◞┈┈┈⋆┈┈⊰✩⊱┈┈⋆┈┈┈◟
闰年
Un año antes de la boda [3|1]:
◝┈┈┈⋆┈┈⊰✩⊱┈┈⋆┈┈┈◜
La ventaja de terminar la universidad era que ya no se levantara temprano para estar escuchando la voz aburrida de la especialista que les mostraba un ejemplo de la pirámide alimenticia, y luego se pasaba a relatar lo mal que habían sido sus años de matrimonio con una mujer que la había engañado con su propio primo. Y la cual perdonó dos veces.
No entendía porque algo así se debía de absolver. Si una vez te la hicieron, te la volverán hacer. Lo tenía muy en cuenta con solo prestarle atención y silencio a sus dos madres que discutían por un pelo en la sopa.
–¿Comerás el sándwich que tarde en hacer con muchísimo amor y tiempo o llorarás hasta que todos se den cuenta?
–Tú nunca te has mordido la lengua ¿verdad? —escupió, pasando el dorso de su mano, abrigada por un suéter de lana, por encima de su boca y mejillas.
–Yiyi, ¿sigues atormentado por esa loca?
–De la noche a la mañana los recuerdos de la niñez no se olvidan. —mordió el pan de caja con los ingredientes que con amor y tiempo preparó su buen amigo, que el día de hoy, armonizó una boina verde con un abrigo de la misma tonalidad.
–Las visitas a mi consultorio son cómodas y factibles. —esquino la boca, en una especie de sonrisa. –Pero para ti son gratis.
–Gracias. Pero seguiré viendo a la doctora Park, se me hace muy mal abandonarla, ella es la terapeuta de la familia, y la que ha estado básicamente desde mi niñez. —sopló, cediendo una sonrisa en sus labios. –Pero lo tendré en cuenta, A-Zhen.
–Está bien, respeto. Pero de verdad, espero que con los años no la vuelvas a encontrar. —estiró el brazo y descansó su mano en la de Yiyi.
–Yo también lo espero. —titubeo, sin percatarse.
La graduación acabó con un discurso más ilusorio que la boleta de notas con el promedio más alto de la carrera. No le concierne si se vendieron o simplemente la chica de verdad se lo ganó. Aunque no la recordase en horas de clases.
Pasaron al salón grande de festejo, cada mesa señera con un sandunguero cono, en el que se lograba leer el apellido.
–¡Sonríe! —alentó su madre, murmurando y pellizcando su brazo. –¿Acaso no te alegras de que ya no verás a tus odiosos compañeros de cursos?
–Shh... —adhirió un dedo a sus labios. –Es nuestro secreto. No es necesario que ellos lo sepan.
–Oh. Lo lamento. —rió la dama, tirando de su brazo para sentarlo en la silla. –Sí mi querido Diedie* estuviera aquí, él...
–Él daría un discurso mientras se adora la barba con los dedos de la mano. —rezongó. –Es bueno que no esté aquí.
–JingYi. ¿Cómo puedes decir esto?
–A-Niang.* No te hagas. Tú también estarías bostezando en disimulo. —entrecerró los ojos y la señaló acusador. –Recuerda, de tal madre... tal hijo.
–Shh. Aquí está de nuevo el rector.
–La señora Lan es un amor. No sé cómo saliste de ella. —comentó ZiZhen, acordándose de la corta conversación.
–Aiya, ZiZhen, alégrate de que no verás a mi Yeye* cuando me visites.
–Pero ya no podré verla.
–No te embeleses con mi A-Niang. —bromeó, riendo al ver la expresión de ZiZhen.
–Cambiando de tema. ¿Cómo está tu Jiùjiu* y Jiàofù?*—husmeo. –¿Ya se llevan mejor que antes?
–Mejor. Al parecer estaban destinados a conocerse. Es un milagro que la unión no haya sido desfavorable. —suspira. –No me gustaría estar en su lugar.
ZiZhen miró el semblante de JingYi, sentía que ni el 'hasta nunca universidad' lo había animado. Ni las salidas a los restaurantes, ni el papeleo que estaban realizando para una renta de local.
–Y yo espero nunca lo estés. —terminó diciendo, compartiendo una extraña contemplación con este Yiyi que dormitaba con un tic en medio de las cejas.
*Diediē: papá, informal y un término regional.
*A-Niang: Mamá, también informal y un término más cariñoso al "Mǔqīn: Madre".
*Yeye: Abuelo.
*Jiùjiu: hermano de la madre tío materno (informal).
*Jiàofù: padrino.
*Yiyi: es una manera cariñosa que llama ZiZhen a JingYi.
闰年 : Año bisiesto.
ESTÁS LEYENDO
9/Meses | WY/LJY.
Fanfiction•Hiatus temporal• ❮ No hay necesidad de sentimientos en una ceremonia que sólo se lleva acabo por un desliz de una noche. Y no es como que necesiten 280 días para convivir en casa en sus tiempos libres para saber si fue o no error dar un gran...