❈
SIN FORMA, voy a la deriva.
¿A dónde va una Guardiana cuando muere? Se dice que los mortales estamos destinados a convertirnos en pequeñas estrellas, casi imperceptibles, uniendo cada estrella con otra para formar constelaciones.
Sin embargo, las Guardianas estamos hechas de otra pasta y muchos creen que no tenemos alma. Al morir, sencillamente dejamos de existir.
O, al menos, eso es lo que se dice. Porque yo sigo aquí... dondequiera que sea.
Con mucho esfuerzo, logro recomponerme y descubro que sigo de una pieza. Instintivamente, mi cabeza vuelve a pensar en cómo he llegado hasta aquí, pero las respuestas son tan negras y difusas como el lugar que me rodea. Entonces, intento invocar mi magia. Encontrar un retazo, una hebra suelta que me permita reunir la energía para invocar un hechizo. Pero lo único que me recibe es el vacío de un poder que ya no hay en mí.
Mi vida está unida a mi magia.
Pero no estoy muerta.
Describo un círculo completo alrededor de mí misma, pero no parece haber ningún indicio que me ayude a conocer mi localización. Y entonces la veo: lo único que se ve en leguas a la redonda.
Una puerta, medio hundida en la arena.
Una puerta que una vez conocí.
La abro, porque sé que es lo que se supone que debo hacer. Sé a ciencia cierta que no estoy en Roswald, ni en las tierras de los dioses ni en el mundode los humanos. No sé dónde estoy, pero supongo que —una vez que me desplomé en el suelo— el poder de Ilaria me derribó y ahora estoy ardiendo con su fuego. Esto es una especie de alucinación fébril. Lo único que puedo hacer es seguir el camino que se abre ante mí.
Los escalones que hay tras la puerta no están rotos ni cubiertos de ceniza como cuando la vi por última vez... o como en la versión actual de este sitio. A pesar de haber sido quemada y restaurada, la biblioteca tiene el mismo aspecto desde que la recuerdo. La luz se abre paso entre las cortinas que recubren los inmensos ventanales y las estanterías están llenas de libros en perfecto estado. Sobre un escritorio, está el libro que me llevó a convertirme en quien soy ahora. Una traidora.
ESTÁS LEYENDO
CROWN ➳ Caspian X
FanficCROWN | ❝Las coronas no son las que la convierten en reina, su Majestad❞ Gadea, una de las Guardianas de la reina Ilaria, se entera demasiado tarde de un complot en contra de ella. Viéndose obligadas a huír del reino saben que necesitan la ayuda de...