Tonight

107 11 0
                                    


Yoshie me había mandado mensaje de que ya había llegado, eso ya tenía varios minutos. Tal vez debería de ir a buscarla, o llamarle para decirle donde estaba exactamente el camerino. Mientras una chica se encargaba de mi cabello, se escucharon unos golpecitos en la puerta.

-Pase- conteste, ¿sería Yos?

La puerta se abrió y fue Gianluca quien asomo su cabeza

-Me encontré a esta bella chica buscándote- Abrió más la puerta y vi a Yoshie. Le hice una seña a la chica para que se detuviera

-¡Yos!- Me puso de pie y nos abrazamos – Que gusto que ya estás aquí

-Los dejo, nos vemos en un rato- se despidió Gianluca

-Gracias, adiós- Contestamos ambos

Me senté de nuevo para que la chica continuara y Yos a un lado de mí. Me puse serio y con la mirada enfocada en el espejo enfrente de mí. No quería que esto fuera incómodo para Yos, aunque quizás lo estaba siendo, pero no quería entorpecer el trabajo de la chica poniéndome a platicar.

- ¿Tuviste algún problema para ingresar? - Pregunte sin perder la concentración

- No, todo bien- Sonrió- Sabes, Gianluca y yo nos encontramos de una manera muy graciosa

-Cuéntame y perdón si no te volteo a ver, pero...

-Entiendo, tienes que estar quieto- rio- Pues ambos íbamos distraídos caminando y chocamos, nos golpeamos en la cabeza

-Al menos solo fue en la cabeza- reí

-Jaja, si, lo bueno es que me trajo aquí, sino aun seguirá perdida

Seguimos platicando de cosas sencillas hasta que la chica se fue. Poco a poco Yos se fue desenvolviendo más, sabía que era tímida y lo entendía, pero me agradaba cuando podíamos conversar como en aquellas llamadas telefónicas. Antes de salir a dar el concierto tenía que reunirme con los chicos. Le pedí a una chica del staff que estuviera al pendiente de Yos durante el concierto. Gianluca, Ignazio y yo, unos minutos antes de iniciar, ya estábamos detrás del escenario listos para salir.

-¿Qué se siente que tu novia este aquí para verte?- Dijo Gianluca sarcásticamente

-Ay, es su segunda cita- le siguió el juego Ignazio

-Basta, chicos, no me desconcentren-Aunque quise sonar serio, no pude evitar reír ante sus comentarios

Cuando les comenté sobre que invitaría a Yos, estaban muy sorprendidos. Claro que amigas mías habían ido a conciertos, pero no tenía ni dos meses de conocer a Yoshie e incluso fue raro para mi tomar la decisión de invitarla. Aun así, eso no cambiaba la relación de amistad que teníamos.

------------------------------------

7 años atrás (2015) había asistido a mi primer concierto de Il Volo, en Guadalajara, México. En ese momento yo solo había escuchado un par de canciones y fui porque a una amiga le gustaban mucho y no quería ir sola. Claro, termine enamorándome de su música, de sus voces, y de su forma de ser en el escenario. El recuerdo de ese concierto es muy vago. Pero ahora estaba escuchándolos de nuevo en vivo y mi cuerpo recordaba aquellas sensaciones que tuve en el primer concierto. En algunos momentos Piero me volteaba a ver mientras cantaba, aunque estaba algo ciega, podía distinguir su sonrisa.

Después de 1 hora y 40 minutos, el concierto estaba llegando a su fin. La chica del staff que había estado al pendiente de mí, me llevo de nuevo al camerino de Piero y pidió que lo esperara. Eso me daba tiempo para llamarle a Alonzo y pedirle que fuera por mí.

En los pasos de ItaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora