Parte 16. Diálogos... ¿Diplomáticos?

11 2 0
                                    


En el salón se hizo un breve silencio, seguido de un cuchicheo y luego murmuros cada vez más altos. La Generala hablo para indicar que se encargaría de los derechos de palabra. Los primeros en hablar fueron los Tahales, su embajador con un hablar muy pausado empezó:

- Siempre hemos sido aliados naturales de Imgram, al igual que los efímeros, y los Opryopses, sin embargo, deberán entender que lo que narras es difícil de asimilar, todos vimos la grabación en el bar, lo que reconstruyeron los detectives psíquicos, es un burdo teatro, seguramente orquestado por Axius para iniciar un cuarto ataque contra nosotros.

- Cuida tus palabras Tahal, dijo la representante de Axius, el Jefe supremo Vulcos me envió exclusivamente a dar garantía de la paz en el universo, no llevamos dobles agendas.

Intervino la Generala: - Respetemos el derecho de palabra, por favor.

- Los efímeros estamos de acuerdo con los Tahales, Axius es la verdadera amenaza aquí, dijo la embajadora efímera.

En ese momento intervino la Conciencia de Imgram:

- No quería recurrir a esto, pero creo que no están entendiendo la magnitud de lo grave de la situación. Voy a proyectar un fragmento del interrogatorio de los Ojos a lord Zaag:

En ese momento Apareció un holograma del encuentro en el bar y de la poderosa psíquica Opryopse caminando entre ellos, ella dijo:

- La furia que comía sixis y murmuraba cosas.

Y respondió el lord:

- Si, anoche una furia de fuego azul fue atendida por Tail, estaba con otro orgánico, del tipo humanoide. La furia debió haberlo devorado, se veía muy frágil.

- En tus recuerdos no hay nada, ella siempre estuvo sola.

- No entiendo, pero yo lo recuerdo.

- Es por el tipo de sistema nervioso que tienen los de tu raza, puede ser una imagen residual de otro momento. Si es de anoche, entonces debemos ubicar a la furia y al humanoide, dijo Los Ojos.

- La furia es una asesora de alto nivel, sé que regularmente está en palacio, creo que trabaja en seguridad, normalmente son las escoltas de los gobernantes. Sobre el otro sujeto, es confuso para mí, parece que está en un sueño, algo lejano, es algo que no comprendo.

- No, no puedes comprenderlo.

Y entonces intervino la máxima representante de las furias:

- No entiendo, conozco a Gise Hele de hace muchos años, es una excelente escolta, se que estaba en el bar momentos antes de la muerte de Tail, pero algo como una ¿conspiración universal? ¿Qué pruebas tienes de eso?

- Es simple mi señora, el ser de la profecía es una furia de fuego azul, a pesar que es un recuerdo muy lejano, estoy segura que son la misma persona, dijo la conciencia de Imgram.

- ¡Jajajaja! ¿Y cuántos años tiene? 110 millones de años, acaso, o ¿Un poco más?, Dijo la furia.

- Sé que es difícil de asimilar, pero los Ojos de Axius tienen más de 2 millones de años, y los Axianos pueden ampliar su vida hasta 100 veces de lo que vivirían normalmente...

- Disculpa que te interrumpa ahí, pero estamos hablando de un ser excepcional, alterado con la más moderna biotecnología, y anclada su conciencia al mundo psíquico, eso es el extremo de lo que podemos lograr, pero, ¿Un ser de más de 100 millones de años? Por ahí como si nada, entre nosotros.

La Dama de la NadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora