Faltando 5 minutos para que nuestro tren saliera, ya estábamos en nuestros asientos. Aunque había buena cantidad de personas en la estación, al parecer nadie había reconocido a Piero, no tuvimos que enfrentarnos a fotos ni a nada más. Afortunadamente, el vagón en el que íbamos (Business class) estaba casi vacío, solamente algunos pasajeros. Piero y yo estábamos sentados de frente, con un asiento vacío a nuestro lado y con una mesa en medio. Aunque la idea de estar sentados así era que pudiéramos platicar en el camino, solo lo logramos los primeros minutos de viaje. Al final, yo me dormí primero y Piero no tardo en caer también.
-Yoshie...ya casi llegamos-escuche la voz de Piero
-Shhh- moví mi mano en señal de silencio
-Yos...-insistió
Abrí mis ojos lentamente y vislumbre el paisaje a través de la ventana, luego miré a Piero.
-¿Estas emocionada?
-¿Para un día increíble en Pompeya?, por supuesto- conteste sonriente
-También estoy emocionado- puso su mano sobre la mesa para que yo pudiera poner mi mano sobre esta.
Ya pasaban de las 9 de la mañana cuando llegamos a la estación, inmediatamente emprendimos camino hacia un restaurante, ya que ambos teníamos mucha hambre. Piero pidió un cappuccino y yo un expreso, también pedimos panes tostados, solo que las mías con Nutella y las de el con mermelada de fresa. Al final, terminamos compartiendo lo que habíamos pedido y nos tomamos un par de fotos, Piero solo subió una historia del vaso y el plato para no 'desaparecer' de las redes sociales y que nadie sospechara que no estaba junto con los chicos.
-¿Crees que alguien te reconozca como para pedirte una foto?-Ambos salimos del restaurante y comenzamos a caminar hasta la entrada a las ruinas. En el tren, acordamos caminar lo más posible, ya que todo estaba muy cerca y no tenía sentido ir en automóvil.
-Oh, no las invoques- dijo refiriéndose a las fans- Espero que no pase porque, hasta ahorita nadie nos ha visto juntos
-Y añade que todos piensan que salgo con Gianlu
-Cierto, eso pone toda la atención en el- reímos
La ventaja de caminar juntos era que Piero era mi propio guía de turistas, imaginaba que así sería cuando estuviéramos ya en las ruinas. Al llegar, como él había comprado los boletos un día antes, no tuvimos que hacer fila y pasamos directo para iniciar el recorrido. Aquello era como estar en una clase de historia, entre los carteles que leíamos, los datos que ambos compartíamos y la caminata, nos sentíamos de lo más cómodo. Todo me parecía sorprendente, había visto videos y fotos del lugar, pero estar en vivo era toda una experiencia, que llegaba al punto de la tristeza, sabiendo la historia que sacudió ese lugar miles de años atrás.
Después de caminar por casi dos horas (con nuestros debidos descansos), llegamos al antiguo anfiteatro romano, donde se han realizado varios conciertos, entre ellos, el de Il Volo.
-No puedo creer que este aquí- musite-Desde antes de ver su concierto quería venir a Pompeya, pero ustedes me dieron una razón mas
-Tal vez si hubieras venido a Italia antes y nos hubiéramos conocido...
-Al menos lo vi por DVD, eso cuenta-reí
-Bueno, ya que te perdiste de esa experiencia en vivo, déjame cantar un poco para ti- me guiño el ojo
- ¿Qué?
Piero camino más al centro del anfiteatro e hizo como si estuviera preparando su voz para cantar.
-Deja de bromear-Solo me miro riéndose sin decir nada
-Dime una canción que hayamos cantado ese día
ESTÁS LEYENDO
En los pasos de Italia
RomanceEstando a la mitad de su carrera universitaria, Yoshie esta lista para vivir una experiencia lejos de su país natal, México. Italia la espera con los brazos abiertos para un semestre de intercambio. La comida, la belleza de las calles, el arte, la m...