❈
AL DÍA SIGUIENTE, entre Caspian y yo no había ocurrido nada. Por la noche, mi corazón no saltó al tocarlo y su sonrisa no tenía el poder de echarlo todo a perder.
Por el día me dediqué a intentar rehuír su mirada y antes o después, acabé sentada junto a Rayen en una parte alejada de la playa.
—No hemos tenido tiempo para hablar con tranquilidad antes, Gadea.
—Ha pasado todo demasiado rápido —admití—. A veces pienso que vas a volver a desaparecer.
Me pongo tu anillo en el dedo índice de mi mano derecha, y me imagino que son tus preciosas manos las que lo están llevando. Acaricio de manera instintiva cada relieve y me basta para ver al fénix que rodea a una joven princesa arcaica.
—No lo haré. La libertad es tan tentadora que aunque me mereciera el peor de los castigos no sería capaz de resistirme a ella —confesó—. ¿Ese es el anillo de tu kabiba?
Lo observo por primera vez después de todo este tiempo y un escalofrío recorre mi espalda.
—Tú misma me advertiste de cómo acabaría esto.
Rayen frunce el ceño levemente y luego suaviza sus facciones, como si se tratara de una hermana mayor sobreprotectora.
—Oh, Gadea —se lamentó—. Pasarán los años y seguirás sintiendo la culpa.
Apoyó su mano en mi hombro en un gesto reconfortante.
Me trago las lágrimas que quieren salir y dejo el pasado en paz.
—Ahora me llaman Terrible Guardiana.
Rayen me mira con una ceja alzada y de un momento a otro las dos estallamos en carcajadas. Realmente, no era tan gracioso. No tenía nada de gracia, a decir verdad. Era una especie de risa amarga, una que intenta ocultar la rabia y la tristeza.
—¿Y a mí?
—Créeme, no quieres oírlas. Son cosas mucho menos alagadoras. —Hice una mueca, recordando el rechazo que hubo hacia su nombre hace unos años.
ESTÁS LEYENDO
CROWN ➳ Caspian X
FanfictionCROWN | ❝Las coronas no son las que la convierten en reina, su Majestad❞ Gadea, una de las Guardianas de la reina Ilaria, se entera demasiado tarde de un complot en contra de ella. Viéndose obligadas a huír del reino saben que necesitan la ayuda de...