Cartas para Nairobi - Profesor y Denver

128 2 0
                                    

POV. Profesor

Helsinki nos dió la idea de hacermos una carta para Nairobi y su idea es muy bonita y echo de menos a Nairobi. Cojo papel y un bolígrafo.


"Querida Nairobi,


Dejo una lágrima bajar.


Eres de mis mejores amigas a pesar de me dares ficha y me dejar incómodo eso. Sí,... No me gustaba mucho. Pero una parte de nuestra relación era así, pero también me respetabas por haber juntado esta banda. Gustaba de te haber ayudado a encontrar Axel si quisieses. Lo tenía hecho si me lo pedises y lo traría seguro a tí.
Lo siento de verdad por lo que te ha pasado. Debería haber aceptado matar a Gandía desde el início. Merecias mejor.


Escribo mientras lloro y limpio las lágrimas algunas veces.


A pesar de tener mi hermano en la banda (ya lo sabía, pero ahora lo voy a excluir), fuiste la primera a quién dije la importancia del primer atraco y mi lado emocional con él.
Lo hice por mi padre y sabes que no soy un hombre que se desvincule. Lo sabes bien por los atracos como cuándo de lo dijé cuándo me pidiste un hijo.
Estoy con Raquel y la quiero, pero no dejo de pensar. Llegué a pensar en mí como padre y cuidando de un crío y me mostraste una cosa: Estoy listo para ser padre. ¡Yo quiero un hijo!


Seguro el pelo, intentando no llorar. Respiro hondo y hongo.


Mi hermano. ¿Está bien? Dile que le quieto y le echo muchísimo de menos. Él lo sabe, lo sé. Pero sólo os quería aquí conmigo ahora. ¿Es pedir mucho? Os quiero mucho a los dos. Esta carta es para tí, pero no la puedo escribir sin mencionar a Berlín. Ni a él, ni a Moscú, ni a Oslo. ¿Cómo están? Espero que bien y nunca os olvidaré.
También son mi familia y ya perdí mucha gente. Si hiciera otro atraco, como no puede ser en España ya que somos procurados mundialmente (pero más a nivel nacional), lo puedo hacer en algunas de vuestras ciudades o simplemente las visitar y os veré todo el rato.
Ayer encontré una margarita y me acordé de tí. En Toledo tumbada apañando sol y con aquél vestido rojo preciosa y la guardé. Sé que no hace bien y es un poco infantil, pero la tengo y me voy siempre a acordar de tí con cariño. Tu bravura es una de tus mejores calidades y admiramos mucho que la tenías como tu bondade y lideranza.

Te quiero y...


Escuendo mi cara entre las manos llorando. No lo puedo escribir. Lo torna más real y duele mucho. Temblando y me sintiendo fatal, la termino.


...descansa en paz,

Sergio o Profe(sor) como lo prefieras"


- ¿Qué pasa, Profesor? - Escucho aquél acento y me giro para el croata, que tiene una mano en mi hombro.

- He escrito la carta para Nairobi - Contesto limpiando las lágrimas.

- Venga aquí, Profesor - Siento Marsella me abrazar con fuerza y le suelto más tranquilo.

- ¿Mejor?

- Lo creo, sí.

- Lo entiendo. Eso aliviar la dolor - Diz el extranjero.

- Como orinar, ¿no? - Me acuerdo de cuando estábamos juntos después de me enterar de la  "muerte" de Lisboa.

- Sí, como orinar - Ríe Marsella.




----------------------




POV. Denver

Paso por Helsinki y me acuerdo de la idea de la carta y la voy a hacer ahora. Aún me duele, pero puede que ayude. Hice lo mismo con mi padre con la ayuda de Monica.

Voy a por unas fotografías nuestras que tengo guardadas. De gilipolleces y bromas nuestras. Siento las lágrimas ya en mis ojos, pero sonrío con algunas memorias.

¡Somos locos!, pienso.

Limpio algumns lágrimas e cojo un bolígrafo.


"Querida Nai,

¡Te quiero, hermana! Eras como una hermana para mí, divertida y un poquito loca (por veces), pero súper amiga. Nuestra amistad era la hostia.
¡No lo merecias at all! Aún tenías mucho para vivir. Con nosotros, con Helsinki, con Tokio, con Bogotá, conmigo.
Quiero más de nuestras bromas y gilipolleces. ¡Te quiero tanto, tía! No sé qué decir. Nos conocemos hace 3 años, pero siento que te conozco desde siempre. Nos relacionamos muy bien la verdad y eres súper determinada y valiente. Admiro mucho eso en tí. Ojalá si yo tuviese el mismo.
Tienes un corazón maravilloso, siempre te preocupas con nosotros y eras una grande líder. Me ayudaste mucho cuando mi padre se fue. Estaba siempre muy triste y tú me hacías sonreír.
Ya que hablo en mi papá,... ¿cómo está? Sé que estáis ahí los dos bien dónde estéis. Te prometo una cosa. Voy a cuidar de Axel como tú estás cuidando de mi padre. También soy padre y sé cómo Axel es importante para tí.




Limpio unas lágrimas y cierro la mano intentando me controlar.




No tengo que recuperar su custodia, pero puedo entrar en su vida y darle lesiones de vida y evitar que me coloque en problemas y peleas. Sé que estuve en varias y puedo no parecer la persona ideal para ayudar tu hijo. Puede que lo niegues, porque nunca has conocido ese mi lado, pero te aseguro que es una basura. Sé muy bien las consecuencias de se colocar en problemas y puedo evitar que os haga si empezar a ir por ese lado.
También tengo que te agradecer porque tú como toda la banda me ha cambia'o. Dani de las peleas vivía en mí 24/7 y ahora sólo muy raramente y es otro Dani que está está mí. Y, como dijiste, también cambié al tener Cincinnati. Intento ser mejor y te admiro, Nai. ¡Sólo quería haber podido protegerte!

Te echo de menos y te quiero muchísimo,

Dani"




Empiezo a llorar segurando mi pelo. Siento una mano en mis espaldas y otra en mi hombro que es la mano de mi mujer.

- ¿Mi amor? - Me llama Mónica y la miro con los ojos rojos.

Su otra mano me acaricia el brazo y me doy cuenta que hay una mano a más. Miro hacia arriba y es Bogotá.

- Tío, ¿qué te pasa? - No respondo.

El mayor mira el papel y las fotografías y reparo que se mueve un poco incómodo y sin saber bien cómo reaccionar. No soy bueno con sentimientos, me dijó otro día.

Mónica me abraza y lo acepto.

- Está todo bien - Sussurra, pasando sus dedos en mi pelo.

Me tranquilizo en sus brazos y me miró con la cara aún roja.

- ¡Gracias a los dos! Duele más de lo que imaginé.

- Es normal - Dice la rubia. - Pero estamos aquí contígo.

Le sonrío y agradezco tanto por esta família que quiero tanto como ellos me quieren a mí.





ES IMPORTANTE!

Estoy casi haciendo una pausa de esta fanfic de one shots para escribir otras historias y no sé buen cuándo voy a volver, pero espero que en 2 meses quizás. No lo sé. Pero aviso cuando volver con la historia

La Casa de Papel - One Shots [ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora