El Mecanismo Celestial
Capitulo 28 Perdida
El castillo de Hogwarts se irguió ante ellos, tan imponente y enigmático como siempre, el granito con el que estaba construido, era de un gris claro, impoluto, revelando que la piedra estaba recién colocada, también eran cuatro sus torres, no tres como el Hogwarts del siglo XXI, una torre en cada dirección. Nadie sabia con exactitud que había pasado con la cuarta torre, esa que desapareció recién construido el colegio, una leyenda del castillo proclamaba que allí había habido una batalla entre Slytherin y Gryffindor, la cual por cierto no estaba en ningún libro de historia, lo cierto es que nadie sabia exactamente que era lo que había pasado, pero la desaparecida torre allí estaba, en la esquina mas cercana a ellos, aparentemente en buen estado, en la fachada del castillo, había un gran reloj que estaba marcando exactamente las tres de la tarde. Theo frunció el ceño cuando vio el reloj y miró a Gryffindor.
-¿Qué hiciste?- Theo estaba estupefacto, eso no era o por lo menos no tenia la apariencia de su artefacto infernal.
-Me gustó tanto que decidí modificarlo un poco- contestó Gryffindor mientras admiraba satisfecho su obra.
-¿Lo has hechizado?- preguntó Snape quien también había notado el aspecto del supuesto artefacto infernal- ¿Pudo hacerlo? ¿Cómo?
-Ese no es el problema- dijo Theo. Gryffindor haciendo honor a su fama de mago poderoso, había logrado manipular el artefacto para cambiar en algo su apariencia, algo que ni siquiera él podía hacer, pero ni modo, Gryffindor no en vano había sido uno de los magos mas poderosos de la historia.
Pansy dejó escapar un resoplido todavía incrédula y Theo seguía de malhumor. Gryffindor los miró y sonrío espléndidamente.
-Lo has modificado a tu antojo- dijo Theo- no presenta la misma apariencia.
-Por supuesto que lo hice- dijo Godric mientras le acariciaba con ternura los cabellos a Rowena que se había quedado dormida en sus brazos, mientras cabalgaban- me gusta más así.
-Las manecillas y los símbolos que representan las horas no son las mismos que hay en el de Hogwarts de nuestro tiempo- ahora Theo se encontraba con un asunto que no podía descifrar, había supuesto que el reloj presentaría la misma apariencia que tenia en su época, pero no era así. En los viajes que había hecho en el tiempo la primera vez cuando estaba ubicando los artefactos, ir a la época de los fundadores, había sido el penúltimo, había creído ser cuidadoso, pero por lo visto, algo había cambiado, mas bien algo o alguien había modificado el aspecto del artefacto en algún momento de los mil años que seguirían y Theo estaba en esos momentos ocupado decidiendo si eso era bueno o malo para sus planes. Y si el artefacto seguiría conservando sus poderes. Lo mas seguro es que si….esos aparatos y la presencia sobrenatural, la energía oscura, que tenían dentro no se rendían fácilmente ante su oscuro propósito.
-Me gustaban los símbolos originales- dijo Gryffindor- colocarle números romanos habría insultado a muchos en esta tierra. Ya sabes que ellos invadieron a los pictos y los celtas.
-Bien- contestó Theo- lo cierto es que allí esta, el reloj que todos conocemos y que hemos visto alguna vez.
-¡Quién lo hubiese imaginado!- dijo Pansy.
-Cierto- dijo Snape- siempre estuvo delante de las narices de todos. Lastima que no pueda activarse en nuestra época.
-Si…..lastima- respondió Theo sarcásticamente y luego se dirigió al Guardián de su artefacto- ¿Cuándo me darás la llave?
A Gryffindor se le desapareció la sonrisa de la cara. Si bien no tenia ningún reparo en devolver la llave a su dueño, le molestaba tanta insistencia, así que decidió probar la paciencia de Theo y darle largas al asunto.