❈
LAS PALABRAS del rey Edmund retumban en mi cabeza.
Si evito a Caspian, se convertirá en uno de los mil y un reyes que he conocido a lo largo de mi vida. En cambio, si hablo con él y dejo que sus palabras se fundan con el aire, será alguien a quien recordaré.
Y bueno, kabiba, Caspian X no es alguien al que quiera olvidar.
Me acerco hasta él y por dentro los nervios recorren mi piel. Tengo miedo de que me mire por primera vez; de que me vea realmente. No como una Guardiana o como la chica que te amó, si no como la asesina de sus cantares. Pero me trago mis sentimientos y avanzo con toda la convicción que soy capa de reunir.
Está hablando con el capitán, lord Drinian, y logro escuchar parte de su conversación. No puedo evitar formar una pequeña sonrisa al oír que tienen pensado partir de esta isla de arena y maldiciones. Caspian, al verme, termina de hablar rápidamente con Drinian y se acerca hasta mí.
—Majestad, ¿le importaría que habláramos un momento?
Asintió brevemente y empezamos a caminar sin un rumbo definido.
—Siento lo que te dije ayer, Gadea, no debería de haberme excedido.
Y tampoco debería de disculparse. Quién hubiera visto a un rey pedir perdón a una plebeya.
Yo podría decirte una.
—Me dijo que le resultaba extraño que viniéramos a pedirles ayuda, ¿no? —Asintió levemente con la cabeza—. De acuerdo, vengo a decirle por qué.
—No tienes que sentirte obligada si no...
—No importa, mi reina lo hará antes o después. ¿Acaso no dice el poeta que las alianzas que perduran son las que se construyen con honestidad?
Caspian soltó una carcajada, pero no añadió nada más y esperó paciente a que empezara a hablar.
—Antes de que muriera el rey Andros, el padre de Ilaria, la situación en Roswald ya era complicada. Las Guardianas pasamos de ser la élite de guerreras más respetadas a que nuestro pueblo nos mirara con suspicacia y desconfianza.
ESTÁS LEYENDO
CROWN ➳ Caspian X
FanfictionCROWN | ❝Las coronas no son las que la convierten en reina, su Majestad❞ Gadea, una de las Guardianas de la reina Ilaria, se entera demasiado tarde de un complot en contra de ella. Viéndose obligadas a huír del reino saben que necesitan la ayuda de...