El oficial de Imgram encargado de la recepción en la antesala se acerco a la comitiva que recién ingresaba con la Generala a la cabeza, se alejaron ambos ligeramente e intercambiaron unas rápidas palabras. Ana magna le dirigió una mirada a su Primer Oficial para que la acompañara, y se dirigieron a unas escaleras laterales que conducían a un nivel superior. Al irse la portadora de la espada, el grupo quedó a cargo del Oficial, que se dirigió a ellos, ya sólo estaban los 2 efímeros, la Axiana y la Furia roja.
- Bienvenidos en nombre de la Conciencia de Imgram soy el Oficial de Protocolo Plux Aak, los acompañaré mientras regresan los representantes de nuestra Galaxia. Cada grupo tiene su espacio en la mesa y previo al encuentro haremos un breve refrigerio, supongo deben tener hambre los viajeros.
- Es así, gracias por la bienvenida Oficial, sólo indíquenos cual será nuestro espacio. Dijo la Mensajera de Axius.
- Acompáñeme todos. Dijo Plux Aak.
Así el pequeño grupo recorrió el borde externo de la mesa y cada uno fue acomodándose en sus asientos de acuerdo con las indicaciones del Oficial. Unas vez estuvieron todos sentados, Plux se dirigió a una especie de podio de presidio que no era más que el extremo de la mesa donde habían 4 asientos destinados a los representantes de Imgram, el tomó uno de estos, y giró instrucciones para que el equipo de protocolo diera inicio a la colocación de los platos.
Carlo y la Maga intercambiaron miradas cuando el mesonero, colocó los primeros platos y Carlo le dice, "y pensar que estamos aquí por un mesonero", la respuesta de la Maga fue una sonrisa pícara, que no escapó de la mirada fría de la Furia Zuev Yenec y de la representante de Axius.
- Honestamente siempre he preferido la comida en Axius, aunque sean las mismas especies, los criadores y cultivadores en Axius aplican técnicas mucho más tradicionales, el resultado es un sabor mucho más natural.
- Es verdad Maga, respondió Carlo. Al poseer territorios más extensos, tienen planetas con mejores condiciones climáticas para mayor diversidad de rubros, igualmente la producción de Imgram es muy tecnificada y hace que pierda ese "gusto tradicional".
- Disculpa que cambie de tema, todo este asunto del parásito mental me dejó pensativa, ¿has tenido alguna novedad de las situaciones en Axius que se puedan comentar acá?
- Si mi señora. Casualmente está relacionado con el tema que nos antecede. Ya es público el comunicado enviado a los territorios exteriores por el Clan de Lord Zaag de comerciantes, van a hacer un bloqueo temporal de mercancías hasta tanto no sea garantizada la seguridad de los líderes y de las rutas.
- El Gobernante Benevolente siempre ha sido muy laxo con ellos, por eso el interrogatorio al Lord ha sido un verdadero escándalo en sus filas. Al Imperio Axius no le conviene mostrar esa posición de debilidad en este momento, pero no creo que se toque acá. Sin embargo a Ana le interesará de seguro como avancen esos hechos.
- ¿Teme que sea posible algún cambio de poder en Axius?, ese mi querido Carlos es de los temas que no se tratan durante el refrigerio.
- Tiene razón mi dama, disculpe la indiscreción.
- Tranquilo, todas las caras acá están muy tensas.
- Si, especialmente la Furia que acompaña a la Embajadora, cuando la encontramos, su reacción fue como si hubiera visto a un espectro. Hay algo que no me termina de cuadrar, si son guerreras con un poder espantoso, ¿qué pudo perturbarla de esa manera?, ¿usted que habló con ella, pudo averiguar algo?
- No, nada. Aparte que sufrió una "indigestión"...
- Ja! Eso no se lo cree ni ella misma...
ESTÁS LEYENDO
La Dama de la Nada
Ciencia FicciónExisten caminos que conducen fuera de este universo, pocos seres o civilizacines han accedido a ellos. Gise hele, La Dama de la Nada es uno de cuatro de estos seres. Ella se encuentra en el universo RedFire en una misión de espionaje, 1221 universos...