La traviata

125 9 0
                                    

Afortunadamente mi vuelo no se retrasó y llegue Ciudad de México a la hora establecida. Mientras esperaba para tomar mi equipaje de mano y salir del avión, mi madre me llamo.

- ¿Ya llegaste?

- Si, madre-me reí-tranquila, apenas voy a bajar del avión

- Okay, te hablo después, adiós

-Adi...- No había terminado de pronunciar la palabra cuando ya me había colgado

Salí del avión y caminé por unos cuantos minutos siguiendo a la demás gente. Como nunca había estado en ese aeropuerto, decidí preguntarle a alguien del personal hacia donde tenía que dirigirme para esperar mi siguiente vuelo. Prácticamente tenía que ir al otro lado del aeropuerto (lo cual era mucho ya que está grandísimo). La ventaja era que tenía tiempo hasta el siguiente vuelo (que salía a las 9pm) , después de revisar que la terminal donde se supone que saldría el avión fuera la correcta, tuve tiempo para comer y descansar.

Mejor amigo 7:45pm

Hey, Yos,¿ya casi sale tu vuelo a Italia?

Yo 7:46pm

No, aun no:(. Sale hasta las 9, solo espero que no se retrase

Mejor amigo 7:49pm

OMG😯. Pues ya no falta mucho,jaja

Aquí conmigo esta Jim, te manda saludos, jaja (iiiiiii 😍)

Yo 7:50pm

¿Que hace Jim contigo?😂

Mejor amigo 7:52pm

Vino a traerme algo que le había prestado

También dice que no olvides a tus amigos por los italianos😜

Yo 7:53pm

Dile que tambien le mando saludos y que no se preocupe, su puesto de amigo nadie lo ocupara😜

Mejor amigo 7:54pm

¿Eso significa que siempre estará en la friendzone?😢

Yo 7:57pm

Lamento ser yo quien te lo diga, pero si:(

Eso me recuerda que no te he contado lo que sucedo el día de la despedidaaa

Mejor amigo 7:57pm

Cuentaaaa

Yo 8:00pm

Jim me dijo que yo le gusto pero claramente le dije que solo lo veía como un amigo. Así que quedamos en eso, aunque no me ha hablado desde entonces

Mejor amigo 8:02pm

Bueno, dale tiempo, ni modo que no le haya dolido

¿o acaso te recuerdo cuando Vico igual te mando a la friendzone?

Yo 8:03

Vale, en mi defensa puedo decir que entre Vico y yo si sucedió algo, aparte se veía el interés de ambos,duh

Mejor amigo 8:04

Vale,vale, tienes razón, todo eso fue más que lo de Jim, pero igual sabes lo que se siente

Igual le será de ayuda que estés lejos, aunque no creo que deje de comunicarse del todo

Yo 8:05

Espero que no lo haga, porque lo quiero mucho y no quiero perderlo

Mejor amigo 8:06

Ya verás que estarán bien

Te dejo porque Jim y yo iremos a dar una vuelta

Que tengas buen viaje, me avisas cuando llegues

Te quiero🥰

Yo 8:07

Claro, yo te mando un mensajito, te quiero

Los siguientes minutos se pasaron entre estar en el celular, comer y escuchar alguna conversación ajena. 40 minutos antes de las nueve, nos llamaron para hacer fila e ir abordando el avión. Mi asiento estaba en las primeras filas así que no tarde mucho en acomodar una de mis maletas en la parte del compartimiento y en sentarme en mi lugar (en la ventana porque me gustaba ir viendo, aunque el que fuera de noche no daba mucho paisaje). Les mande mensajes a mis padres y a mis mejores amigos, avisándoles que ya estaba en el avión y que no tardaba en despegar. El vuelo llegaría a Ámsterdam y después transbordaría al vuelo que me llevaría a Italia. Si antes no estaba tan nerviosa, el estar a punto de despegar, me altero los nervios completamente.

Para las 9:10 ya estábamos volando y aunque estaba cansada por haber madrugado, no podía dormir. Me puse a ver un par de películas que había descargado en mi celular, después de terminar un par, me quedé escuchando música y viendo por la ventana, esperando que el sueño llegara a mí. Antes de quedarme completamente dormida quite la música de mi celular y puse una alarma para las 6am de Ciudad de México, ya que en Ámsterdan sería la 1 de la tarde y el vuelo llegaría poco después de las 3. Eso del horario me tenía confundida, pero ya me iría acostumbrando.

-----------------------------

Mas a fuerzas que de ganas apagué mi alarma y me desperté. Fui al baño y posteriormente pedí algo ligero para ''desayunar'', sin duda comer mientras veía el cielo desde la ventana del avión era de lo mejor en este mundo. El vuelo aterrizo a las 3:25 y quince minutos después ya estaba camino a donde salía mi siguiente vuelo, el personal del aeropuerto fue muy amable dándome indicaciones. Afortunadamente esta vez no tenía que ir hasta el otro lado del aeropuerto, sino que estaba en la misma área en donde había llegado. Ya les había mandado mensaje a mis padres y amigos, así que de nuevo solo quedaba esperar y comer algo. A estas alturas del viaje ya estaba agotada, solo quería comida casera y una cama.

Para las 4:10 nos pidieron ir abordando el avión, me alegro tanto escuchar eso. Esta vez el vuelo seria de 2:30 horas aproximadamente, esperaba estar a las 7 en Roma. Antes de despegar, le mande mensaje a la familia que me recibiría, ya que, aunque llegaría a Roma, me había pedido mantenerlos al tanto. Solo estaría unos días, aparte de descansar del viaje, quería visitar algunos lugares para después viajar hasta Bolonia.

Por un ligero retraso, llegamos hasta a las 8 de la noche. Cuando finalmente tuve mis maletas, e iba rumbo a la salida del aeropuerto, pedí un Uber para que me llevara al hostal. Antes de salir de las instalaciones, me di cuenta de que había una gran multitud frente a la puerta, se veían cámaras y gente con micrófonos así que supuse que sería algún famoso. Como me sentía agotada por tanto vuelo, lo que menos quería era tardarme más en llegar al hostal, así que ignore la situación y salí a buscar el carro que me llevaría.

-Buenas noches- Salude al señor que estaba a fuera de un coche que coincidía con el que me había dado la aplicación

-Buona notte, ¿Yoshie? - Nunca había escuchado mi nombre en italiano y la verdad se escuchan aún más lindo

-Si, sono io

Enzo acomodo mis maletas en la cajuela en lo que yo me acomodaba en la parte del copiloto.

-Hostal Domus Ester?- pregunto mientras se ponía el cinturón

-Si, per favore

El hostal quedaba a menos de 40 minutos y como ya era algo tarde, ya no había tanto tráfico (según el conductor). Llegue faltando 10 minutos para las 8. La chica encargada de la recepción me explico cómo estaba todo dentro del lugar, me dio las llaves de la habitación (privada) y me ofreció su ayuda para cualquier cosa. Aunque la habitación era sumamente pequeña, se veía bastante ordenada y limpia. Puse todas mis maletas en un solo lugar, saqué mi pijama, cepillo de dientes, pasta dental y toda mi rutina de rostro para irme a bañar tranquilamente. Antes de dormir mande mensajes anunciando que estaba sana y salva en el hostal.

En los pasos de ItaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora