jiang Cheng. Por supuesto, nadie se ofrecería como voluntario para volar a Gusu en esta época del año. No podía culparlos por eso. Si eso significaba que Jiang Cheng tenía que ordenarle a uno de ellos que volara, tenía más razones para disculparse.
-Todos se ofrecieron como voluntarios, Xichen,- dijo Jiang Cheng. -De todo corazón y sin reservas.
-¿Qué?- Lan Xichen susurró, mirando hacia arriba con sorpresa. -Seguramente no.
Jiang Cheng le sonrió. -Todos ellos,- repitió. -Se alegraron de verte deseando volver a contactarte con tu familia. ¿Verás? No hay razón para disculparse.
-Pero ...- No supo cómo terminar su oración. No podía entender del todo el hecho de que la gente se había ofrecido como voluntaria.
-Uno de ellos creció cerca de la frontera de Gusu, así que lo elegí para que entregara tu carta. Tiene una mejor idea de qué tipo de clima esperar y qué hacer si se encuentra con una tormenta de nieve.
Lan Xichen palideció. No había pensado en la posibilidad de una tormenta de nieve. -Quizás no deberíamos enviar esta carta,- dijo. -No te arriesgues. Espera hasta que la nieve comience a derretirse.
-¿En qué se diferencia de que yo envíe una carta a Koi Tower?- Jiang Cheng respondió.
-No está en las montañas. No es tan peligroso.
-Xichen, ¿Cloud Recesses nunca envía mensajes durante el invierno?
-Por supuesto que lo hacen. Pero esos son volantes de Lan. Conocen las montañas y el clima.
-Por eso elegí a Xiyao; él también conoce el clima. Es un volador experimentado, Xichen. No te preocupes.
Lan Xichen se inquietó un poco más antes de preguntar: -¿Estás seguro?
-Sí, estoy seguro.
Otra vacilación, luego, -Está bien.
-También enviaré una carta a A-Ling,- agregó Jiang Cheng. -Para invitarlo a Lotus Pier en ocho días. ¿Sigues estando bien con eso?
Lan Xichen asintió.
-Necesito que me mires y confirmes eso en voz alta, Xichen,- dijo Jiang Cheng. -No quiero hacer nada que te haga sentir incómodo.
ESTÁS LEYENDO
La Tranquilidad del Agua
FanfictionLas paredes del Hanshi se arrastran sobre él, y Lan Xichen se va. Deja Cloud Recesses y su reclusión, escapándose en la noche sin que nadie se dé cuenta de que incluso se fue. Sus pies lo llevan a Lotus Pier, donde un Jiang Cheng sorprendentemente a...