Parte 6. Interrogatorio. 2.1. Una profunda conversación.

27 9 0
                                    


Interrogatorio 2.1. Una profunda conversación.

- ¡Por supuesto que no Agna!

Entre sollozos, Agna le respondió a los Ojos.

- ¿Cómo puedes responderme de esa manera? Vine por mi voluntad, pero desde que he llegado a este cuartel, me siento observada, ultrajada, acusada, no he cometido un crimen, soy una víctima en todo esto.

- Mi niña, mis disculpas, no hay una manera agradable de hacer estas cosas, yo en persona vine hasta acá porque es extremadamente grave la situación, hemos tratado de aminorar tu carga en particular, pero eres valiosa, me gustaría haberte mantenido alejada, pero es inevitable.

- ¿Valiosa? ¿Por mi? ¿O es por mi familia? ¿Mis ancestros, mis abuelos y tatarabuelo?

- Hay cosas que no entiendes Agna.

- Explíquese.

- Los vulcos no sabían que yo estaba aquí, ni siquiera saben del asesinato y del cuerpo, sólo lo supieron cuando interrogué al primer testigo.

- Ahora estoy más confundida.

- El planeta será atacado.

- ¿Qué? Pero es imposible vulnerar nuestras defensas a años luz de aquí, eso que dice no es posible, e Imgram está muy lejos, ni siquiera las luces de Imgram tienen tal poder de amplificación.

- Sospecho de algo interno.

- Más difícil.

- Será algo muy sofisticado en ese caso.

- Te voy a contar y explicar algo, porque necesito que entiendas la importancia de lo que me vas a decir. Luego me dirás todos los detalles que sepas. Todo.

- Está bien.

- ¿has oído hablar de las Alianzas de la puerta, o de la primera puerta?

- Si, es algo así como el límite del universo, nos aliamos a algunas civilizaciones para poder investigar y viajar fuera de aquí.

- Sí y no. Primero no son alianzas como tal, fueron intentos fracasados de conquistas, Axius fue derrotado en 4 de estos sistemas estelares.

- Pero, ¿y la negociación? ¿Los pactos?

- Déjame explicarte, en el universo existen 5 civilizaciones mucho, mucho más avanzadas que Axius, en distintos niveles. Axius sin embargo se impone por fuerza y número, no por tecnología, aunque avanzada, no es tan sofisticada.

- ¿Imgram es una de las 5?

- Por supuesto. Las Furias, Imgram, los efímeros, los tahales y los Oypropses, mi raza. Toda la vida les han dicho que imgram y Axius tienen casi el mismo nivel tecnológico, nada más alejado de la realidad, Imgram es un portento, no sólo eso, las otras 4 civilización acordaron no destruir a Axius, eso realmente fueron "las Alianzas de la Primera Puerta" por el contrario luego de las tres guerras, donde Axius atacó simultáneamente a estos sistemas, hubo un acuerdo secreto de establecer un pacto de paz, aunque frágil, ha durado varias generaciones, pero lo que te voy a decir a continuación significaría mi inmediata muerte, nadie, absolutamente nadie fuera de este cuarto sabe lo que te voy a decir.

"Esto pasó hace como unos dos millones de años. Las cinco grandes civilizaciones del universo ya conocían el mar del caos, se habían enviado unas sondas y habíamos obtenido escasa información de su constitución, muy distinta de la de nuestro universo, tiempo, espacio, materia, energía no cumplían ninguna de las leyes que existen en el universo, apenas rasguñamos la superficie profunda de esa matriz. Recién descubierta. Nosotros conocíamos las barbaridades que cometía el imperio Axius en el resto del otro lado del universo observable, sin embargo no poseían los medios tecnológicos para desplazarse entre brazos universales y tampoco eran una amenaza, decidimos no intervenir. Y entonces pasó algo que lo cambió todo. Un científico en Axius descubrió un tipo de partícula energética, muy distinta de las usadas por nosotros, de hecho su naturaleza aun es un misterio, suponemos que se trató por su experiencia transformando minerales y cristales que lograron ese avance. El hecho es que sin ningún tipo de precaución o experimentación crearon un motor para "viajar" entre brazos universales, a la región más externa de sus dominios, hasta entonces desconocidos para ustedes, pero ocurrió un accidente. Al parecer ese tipo de partículas puede retroalimentarse, aún no se sabe lo que pasó, el motor sufrió una sobre carga y en lugar de ir hasta los brazos externos de sus territorios, atravesaron la mitad del universo y llegaron hasta el cuadrante de experimentación en la frontera con el mar del caos, donde las 5 civilizaciones realizaban las pruebas de tecnologías. El impacto fue desastrozo, desafortunadamente hubo algunos sobrevivientes, en ese periodo, en tu planeta gobernaban los axianos, no vulcos como ahora, tu raza tiene una sensibilidad mucho mayor al mundo psíquico, incluso es muy probable que puedan conectarse con los hilos del tiempo. Entre los rescatados estaba Maximus Rag, el padre de tu tatarabuelo, tu tatara-tatarabuelo, el era uno de los científicos del equipo que desarrollo la tecnología de la partícula, junto a un grupo de unos 20, previeron un protocolo de evacuación en caso de condiciones extremas durante el experimento. El protocolo se activo y lograron expulsar algunas capsulas de evacuación antes del impacto. Todos los sensores detectaron la onda dimensional que causó, sabíamos que su naturaleza era distinta y peligrosa, nos dimos cuenta que con un tipo especial de energía era posible trastocar la integridad del mar del caos.

Pero eso no fue lo único que aprendimos en esa oportunidad. Él apareció. Desconocemos su naturaleza. Un ser inmaterial, externo a nuestro universo salió del mar, aparentemente vino a averiguar lo que estaba pasando y reparar el daño que se había causado. Su presencia era imponente, nunca he sentido nada así, las furias de fuego rojo, tan beligerantes, se arrodillaron y plegaron sus alas, yo tuve que hacer un aislamiento psíquico porque estaba temblando aterrada para poder contemplar a ese impresionante ser, se acercó, altero nuestra realidad, nos traslado a la plataforma de observación cercana al sitio de investigación, instantáneamente, fueron inolvidables sus palabras "A partir de ahora Axius será un problema para sus objetivos, traten que no lo sea, hay una posibilidad, los veo" y se fue, su espantosa presencia se desvaneció así como llegó. Quedamos consternados. Fuera de nuestro universo existía una presencia, una conciencia, un alguien, un algo, terriblemente poderoso, y nos observa. Le dijimos de muchos nombres, el guardián, la entidad, dios, y el evento se conoció como el primer contacto. Lo que ocurrió después fue digno de vergüenza. Lo primero fue capturar a los Axianos y decidir qué hacer con ellos, las cinco civilizaciones debatieron durante años, tantos que incluso los más viejos como tu ancestro, murieron, de los 20 iniciales, sólo 3 volvieron con vida a Axius. La decisión fue incorporar a Axius a la Alianza de la Puerta. Cuando los sobrevivientes llegaron a este planeta, se desató una histeria, una cruenta guerra civil, los Vulcos tomaron el Poder, las palabras del guardián hicieron que se entendiera a Axius como una amenaza, y por tanto ellos buscaron defenderse ocurrieron las 3 grandes guerras, y atacaron y fueron derrotados en cada intento, tras la última guerra, hubo un acuerdo de paz frágil, algunas razas se incorporaron a la vida cotidiana en Axius, como las furias que protegen a sus gobernantes. En mi caso fui nombrada protectora, la responsable de vigilar y cuidar a esta civilización, "Los Ojos de Axius", fundé a los detectives, aproveché sus dones, fueron cada vez más prósperos, y avanzaron en su desarrollo tecnológico y cultural, y todo marchaba bien, hasta ayer. De los que vivimos el primer contacto, sólo yo estoy viva, nadie más en el universo sabe todo esto, todos hicimos un voto de silencio y nadie de los gobernantes actúales conoce la existencia de la entidad, sólo yo. Para ellos el contacto al que se refieren los archivos fue con Axius, no con lo que está detrás del mar del caos. Creemos que hubo otros contactos, pero no podemos probarlos, a pesar de lo sofisticado de nuestros sensores y de nuestra propia percepción psíquica e incluso que hay "algo" en nuestro universo en este momento y desconocemos sus intenciones".

Agna sólo escuchaba sin poder articular palabra alguna...          

La Dama de la NadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora