Misterio

881 46 9
                                    

Titulo I El Mecanismo Infernal

Capitulo 6 Misterio.

Ron permanecía sentado en la mesa de la cocina de Grimmauld Place, frente a él una copa, llena hasta la mitad de vino de elfo, se hacia cada vez mas invitadora, era tarde en la noche y ya el cansancio del día estaba haciendo efecto en él. Había llegado esa tarde a visitar a su hermana y llevar a casa a sus pequeños sobrinos. Puesto que Ginny permanecía todo el tiempo en cama, descansando, había un desfile constante de familiares visitándolos, faltaban pocas semanas para el nacimiento del bebé y todos se morían de expectativa. La cigüeña picoteaba la puerta de la familia Potter Weasley por tercera vez y como siempre, era muy bien recibida

Una comitiva de Weasley´s y amistades interrumpían la rutina domestica diaria llevando regalos y deseándoles suerte a la feliz pareja. Harry había tomado vacaciones de su trabajo como Auror y era el amo de casa en funciones, se desenvolvía estupendamente bien atendiendo tantas visitas, nunca faltaba algo de vino, canapés y alguna que otra sonrisita condescendiente.

Ron había llegado con Molly, James y Albus, los pequeños de Harry, de cinco y dos años respectivamente, tal cual como estaba planeado ese día. Los niños corrieron a jugar en sus habitaciones y la tarde había transcurrido en un ambiente apacible, interrumpido por algún antojo exótico de Ginny, algo referido a helado de nuez de macadamia, a lo cual Harry y Ron tuvieron que salir al callejón Diageon, rogando porque Florean Fortescue tuviese ese sabor en la lista de helados. Luego de que los chicos se durmieran y Ginny también, que la Sra. Weasley se despidiese brindando mil y un consejos, Ron se quedó allí, Harry lo obligó a permanecer en la casa a un rato mas, necesitaban hablar.

Ron Weasley ya no tenía la variedad de sentimientos de una cucharilla de té. Tantos años sumergido en una guerra, con tantas perdidas, incluyendo la de su hermano Fred, habían hecho mella en él, el chico irresponsable e inmaduro dio paso a un hombre que no le daba miedo demostrar sus sentimientos. Ron había aprendido la lección, cada día al lado de los suyos era importante, nunca se sabía si alguno de ellos moriría al siguiente.

Fue tan radical su cambio, que hasta Ginny se sentía un poco de lugar, cuando imprevistamente Ron la tomaba entre sus brazos y la abrazaba con fuerza, algo que jamás había hecho mientras eran adolescentes. Todavía peleaban como perro y gato, pero sin rencores, alguna cosa del momento, discusiones pasajeras sin ninguna importancia, ambos eran unos Weasley´s terriblemente irascibles, pero se querían como los hermanos que eran y se lo demostraban abiertamente. La actual expresividad de Ron también hacia que fuese transparente como el agua. Era imposible no darse cuenta que la situación con Hermione lo había dejado devastado. Por eso, debido a su semblante, Harry literalmente lo había obligado a quedarse en su casa hasta tarde, para sostener una conversación privada.

-¿Quieres algo de hagis?- preguntó Harry revisando su refrigerador- todavía me queda del que compre en el supermercado ayer.

-Solo un poco- respondió Ron- y trae algo más de vino.

-Creo que haré el mercado mañana otra vez- comentó Harry mientras inspeccionaba dubitativamente el contenido de la nevera- casi no queda nada. Debo estar preparado para cualquier cosa, alguien me comentó que los del trabajo venían el fin de semana a visitarnos. Mas regalos y por supuesto mas comida.

-Demasiada gente- respondió Ron- menos mal que eres rico y esto no impacta en la economía familiar.

-Que vengan todos los que quieran ahora- dijo Harry pensativo- cuando nazca el niño, le lanzare un Fidelius a esta casa de nuevo, te lo juro.

-¿Quién será el guardián secreto esta vez?-preguntó Ron.

-Dios- dijo Harry antes de que ambos se lanzaran a reír por la ocurrencia. Pero en el fondo no era ningún chiste, Harry, después de todo lo vivido y su propia experiencia cuando apenas era un bebé de un año, solo confiaría en el portento divino para proteger a su mujer y a sus hijos.

LOS ARTEFACTOS INFERNALES (por Jos Black)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora