Parte 12. Intensa Muerte Gélida y Roja Agonía Mía.

10 4 0
                                    

Intensa Muerte Gélida y Roja Agonía Mía. Una mirada al pensamiento de la dama de la nada... ¿Qué pasa en Axius mientras tanto?

La dama Gise Hele estaba reclinada sobre el balcón del palacio, ella brinda escolta a la madre del soberano benevolente, es conocida por ser fría, calculadora e impávida, sin embargo hoy contemplando las lunas de Axius se preguntaba cuál sería su destino. A pocas cosas le teme, al guardián de ese universo, al ser su maestro le debe respeto y subordinación ya que es mucho, mucho, pero mucho más fuerte que ella, es una criatura muy antigua, aunque su apariencia su la de un niño apenas recién entrado en la adolescencia.

Ella teme a la oscuridad. No esa a la que todos estamos familiarizados, esa ausencia de luz. No ella piensa en otro tipo de oscuridad, podríamos decirle la oscuridad del alma.

Cuando estuvo entrenado con el guardián, viajó a otros universos, fuera de Redfire, donde se encuentra actualmente. Conoció a un sabio, muy contrariada pudo saber en ese momento que el aprendiz había entrenado con ese ser. Incluso ese ser le tenía mucha reverencia al Aprendiz, incluso más que al propio Guardián. Eso le inquietaba en sobremanera, del aprendiz en todo momento se siente una impresionante paz interior, es una ausencia, que no terminas de entender si es una inmensidad que al estar en ella piensas que no hay nada o sólo es como el aire, que siempre está pero no te percatas de él. Había otra sensación, la de la nada, la ausencia de todo, eso también es paz. Ambas situaciones eran indistinguibles, indescifrables para ella.

Estuvo un periodo de tiempo con este sabio. El conocía los secretos, de la ausencia, de la nada, En ese momento adquirió buena parte de sus técnicas más mortales. Sus palabras fueron como un eco lejano, de esos que se resienten hasta los huesos, cual temblor subcutáneo que brinda una sensación fría y de desesperanza.

- Recuerda pequeña furia, nadie, absolutamente nadie alcanza la ausencia absoluta sin dejar de ser, el ser está anclado a la conciencia y la conciencia es algo, no es nada, la nada no es consciente, sólo es algo que utilizaras en pequeña manera, abusar de esto es perderte a ti misma. Claro que existen seres que pueden ser ambas cosas, pero eso es algo que no está reservado para nosotros simples mortales, hijos del universo. Cuídate de esos misteriosos personajes y cuídate de las tecnologías que busquen aprovecharse de ella.

En ese momento los consejos y advertencias del sabio le parecían un juego de palabras, parte del entrenamiento del novato, pero con el transcurrir de los años y las cosas que ha visto la dama, sabe perfectamente que no son meras palabras, cada vez más hábil manipulando la nada, creando pequeños parásitos devoradores de la conciencia, aprendiendo a transmitir esa ausencia profunda que devora la vida, ella es en sí uno de ellos, un fantasma, un espectro de la desolación, y sin embargo teme al aparentemente frágil y descuidado Aprendiz, pero ese no es el miedo que la aqueja en este momento.

El motivo de su pensamiento distante es el origen de la frase "Intensa Muerte Gélida y Roja Agonía Mía" Las siglas que dan nombre a la galaxia IMGRAM. Imgram en realidad es un pequeño lugar, es el centro de la galaxia de donde extrajeron uno de los agujeros negros super-masivos con el que alimentaron una de sus luces. Para entender esta historia debemos remontarnos unos 100 millones de años en el pasado, a los orígenes de la tecnología que hace posible mover de sitio un agujero negro, como si fuera un mueble.

Imgram es la civilización tecnológica más antigua del universo Redfire. A pesar que Axius domina una mayor extensión de este, Imgram no tiene como objetivo la expansión, sabe que el universo es finito, tanto en espacio como en tiempo, sabe que en algún punto la expansión dejará de tener sentido, así que, por el contrario ha invertido su tecnología en desarrollar primero medios de transporte, manipulación y transformación de diversos tipos de energías, del espacio y del mundo psíquico, compra de tecnología y alianzas con otras civilizaciones avanzadas, como los efímeros, y en la investigación de la frontera del universo, del mar del caos.

La Dama de la NadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora