Esta one shot será sobre cuando Juán le dijo a Benjamín que es una mujer. No conozco a nadie trans y traté de hacer esto como pude. Si hay algún error con el tema de la transexualidad, ¡házmelo saber para corregirlo!
Por favor, ¡leed las notas iniciales!
POV. Juanito
Es hoy. Voy decir a mi papá que soy una mujer. ¡Qué niervos! Miro la puerta de la cárcel, tiensa y nerviosa. Nunca hablé con mi papá sobre su opinión de la comunidad LGBT+, entonces ni haigo idea si apoya o no. Él es un hombre muy simpático y comprensivo, lo que me da confianza. Pero hay siempre aquél miedo de no me apoyar, que me deja acojonada.
Limpio el sudor de las manos a mis pantalones y respiro hondo antes de entrar.
- Chico, tú papá viene en un rato - Dice la responsable por los vis a vis que los presos tienen. La conozco desde niño.
- Gracias, señorita Alvez - Agradezco y doy un paso en frente pa' las mesas con vidro nos separando de los presos.
Un vis a vis íntimo parece mejor, pero sino aceptar, creo que no sería gran idea. Siento mi estómago girar por los nervios cuando lo veo saludarme. Respiro hondo. Tranquila, Julia, todo va a salir bien, pienso.
Limpio algún sudor que ha vuelto a acumularse en mis manos y me siento. Miro mi papá, con una sonrisa en su rostro, se sentar.
- ¿Qué tal, hijo?
- Estoy bien, ¿y tú?
- También. Estaba hace poco hablando con Agustín mientras jugábamos a las cartas - Mi papá continuar hablando, pero sólo siento el latido de mi corazón aumentar cada vez más por miedo que no me acepte y no lo escucho.
- ¿Estás bien, Juán? - Pregunta mi papá, golpeando el vidro para volver mi atención a él.
- Julia - Digo y miro mi papá me mirar, confuso.
- ¿Julia? ¿Quién es Ju...? - Interrumpo de inmediato mi papá.
- Soy yo - Digo con llágrimas en mis ojos. - Esto - Apunto pa' mi cuerpo. - no soy yo. Papá, yo soy una mujer.
Mi papá mírame sin decir nada y sin reacción.
- ¿Papá? - Pregunto, aflita.
Una sonrisa afectiva y comprensiva surge en sus labios. Suelto el aire que ni sabía que estaba segurando y dejó más llágrimas cayeren por mis mejillas.
¡Él aceptó! Él está bien con eso.
Él acerca su mano del vidro y después su frente y le imitó.
- Yo siempre he querido una hija - Dice él sonriendo y con su frente y mano en el vidro.
Empiezo a llorar emocionada. Alejo la mano y la frente del vidro.
- ¡Abrid la puerta, porfa! - Pido, me referiendo a la puerta que nos separa.
El poli que conozco desde niño extraña.
- ¿Qué pasa? - Pregunta él.
- ¡Abrid esta puerta de mierda, joder! - Grito y él abre asustado y probablemente creyendo que soy loca o loco, ya que no sabe que soy mujer.
Mi papá también se acerca de la puerta y cuándo la abren, corrí pa' sus brazos y le abrazé fuerte.
Me siento mucho más relaja' ahora. Quedamónos en el abrazo un rato, sin dar importancia a los policías con las reglas del costumbre: ¡Basta! Sin abrazos.
A los pocos, nos separamos del abrazo, le beso la cabeza y limpio unas llágrimas que me bajan por las mejillas.
No puedo ni describir la felicidad que siento en este momento. Seguro que es lo momento más feliz de mi vida.
Mi papá me limpia unas llágrimas y reímos.
- ¡Que alivio! No haces idea de cómo estoy feliz ahora y me tiraste un peso de mis hombros.
- Imagino, estoy orgulloso de tí,... Julia - Sonrío y me bajan más llágrimas. La primeira vez que mi papá me llama por mi verdadero nombre.
- ¿Cuándo lo supiste? ¿Cómo...? - Interrumpo sus preguntas, reíndo, ya las conociendo.
Siento una mano en mi hombro y giróme. El agente Silva miráme con mala cara por estar tan cerca de mi papá.
Entiendo su mensaje y vuelvo a dónde estaba antes y mi papá también.
- Hace un rato ya. No he dicho na' antes por miedo y porqué es un asunto sensible - Mi papá asiente y le explico mejor de cómo me enteré.
- Yo siempre, siempre he sido mujer, pero antes no lo sabía. Juanito de 5 años no sabía ni hacia idea, pero ya ahí era mujer - Le explico mejor.
- Perdona la pregunta, pero: eres una mujer transgénero. ¡Vale! Pero, ¿eres una mujer trans heterosexual o lesbiana? - Ríome de su pregunta.
- Chicos, papá. Si quieres saber quién me gusta, son los hombres y sé bien cuáles hacen mi tipo - Contesto.
- Desde que te acepten y seas feliz con él, yo estoy feliz - Dice mi papá.
Muevóme en mi silla. Quería hablar del tratamiento ahora, pero es muy caro y no tenemos tanto dinero.
- Ahora, lo más importante, hija. El tratamiento. ¿Conoces alguna clínica? ¿Cuánto costa? ¿A dónde es? Quiero ir contigo a algunos de los tratamientos si fuera posible - Pregunta mi papá y sonrió, por querer estar conmigo en uno de los momentos más importantes de mi vida.
- Sí, conozco. Es en Dos Hermanas, papá. Me dieran el contacto hace unas semanas, pero es caro. Muy caro. Son unos 10 mil euros - Contesto, un poco triste.
- Es caro - Dice mi papá y asiento.
- Pero ya empiezé a salvar dinero y cuándo lo tuber, empiezo el tratamiento. No tenemos mucho, lo sé. Tengo unos trabajos extra pa' me ayudar...
- No es necesario. Usa la poupanza.
- No, papá, es que no puedo. Es tu fianza, yo no puedo llevar ese dinero e...
- ¡Julia! No pasa na'. Si quedarme más unos años acá, no pasa nada. Y nosotros sabemos que la fianza es muy más cara que el tratamiento y no tenemos que continuar a salvar dinero por sólo unos años. Es mucho y estás necesitando más que yo. Si paso más unos años acá, ¿qué más dá?
- Pero...
- Dicéme una cosa, Jua... Julia. ¡Perdón!
- No pasa nada. Vas te acostumbrando.
- Tú quieres hacer el tratamiento, ¿no?
- Por supuesto, pero no puedo.
- ¡Julia! De verda', me dá igual. Usadlo.
Abro mi boca pa' argumentar. Sí, soy una persona muy terca.
- No es una oferta, ni ningún pedido. Soy tu padre y es una orden. Sino... Estás de castigo - Él dice de manera suave, pero autoritario y sonrió.
- ¿Seguro?
- Por supuesto que sí y es pa' que seas feliz, si eres mujer, tienes que parecer una físicamente. Esto salió mal, perdón.
Entiendo lo que mi papá me quiere decir y depende de la expectativa, entonces no lo llevo a mal, porque lo conozco y sólo me quiere incentivar.
- No. Entiendo. ¡Gracias, gracias, gracias!
- No tienes que agradezcer, pero escúchame. Te quiero llevar a los tratamientos, ¿vale? Nuestra poupanza tiene dinero suficiente para empiezares ya si no me equivoco, pero dicéme cuándo marcares la primera consulta y viene siempre acá, si puedes después de cada tratamiento pa' te acompañar en los tratamientos, ¿vale?
- Por supuesto.
- Y voy charlar con Silva que me debe un favorcito y pido pa' me llevar a algunas de tus consultas.
- Por supuesto, papá - Sonrío.
ESTÁS LEYENDO
La Casa de Papel - One Shots [ESPAÑOL]
Fanfiction¡Hola a todos! Este es un libro de one shots de La Casa De Papel. Habrán one shots de las amistades, las parejas, los personajes de la serie, etc. Normalmente, los one shots no tendrán relación unas con las otras, pero si tuvieran, vos digo, como po...